• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La palabra de los refuerzos de Lanús

Inmerso en pleno proceso de diagramación del nuevo modelo, el Club Lanús concretó diversos acuerdos con jugadores mayores. El Granate rubricó las incorporaciones del base Juan Pablo Cantero, el escolta Pablo Bertone y el armador Facundo Zárate.

Cantero regresa a la institución, luego de su paso por la edición 2011/12, en la que completó 32 partidos con 8.4 puntos, 1.8 asistencias, 2.3 rebotes. Mientras que proviene de dos temporadas en Sionista de Paraná y un largo recorrido en la competencia con pasos en Quimsa, Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba; además de su desempeño en el Montecatini de Italia.

El base describió los argumentos que inclinaron su balanza para aceptar la propuesta del Grana, en una charla con el Departamento de Prensa del club granate: “Conozco muy bien la filosofía de trabajo de Germán y coincidimos en muchos aspectos. Además el hecho de reencontrarme con mucha gente que me trató muy bien, tengo muchos amigos y compartir un año será muy gratificante”.

El ex Sionista se inmiscuyó en la temática de la lesión sufrida en la 2011/12, cuando un infortunio en la rodilla le impidió completar la temporada. “No lo tomo como una revancha, porque son circunstancia que pueden suceder. Si es un objetivo grande poder jugar con esta camiseta de nuevo y lo quería cumplir”.

Por su parte, Bertone, 25 años y 1.93 metros, debutará en la Liga Nacional, ya que recorrió la estructura del básquet universitario de Estados Unidos, del 2010 al 2014, en Florida Atlantic, donde culminó con una media de 18.9 puntos, 3.8 rebotes, 50.7% en tiros de cancha y elegido en el quinteto ideal del distrito 11. Asimismo, su más reciente experiencia se produjo en España, donde jugó en Palma Air de la LEB Oro, con 10.4 puntos y 3.1 rebotes en 29 encuentros.

Desde su Arroyito natal, Bertone exteriorizó sus concepciones de esta posibilidad de estrenarse en la elite del básquetbol argentino. “Es un sueño jugar la Liga Nacional porque me fui muy joven a Estados Unidos. Estoy muy ilusionado, soy fanático de este deporte y siempre fui a ver la liga de chico”, manifestó el perimetral.

En cuanto a las razones que lo indujeron a sumarse a Lanús, el cordobés aseveró: “Me gustó mucho el trato de los dirigentes y el técnico y que es una institución muy seria y ordenada. Además hablé con Laprovíttola y Romano y me dieron muy buenas referencias”.

El ex Universidad Florida Atlantic también aportó su visión del proceso de adaptación a la Liga: “Crecí acá y se muy bien cómo se juega. Lógicamente me llevará un tiempo acomodarme, pero nada preocupante, así como me gusta el aspecto físico”.

El porteño Facundo Zárate, 26 años y 1.90 metros, experimentará su segunda vivencia en la máxima categoría y proviene de Ciclista Juninense, con una media de 7.3 unidades, 2.4 asistencias y 2.1 rebotes en 42 juegos. En el club bonaerense también consumó dos ediciones del TNA y con anterioridad defendió las casacas de Adelante Reconquista e Hispano Americano en el Torneo Federal.

Zárate reconoció su satisfacción de este paso en su carrera: “Me pone muy feliz que un equipo como Lanús se haya fijado en mí, es una entidad muy seria y me enorgullece haber fichado”.

El ex Ciclista se adentró en la particularidad de afrontar su segunda participación en la Liga Nacional. “Venir desde abajo, haber jugado el Federal y el TNA y está de nuevo en la liga me genera felicidad. Siempre le dedico mucho trabajo y ganas, por eso espero seguir en esta categoría muchos años más”.

El entrenador Germán Intonio se refirió a estos tres refuerzos y opinó: “Cantero es un base de experiencia, que estuvo en equipos ganadores y sabe qué hay que hacer para ganar. Transmitir eso es clave para cualquier equipo. No hace falta hablar mucho de su juego porque su nombre habla por sí solo”. En relación con las características de Bertone, el técnico manifestó: “Es un perimetral atlético, con una gran disciplina de trabajo y el deseo de jugar la liga y se va a preparar para eso. Tiene intensidad defensiva y en ofensiva puede anotar así como generar juego para sus compañeros. Y por su recorrido universitario ejecuta muy bien el ataque rápido”. Por último, el coach compartió su visión respecto a Zárate: “Es un base en ascenso a mi entender, que puede aportar intensidad, hacer correr al equipo y posee buena lectura desde el pick a la bola. Además dispone del deseo de mejorar constantemente”.

Lanús ya activó el armado de su plantilla y trabaja para completar las ocho fichas mayores en los próximos días. Asimismo, el cuerpo técnico planifica el arranque de la pretemporada para el 17 de agosto, que se desarrollará en el microestadio Antonio Rotili.

Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Fuente:Prensa Lanús

COMENTARIOS (13)

jajaja 03/08/2015

caradura, que decis como vas a jugar si seguro te lesionas y de nuevo banqueas todo el año.

Responder
Gastón Grecky 03/08/2015

Bertone y Zárate. Excelentes incorporaciones! Vamos Grana!!!

Responder
Todos por el Grana 03/08/2015

Que raro !!!! ya empezaron los tira bombas a criticar y eso que no empezo el Torneo. Que año duro vamos a tener. Por favor si no estan de acuerdo no critiquen, apoyen y sumen.

Responder
Lucho 03/08/2015

que club generoso...esto no cambia mas, el problema está arriba.

Responder
Moni 04/08/2015

no se de q te quejas Lucho, es parte del plan de beneficencia q hace la fundación del "Club Modelo" todos los años. Todavía no se fueron los que trajeron al Gran DT?

Responder
Pablo 05/08/2015

Me gusta el equipo. Creo que es uno de los mejores armados desde cero que tuvo el club. Mejor que el año pasado (Forastieri! Pineda!) y mejor que el año anterior, que teníamos a Mázzaro listo para jubilarse y la tricota de Eslava, Salles y Ferrini. Mamadera... Me hace acordar al primer equipo que armó Silvio, mucho más balanceado, cuando estaban Victoriano, el negro Acosta, Prego, Eslava (que todavía podía correr), Malara, Calvi y Ruperto Herrera. Ojalá el Grana haga una linda temporada, se la merece.

Responder
Coach 05/08/2015

Equipo livianito. Ahora faltan dos buenos extranjeros interiores, porque si no de mitad de tabla no pasamos.

Responder
elsextohombre6 05/08/2015

Estimados hinchas del Grana: Se confirmo Ruiz cómo sexta incorporación mayor, ahora hay que buscar 2 internos, sino tendremos poco peso en la pintura. Para el 4, podría ser Mc. Farlan (es garantía) y para el 5 podría ser Kante o Rollins, que conocen la liga. Ojala sea un buen año ya que se formo un buen equipo y joven para correr, x q la liga va a ser larga y se necesita buen recambio. Así podremos repetir la performance cuándo salimos sub-campeones. Buen año y vamos Grana.

Responder
Pablo 06/08/2015

Sigue siendo garantia Mc farlan? Tengo entendido que esta parado hace año y pico. Kante esta rotisimo y jugando en bolivia, no creo que sea un pivot determinante para el equipo. segun basquetplus, estan buscando a stewart el de junin, que tuvo buena temporada y puede sumar. Con el de 4 y un 5 como Williams ( el que se rajo de corrientes la temporada pasada), Lanus puede tener un equipo para pelear.

Justo 06/08/2015

Bertone (muy bueno al menos en los videos), Zarate (el 8 de ciclista que nos bailó en los playofs), Fernandez Chavez (jugadoraso) que viene de Quimsa son hasta ahora las mejores incorporaciones. Con los pibes y dos internos fuertes, vamos a estar mejor que la anterior. VAMOS GRANAAAAAAAAAAA!!!

Responder
Coach 06/08/2015

McFarlan tiene 39 pirulos en el lomo que quieren q se muera de viejo en una cancha. Kante tiene 35 y las rodillas a la miseria, igual que Williams que juega un partido y para tres. Stewart puede ser, pero es livianito. Se necesitan dos pesos pesados porque este equipo para correr mucho primero va a tener que agarrar rebotes.

Responder
elsextohombre6 06/08/2015

Estimados: Son opiniones, no conozco demasiado las edades de los jugadores pero, si Uds. lo dicen, será así no discuto. Lo principal és que Lanús cierre bien la pintura porque es verdad, hay mucha superpoblación en los puestos de 2 y 3. Con respecto a la pintura, creo que está cerca de cerrar como 4 Stewart y cómo 5 podría ser Diego Romero (Quilmes) que ésta como agente libre. Vamos grana

Responder
Tamos al horno 06/08/2015

Stewart es atletico y saltarin pero no como para imponer respeto en la pintura y Romero menos todavía. Ninguno de los dos juega bien de espaldas al canasto. Equipo peso pluma. Pero mas no se puede pedir, equipo para pelear mitad de tabla. Acá si el futbol no pone la guita estos tipos no generan un mango. Asi q a bancarsela por lo menos hasta que el presidente se caiga de la rama y nombre gente idonea para el basquet.

Responder
elsextohombre6 11/08/2015

Estimados hinchas del Grana: Hay sólo cinco fichas mayores (Cantero, Zárate, Bertone, Fernandez Chávez y Cantón); que se sabe de Patricio Rodríguez (me parece que quedó en la nada) y que por ésa ficha vendría otra vez Malara. Respecto a los yanquis (porque estamos sin peso en la pintura) no se sabe nada sólo está Cantón en el poste bajo. Creo q podría ser Stewart (de pasado en Argentino) pero tendría q venir un 5 potente (estilo Rollins, Battle, Meyinsee) sino por más que sea rápido el perímetro, si no obtenemos la bola del rebote, estamos fritos. Además, se decía que venía Lucas Díaz (ex Monte BK), sabe alguno si es 3 o 4, y si es Sub-23 y en su defecto sí ocupan ficha mayor completando las diez o son ocho mayores y 2 sub-23. Vamos Grana, agradezco información del querido granate.

Responder

DEJA UN COMENTARIO