• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rusia es expulsada por la FIBA de competencias internacionales

La postura que tomó la Federación Rusa de Baloncesto al considerar ilegítimas las elecciones que determinaron un nuevo presidente de FIBA en agosto del 2013 a través de un tribunal, hoy tiene su efecto: la organización sancionó a todos los combinados rusos con la expulsión de las competencias internacionales, confirmado por Andréi Arjánguelski, secretario general de la FRB.

Con el Eurobasket de Alemania, que arranca en septiembre, y hasta de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (todavía sin plaza asegurada) en el ojo de la tormenta, los equipos en formación que están próximos o participando a un torneo, no se verán afectados en la sanción, como el sub-18 masculino que está jugando el Europeo o el sub-18 femenino, que mañana también comienza su competencia continental.

Mientras la demanda sobre las últimas elecciones presidenciales sigue en los tribunales, la federación rusa se mantendrá en contacto con el Ministerio de Deportes para resolver lo antes posible la situación, con la idea de calmar el asunto antes de la reunión que la FIBA celebrará del 7 al 9 de agosto en Tokio, cita donde concurrirá la presidenta del baloncesto ruso Julia Anikeeva.

Por otro lado, pese a las advertencias de la Federación Internacional de Baloncesto, la FBR ya convocó para unas nuevas elecciones el próximo 25 de agosto, donde el ex NBA Andrei Kirilenko ha presentado su candidatura.

No obstante, la FIBA destacó, en una nota de la página web de la federación, que el conflicto entre la dirigencia de la organización rusa y la Justicia de aquél país, ha llegado a un “punto inadmisible”.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO