• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Huracán, Estudiantes (O) y Villa Ángela siguen contratando

Tras el reciente acuerdo llegado entre el jugador y la Dirigencia de Huracán, Gustavo Maranguello, el máximo ídolo del básquet contemporáneo de la institución, jugará una temporada más vistiendo los colores del Globo. Será su séptima temporada en el club y su cuarta jugando TNA con la casaca merengue. Maranguello fue el sexto jugador con más valoración de la liga pasada (3er nacional) y el 2do máximo reboteador de la temporada.

Fuente y foto: Diario Jornada.

Uno más: renovó Juan Levrino

Vestirá un año más la camiseta albinegra para una nueva temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.

El departamento de basquet del Club Atlético Estudiantes confirmó este sábado por la tarde la renovación del contrato del escolta Juan Levrino quien se suma a Nacho Galardo, Santi Dilascio, Rodrigo Sanchez, Joaquín Gamazo y Diego Figueredo.

Juan Levrino vestirá un año más la camiseta albinegra y se suma al plantel profesional que jugará una nueva temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.

Fuente: El Popular.

Facundo Sucatkzy: “llegué a Ciclista gracias a Chuni Merlo”

Se puede decir que Facundo Sucatzky es oficialmente entrenador de Ciclista Juninense para la próxima temporada de TNA. El ex base de Argentino, Atenas, entre otros, ya firmó contrato y tal como adelantábamos en este medio el impulsor de esta idea fue el ídolo máximo del verdirrojo, Raúl Chuni Merlo. Sucatzky habló mano a mano con DEMOCRACIA y contó lo que se viene.

Con respecto a la idea de juego, el DT dijo: “Me gustaría un equipo que corra rápido el contragolpe y tenga total libertad para tirar dentro de los primeros diez segundos de posesión. Hay que darle confianza al jugador, que tire el que mejor esté ubicado”

Además afirmó: “Siempre hay presión para ganar, y sé que en Junín se vive de una manera intensa el tema del básquet, pero nuestra idea es hacer un buen papel, es un proyecto a mediano plazo y quiero que la gente se identifique con el equipo y los jugadores”

Se definió como “un entrenador que le gusta enseñar. Quiero que mis jugadores mejoren individualmente día a día. Trabajaremos muchísimo sobre eso”

Subrayó que “llegué a Ciclista gracias a Chuni Merlo. Es un hermano para mí. Valoro mucho como se interiorizó en el club, en el proyecto. A la nueva directiva no la conozco tanto. Se involucró de verdad en Ciclista y eso es muy bueno”

La idea, dijo, “Es traer a Guillermo Tasso como asistente. Lo considero capaz y es una gran persona. Esta semana ojalá se defina su llegada”.

Con respecto al armado del plantel, comentó: “La idea es traer jugadores que se identifiquen con la ciudad, que jueguen bien y tengan la posibilidad de entender rápido la idea de juego. Estoy al tanto de como está el tema económico y no vamos a hacer locuras. Ya hay dos o tres fichas casi cerradas y veremos como podemos complementar a los chicos del club”

Finalmente halagó el último año en Instituto: “Tuve una gran experiencia como asistente técnico de Arduh en Instituto. Conseguimos el ascenso, jugamos bien, tuvimos casi todos los jugadores disponibles en todos los partidos, no hubo lesiones serias. Tuvimos al MVP , un jugador brillante como Cutley. Eso no se da todos los días y por eso lo disfruté”

Armado de plantel
Cómo adelantó DEMOCRACIA, Agustín Jure, Renzo DiPerna y Mauro Araujo tienen todo arreglado de palabra con la dirigencia. Esta semana firmarán los contratos. La idea es traer a Tulio Cobos como extranjero, pero aún hay que limar números. Luego del Provincial U19 es muy factible que le renueven a Maximiliano Tamburini, y Santiago Gandolfo tiene muchas chances de quedarse. Corrió muy fuerte el rumor de que podría venir como ala pivot el hermano de Carlos Delfino, Lucio. Tiene 18 años y una excelente experiencia internacional con las selecciones Argentinas formativas. Sucatzky vendría mañana lunes a firmar el contrato con Ciclista.

Fuente: Diario Democracia.

Villa Ángela Basket sumó un U21

A través de su cuenta oficial de Twitter, la escuadra chaqueña dio a conocer su flamante contratación: "GASTON MAROZZI, EX UNCAUS, ES LA FICHA SUB 21 DE LA VILLA BASKET, SEGUIMOS SUMANDO CHAQUEÑOS"

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

JG 03/08/2015

No entiendo la participación de Ciclista en un torneo de ascenso a un lugar que acaba de abandonar por voluntad propia.- Creo que el basquet debería sincerarse y tener una Liga Nacional con los equipos que tienen banca (de donde sea q provenga) cerrada, y con la obligación de tener infraestructura acorde y otro campeonato profesional a cargo de la CABB para los equipos que no pueden juntar ese dinero

Responder
daniel 03/08/2015

mucha suerte facundo sucatzky en esta nueva etapa

Responder
amante del basquet 03/08/2015

GRANDE GASTON, LO MEJOR .TE LO MERECES MOSTRUOOO, VAMOS CHACOOO

Responder

DEJA UN COMENTARIO