• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La semana que viene se definirá la sede del mundial 2019

Resta un poco más de una semana para conocer cuál será la sede del próximo mundial de básquetbol que se llevará a cabo en 2019. Los principales candidatos a quedarse con la organización del certamen son China y Filipinas, que conocerán su suerte en próximo siete de agosto.

Según un comunicado oficial que distribuyó la FIBA, gran parte de la decisión final abarcará cuatro puntos que considera fundamentales para determinar los próximos anfitriones. Entre ellos están la visión y el concepto de cada uno, la experiencia que tengan en la organización de eventos, la historia de básquetbol dentro del propio país y por último, y no por eso significa un detalle menor, las ciudades y sedes disponibles.

Al tiempo que se elija la sede donde se desarrollará nada menos que la próxima Copa del Mundo, se estará dando un paso significativo en la historia del báquet y la FIBA en particular; la Federación Internacional había tomado la decisión de cambiar drásticamente no solo la organización, sino también la clasificación para sus mundiales. Es por eso que en vez se disputarse en 2018 (como correspondería si se respetara el calendario de hacerlo cada cuatro años) se realizará en 2019.

En primera instancia el objetivo fue apartase de la vorágine global que genera el mundial de fútbol. A partir de allí, otras cuestiones se tuvieron en cuenta ya pensando en el desarrollo del deporte en sí mismo.

Por esta razón se dispuso el cambio en las clasificaciones, que dejarán de ser en un torneo de dos semanas para pasar a disputarse seis “ventanas”, que tendrían lugar a partir de noviembre de 2017. De esta forma, lo que se buscan es que más países se vean involucrados y, de esta forma, logren el crecimiento de cada una de las federaciones regionales alrededor del planeta.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

COMENTARIOS (1)

zoran finovic 30/07/2015

CREO QUE CHINA VA A ORGANIZAR EL PRÓXIMO MUNDIAL DE BÁSQUET, EN EL AÑO 2019. ES UNA POTENCIA ECONÓMICA MUNDIAL Y, YA ORGANIZÓ CON MUCHO SUCESO, A LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN EL AÑO 2008, POR LO QUE, TAMBIÉN TIENE ESTADIOS E INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA ALBERGAR EL BALONCESTO. UN SALUDO MUY ESPECIAL A LA GENTE DE PICKANDROLL, DESDE LA CIUDAD DE EMBARCACIÓN, EN LA PROVINCIA DE SALTA !!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO