• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dudas y polémicas en las preselecciones de Puerto Rico y Dominicana

Diez selecciones de América lucharán por las dos plazas directas a los próximos juegos de Río 2016 y otros dos plazas al preolímpico del próximo año. Con la finalización de los Juegos Panamericanos, Argentina ya tiene una preselección de 20 jugadores y los siguientes en darla han sido las selecciones de Puerto Rico y República Dominicana.

PUERTO RICO, A QUITAR EL MAL SABOR CON EL FIBA AMÉRICAS 2015

Aunque es probable que la convocatoria salga a lo largo del miércoles, el diario Primera Hora adelantó una primera lista de 14 jugadores convocados y que forman JJ Barea, Carlos Rivera, Guillermo Díaz, Larry Ayuso, Mike Rosario, Isaac Sosa, John Holland, Maurice Harkless, Kevin Young, Ramón Clemente, Devon Collier, Luis Villafañe, Jorge Bryan Díaz,Ricky Sánchez y Peter John Ramos, aunque en el caso de los dos últimos todavía no ha habido respuesta sobre su incorporación a la concentración.

Con la baja ya conocida de Carlos Arroyo, otros nombres que no son habituales y que no aparecen en esta primera lista serían David Huertas, Angel Daniel Vassallo y Denis Clemente, según informó el portal Desde las Gradas.

Uno de los nombres con los que ya se contaba y que está confirmado su presencia en la concentración con Puerto Rico es el del NBA Mo Harkless. "Llega el 29 a Louisville", explicó el presidente Carlos Beltrán. "Con este muchacho venimos tratando desde el 2012, cuando estudiaba en la Universidad de St. John’s, y para su integración tengo que reconocer que ha tenido mucho que ver la participación y el acercamiento del coach Pitino con los dueños y con los coaches de Portland"

KENNY ATKINSON DEBUTARÁ EN DOMINICANA SIN AL HORFORD NI JACK MARTÍNEZ

El seleccionador Kenny Atkinson ha dado una preselección de 24 jugadores para el próximo preolímpico FIBA Américas que comenzará a preparar el torneo en Atlanta desde el 3 al 12 de agosto. De esa lista de 24, ya hay confirmados 17 y se saben ya las ausencias de Al Horford (decisión propia) y del capitán Jack Michael Martínez (no fue convocado).

Francisco García y Eulis Báez son los nombres más conocidos de esta preselección, que cuenta también con James Feldeine, Manuel Fortuna, Víctor Liz, Orlando Sánchez, Edward Santana y Eloy Vargas.

El resto de jugadores confirmados de esta primera lista de Kenny Atkinson la conforman jugadores Luis Flores, Juan José García, Rigoberto Mendoza, Dagoberto Peña, Kelvin Peña, Ronald Ramón, Gerardo Suero y Juan Miguel Suero. El resto son Al Horford, Juan Coronado, Karl Towns, Manny Quezada, Luis David Montero, Ronald Roberts y Charlie Villanueva.

JACK MICHAEL MARTÍNEZ HABLA DE SU POLÉMICA EXCLUSIÓN DE LA SELECCIÓN

Desde de su no convocatoria para los Juegos Panamericanos sin haber habido una explicación con una comunicación directa, era de esperar que Jack Michael Martínez no estuviera en la preselección para el FIBA Américas 2015.

El capitán de la selección dominicana se viene quejando tanto en Twitter como en los medios de cómo se ha llevado esta "salida" de la selección y recientemente pasó por el programa Nación Deportiva para explicar su punto de vista y su relación actual con Eduardo Najri, presidente de la Federación dominicana.

"Eduardo Najri sabe que yo nunca fui un jugador individual, que todo lo mío era que el equipo se vea bien, que el equipo gane y nosotros ser lo mejor. Sabe muy bien que yo he sido uno de los jugadores que más ayuda a los jóvenes, que más ejemplo le puede dar, más positivo que negativo, como muchos comentarios han salido por ahí"

"Najri no puede salir al aire y decir cosas detrás de camerinos, porque detrás de camerinos lo que se escuchaba era el 'no pueden' y cosas positivas y siempre una armonía. Otra cosa es que lo que el quiera decir, que no hable diplomática ni políticamente, porque la gente está pidiendo que hablen y que digan la situación. No pueden echarme la culpa a mí de que fulano o fulano no quiere ir a la Selección, porque eso es mentira. No hay un jugador que trate de poner el grupo más unido, que por eso me gané lo de capitán y capitán lo tengo mucho antes de que entrase Eduardo. Esto venía planeándose desde hace dos años y yo todo eso lo sabía y por eso estaba molesto con alguno de los jugadores, que me dejaron solo en esto cuando supuestamente eramos hermanos"

"Él (en referencia a Eduardo Najri) tiene a la prensa y yo tengo Twitter y me expresé por ahí. No me van a hacer daño, porque mi nombre ya está hecho. Nunca he querido ponerme por encima de nadie, porque yo he estado en la Selección y he visto a todo el mundo de llegar y luego irse"

"Cada quien tiene sus razones. Ustedes vieron la temporada larga de la NBA y hasta donde llegó el equipo de Atlanta, vieron que Al vino de una lesión gravísima. Ustedes no pueden crucificar a Horford por eso"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO