• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ricky Sánchez, talento boricua para el Manresa español

Si hay un jugador en Latinoamérica que cumple el siempre buscando perfil del "4 abierto", ese el boricua Ricky Sánchez. Con una larga carrera en Puerto Rico, Argentina, México y la D-League, el jugador nacido en Guayama podría dar el salto a la Liga Endesa y convertirse en el fichaje estrella de ICL Manresa, según informa el portal español Gigantes del Basket.

Ricky Sánchez fue elegido por Portland en el puesto 35 del draft 2005 directamente desde el High School, aunque no llegó a debutar en la NBA. El historial de traspasos de sus derechos en la NBA es bastante curioso, porque ha pasado por muchas manos: en la misma noche del draft fue traspasado junto a los derechos de Linas Kleiza a Denver a cambio de Jarrett Jack, posteriormente en 2007 junto a Reggie Evans a Philadelphia a cambio de Steven Hunter y Bobby Jones, ya en 2012 llegó a Memphis en el traspaso de Sam Young y en 2013 fue traspasado a Miami Heat a cambio de Dexter Pittman.

En la Liga Nacional, ha jugado en Bahía Basket, Libertad de Sunchales y Regatas. En cuanto a sus características, Ricky es un ala-pívot de 28 años y 2.11 metros, con una gran estatura y coordinación para su posición y su punto fuerte es el lanzamiento exterior, aunque a veces abusa de él en exceso. Ibon Navarro lo conoce de su etapa como asistente de Paco Olmos en la selección de Puerto Rico y, a buen seguro, podrá sacar mucho rendimiento de él.

En su currículum, cuenta con un título del BSN (2012 con Indios de Mayagüez) y fue galardonado con el Mayor Progreso del BSN (2011). Con la selección, es uno de los clásicos del combinado boricua y cuenta con varias medallas con ellos desde 2004. Esta temporada formó parte del quinteto ideal del último BSN y segundo en las votaciones para el MVP, después de su gran actuación con Atenienses de Manatí.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO