• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya regresé, a este mundo de locos

La noticia más esperada finalmente se ha concretado en el barrio del Materno: Sergio Hernández luego de dos temporadas volverá a ser el entrenador jefe del único tricampeón de la Liga Nacional. El bahiense se hará cargo del puesto que deja su ex asistente Fernando "Tulo" Rivero.

Oveja iniciará de este modo su segundo ciclo en el conjunto, luego de un exitoso primer paso, que lo tuvo como líder durante los años 2008 y 2013, inclusive. Allí, estuvo en el banco en 282 juegos, de los que ganó 202 y perdió 80. Con Peñarol conquistó el primer tricampeonato de la historia de la Liga Nacional, además de un sub campeonato y en su última temporada cayó ante Lanús en semifinales.

Su currículum también impresiona: es el DT con más victorias en la historia de la Liga Nacional (618), el que más títulos alcanzó (seis) y el que más partidos dirigió (986). Fue cuatro veces elegido como mejor técnico en la máxima categoría: 92/93, 00/01, 01/02 y 09/10. Además tuvo pasos por España (Lobos Cantabria), Brasil (Uniceub).

La noticia de la contratación se dio pasada la mañana cuando la cuenta oficial de Twitter de la institución marplatense se manifestó con un "Bienvenido "Oveja" a tu casa".

En aquel 8 de mayo de 2013, donde más de 1000 hinchas de Peñarol despedían a Hernández en el microestadio Domingo Robles el coach decía que su salida era un hasta luego y hoy dos años y dos meses después se cumple para volver a soñar con una temporada en busca de una nueva corona.

Foto: Archivo Pick and Roll (Majo Gil - @MajoPick)

Flavio Ariel Ibarra
En Twitter @Flaviorocambole
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (15)

Germán 29/07/2015

A mi entender, el Dt de la Selección Argentina tiene que ser FULL TIME!!! Asi tiene tiempo de seguir, analizar y ver a todos los jugadores. Para la selección no es una buena noticia, y no entiendo como esta directiva no negocio para que sea Dt en tiempo total.

Responder
Sergio de Atenas 30/07/2015

totalmente de acuerdo German, no se lo permitieron al gran Ruben, es cualquiera esto !!!

Acer 30/07/2015

Para mí también un DT de selección tiene que ser full time y más teniendo en cuenta la difícil transición y momento por los que está pasando el básquet argentino. Respeto a Sergio Hernández como entrenador, ha logrado muchísimas cosas pero hay aspectos que, a mi entender, son importantes para el crecimiento y desarrollo de este deporte y que deben replantearse. Hinchas de Peñarol, disfruten el regreso de quien les dio muchas alegrías. Saludos.

Q22 29/07/2015

Amargo! en la selección sos un fracasado! y vas a penadoy para que no te puteen.

Responder
bruno milraya 29/07/2015

Loco, date cuenta q sos de gilmes, no le podes decir fracasado a nadie! Amargooooo

emi 30/07/2015

De donde salistes gallinaceo amargado. Cerrá un poco el o.....

YO....EL UNICO TRICAMPEON 30/07/2015

JAJAJAJAJAJJAAAAA!!!!!!! VUELVE TU PAPA!!!!!......... TE QUERES MATAR!!!!!!

milrayitas 30/07/2015

Mas fracasado es taya en la seleccion pancho

pablo milrayita 29/07/2015

Simplemente Gracias Sergio. Sos el San Martin del Materno !!! Vamos Peña Carajo !!

Responder
Milra 29/07/2015

Me veras volver ... y a lo GRANDE vuelve la hegemonia milrayita de nuevo me parece... Los clasicos este año van a tener resultados tan sabidos de antemano...

Responder
bien scioli 29/07/2015

Bien Scioli lavando... Al oveja lo pagamos entre todos Tu presi honorario

Responder
charlie-peña 30/07/2015

Cuánto odio, indolencia, incultura, e intransigencia. Sos como los que tienen más hijos porque la presidenta les paga. Si te enterás, Peñarol no es una fusión, ni un grupo Indalo, Weber, ni GEPU, o Andino, y no cito miles de ejemplos en LNB. Salí de la burbuja capo.

TODAVIA ESTAMO ACA 30/07/2015

No es un buen momento para que busques un argumento nuevo, no tan remanido, ni gastado, ni falaz, para destilar tu envidia y tu veneno ? ya se agotó, como el modelo...... Es mas, si sos de Quilmes, mirate un poco el ombligo, que lavadores tenés por Tonelada en tu CD...... Cómprense una vida, en serio, está buenisimo

milrayitas 30/07/2015

Hace 2 meses cuando peñarol perdio decian que se acabo la plata de scioli que somos del monton que blablabla , y ahora de nuevo con el mismo verso de que pone la plata scioli ? son muy bolu...

JG 30/07/2015

En Quilmes lavan pero los que fueron presos son los de la Casa de Cambio que colabora con Peñarol, nabos.

Milrayadisimo 29/07/2015

No se qué pensar.

Responder
charlie-peña 29/07/2015

Qué pensás¿?

Responder
charlie-peña 29/07/2015

Ya sabía… Se vienen todos los comentarios anti Peñarol -claro resentimiento que veo desde que estamos en la liga con ya más de tres décadas llevadas- y a su vez sobre el oveja: que es un soberbio, un vende humo, y otras calumnias… Ahora un tipo austero, que habla con fundamentos, formal, es un soberbio. Y de vende humos: ¡no jodas! ganó todo. Y lo de Scioli que nos banca jajaja. Mirá la que nos hicieron la liga pasada con Stravanza y el polideportivo. Cierro felicitando a Quilmes por decidir jugar en el Polideportivo y puedo decir que a los dos equipos de la ciudad no los paga un grupo -indalo… o el gobierno de turno en una provincia. Pregunto: ¿será por eso que siguen en la liga desde tanto sin cambios de nombre, fusiones, y cosas así? Pensálo amigo. Saludos

Responder
JG 30/07/2015

No seas tonto, queres que no digan Scioli y que digan Alejandro Rodriguez, bueno esta bien.- Que tiene que ver lo de Stravaganza que lo decidió la Municipalidad. De donde te pensas que sale la plata entonces, de las recaudaciones multitudinarias del año pasado? Podrás argumentar que los que consiguieron el curro ese con la Secretaria de Deportes fueron Uds. y no otros y es su merito, esta bien, pero negarlo.....

Kobe 30/07/2015

Sabes qué les pasó con stravaganza? El municipio les pagó el uso del Once Unidos y la producción de Stravaganza el 04/02 les dio $600.000. Averiguá en el club. Negocio redondo fue lo del verano!!!

avenocturna 30/07/2015

Hijo, Hijo,Hijo siempre pendiente de lo que hace papa. por que no mandas la palabra VIDA al 2020 y te bajas una...

Responder
El As de espadas 30/07/2015

Tenerlo a Sergio en el Banco es una tranquilidad total. Que vengan los jugadores que vengan, el as de espadas esta en el banco, y vamos a ser nuevamente competitivos. A la gente que opina y no es de Peñarol, gracias por tanto.

Responder
SERGINHO 30/07/2015

no soy de quilmes ni de peñarol, pero el dt de la seleccion es dt de la seleccion asi no puede ver jugadores en el extranjero, es una cosa o la otra me parece horrible , falta de etica total, haaa y cobra dos sueldos????

Responder
milrayitas 30/07/2015

claro porque es el unico entrenador part time y es el primero en la historia no ??? que comentario mas ridiculo el tuyo

cali 30/07/2015

Llegó el mejor técnico de la liga,,ahora faltan 2/3 buenos jugadores y como siempre a jugar por todo ..Vamos Peña de mi vida,, estas mas vivo que nunca BIENVENIDO A TU CASA OVEJA...

Responder
Ruben Ariel 30/07/2015

German, con respecto a comentario de que el técnico tiene que ser full time, no estoy de acuerdo, para mi el técnico tiene que ser como el jugador, tiene que estar en actividad, para no perder el ritmo. Cuando Magnano quiso dirigir liga y la selección por entender que el técnico tiene que estar en actividad, los brillantes dirigentes que tenemos no quisieron y lo dejaron escapar a Magnano.

Responder
Germán 30/07/2015

Ruben, vos decís que Magnano se fue por eso? Seguramente pasaron un montón de cosas, y tal vez ese fue un motivo de tantos otros que estaban dentro de una enorme bolsa de motivos. Los Dt´s también sufren el cansancio, viajes, estres, etc..En mi opinión, creo que estamos en un momento delicado, de transición!!!. Por eso sostengo que el Dt tiene que estar full time, porque lo que se viene es duro y necesitamos que esté un 110% para decidir lo mejor para la selección.

hugo 30/07/2015

YA TE VOY A ENCONTRAR AMARGO GILMEÑO EN EL POLI - AHORA QUE VAS A JUGAR EN UNA CANCHA DE VERDAD - OTRA VEZ TU PRESIDENTE TE CA... - JAJAJA AMARGO

Responder
GD 30/07/2015

Después dicen que los políticos son corruptos. Sólo son un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Miren a Hernández, ocupando el cargo de director técnico en la Selección Nacional y el de dt en Peñarol. Esto no es en todo caso lo mismo que cuando un político ocupa doble cargo?

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 30/07/2015

mmmmmmmmmmm... no, no es lo mismo Ni cerca está

Gracias GD!!! 30/07/2015

bravo genio!!!! que mente brillante!! gracias por tu aporte espero que sigas ilustrándonos gracias!!!

DEJA UN COMENTARIO