• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zago en Villa Ángela y Acosta en Resistencia

En las últimas horas del lunes finalmente llegó la confirmación de la dirigencia de Villa Angela Basket de que Ariel Zago jugará en el plantel de Jorge Lobera en la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Equipo netamente chaqueño con 4 jugadores de Villa Angela, 2 de Resistencia y uno de Saenz Peña. Se espera por el extranjero y las fichas juveniles.

La dirigencia de Villa Angela Basket confirmo la quinta ficha mayor del plantel para la próxima temporada que será ocupada por el pivot villangelense Ariel Zago.

Zago surgido de la cantera de Atlético Alvear, vuelve a jugar en Villa Angela después de dos temporadas en su paso por la Liga Nacional con Unión Progresista, y con muchísima experiencia sobre sus espaldas de Liga Nacional y de un último paso por el Torneo Nacional de Ascenso con Ferro con muy buenos números donde jugó la ultima parte de la temporada promediando 10,6 puntos y 5,9 rebotes en 27 minutos de los 14 partidos que jugó con el “verde”.

Ariel Zago se suma a Avalle, Schoppler y Cequeira con los que fue compañero de equipo en la Selección Chaqueña Campeona Argentina en el año 2012, y volverá a compartir equipo con Laphitzborde con quien jugó la Liga Nacional en Union Progresista.

Cesar Avalle, Christian Schoppler, Martin Cequeira, Gonzalo Laphitzborde, Ariel Zago,Sebastian Picton y Gaston Marozzi los confirmados para Villa Angela Basket, y resta esperar la ficha extranjera y quiénes serán los juveniles.

Fuente y foto: Sports Producciones.

Acosta a Sarmiento

En las últimas horas se confirmó la llegada a Sarmiento del perimetral Sebastian Acosta, el cual la pasada temporada defendió los colores del Hispano Americano.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Chaco 04/08/2015

El entrenador de Villa Angala Básket, su preparador físico y su utilero , también son CHAQUEÑOS !! y aunque suene gracioso o irónico , años atrás los equipos de que jugaban TNA en el Chaco contrataban al Cuerpo técnico completo de otras provincias , con utilero incluído !! Y luego cuando esos Clubes, estaban fundidos económicamente, pedían al Gobierno de la provincia del Chaco , el dinero necesario !! Obviamente , que eran equipos carentes de identidad , cuyos entrenadores y jugadores eran unos meros desconocidos para los hinchas y habitantes de las ciudades !! UNCAUS en Sáenz Peña, es un fiel reflejo de un equipo que no representa a nadie , porque desde el Coordinador Deportivo - ahora despedido- como su Cuerpo técnico y el 90 % de sus jugadores son de otras provincias. Desde RESISTENCIA- capital de la Provincia, seremos todos hinchas de VILLA ÁNGELA BÁSKET , porque todo el resto de los Clubes que competirán TNA , no nos representan !!

Responder
Resistencia 07/08/2015

Sin dudas, aplaudo la iniciativa de Villa Ángela. Algo similar se quiso hacer en Sarmiento, pero el FALSO y TRAIDOR del Colorado la ca... Más allá de eso, Sarmiento, que parece haber aprendido de ese pésimo año (2013/14), el año pasado hizo un equipo sin mucho "talento" y por lo que se dice, con un presupuesto muy ínfimo, que sin embargo generó que a los que somos de Resistencia y nos gusta el básquetbol, vayamos a verlos jugar y a aplaudirlos. En fútbol, soy hincha de Central Norte, en básquetbol de Juventud de Villa Centenario... Pero soy de Resistencia, y este año, me gustaría que tanto Sarmiento como Hindú sean protagonistas. Creo que le haría MUY BIEN al basket de la ciudad. Por otro lado, es genial jugar con jugadores locales, pero no hay que mentirse, los jugadores, sean de donde sean, juegan donde le ofrecen más dinero y mejores condiciones. ASÍ DE SIMPLE... Éxitos a la gente de La Villa, pero este año, voy a volver a alentar a Sarmiento y en segundo lugar a Hindú. PD 1: los malaleches - sobre todos los exitistas-, son los que impiden el crecimiento del basket de Resistencia. PD 2: La cancha de Progre puede ser "vieja", pero es histórica. Creo que es la chance de esa ciudad para contar con un "estadio" o bien acondicionar ambas canchas (Progre y Alvear), y de esa manera, el crecimiento será en todos los aspectos. ABRAZOS

y el.estadio? 04/08/2015

Bárbaras las contrataciones. Ahora van a poner un estadio? Una tribuna? Un aire? Agua? O va a seguir siendo todo el asco que es?

Responder
Diego 04/08/2015

Tribunas ? Tenemos 3. Aire ? Todas las canchas lo tienen? o solo Quimsa. Agua. Lamentablemente si es un problema de toda la ciudad pero gracias a DOMINGO PEPPO y JORGE CAPITANICH ya se va a solucionar para esta temporada con un nuevo acueducto que beneficiará a la ciudad en general y claro, por consecuencia al estadio. BOCON. Seguro sos de un equipo sin identidad,

Marcelo 17/08/2015

Soy de Rcia, y sarmientista. Es cierto que no tenemos historia en el básquet, pero estamos para seguir creciendo en esta disciplina y en otras 17 que se practican en el CLUB. A la gente de Villa Ángela (Progre y Alvear), mis merecidas felicitaciones por la fusión, claramente hará crecer aún más al basquetbol de esa ciudad. De hecho el gran equipo que armaron con figuras siderales surgidas dela provincia, algunos se formaron en esas dos instituciones. Respecto al Estadio (o los dos estadios), es cierto, faltan reformas, seguramente llegarán antes de que Coqui se vaya o cuando suba Mingo -que sube si o si-, pero también es necesario agregar que siempre fueron "ayudados" por el Gobierno, sea en mayor o menor medida... algunas veces, algunos prefieren el armado de un mega-equipo y no tienen en cuenta lo de la infraestructura. ÉXITOS ESTA TEMPORADA

jaaa 04/08/2015

Si tribunas tenes, esas porquerias que parecen del 1490. No tenes un triste ventilador, el estadio mas antibasquet de TODO el TNA. O que te pensas ganas por el nivel de tus jugadores? Ganas porque ir a jugar ahi para los jugadores es desagradable. Tienen huecos en la pared para q pase el aire !! HUECOS !! Hechos a mano y bien a lo indigena. No tenes un estadio de TNA, tenes un galpon con dos aros de basquet. Me da tanta bronca que gasten guita en traer jugadores de "primer nivel" y no sean capaces de ponerle UN peso a ese "estadio". Gracias a Capitanich... se estan cagando de hambre gracias a el. Bala.

Responder
Coqui 04/08/2015

Gracias a "Coqui" Capitanich se remodelaron 34 estadios en toda la Provincia, así que no hablés del Chaco si no conocés la realidad Es verdad que el estadio de Progresista necesita que lo arreglen , pero quedate tranquilo que en breve seguramente lo harán !! A mi en lo particular no me gusta la política , ni los políticos , pero justo es reconocer que el Deporte en el Chaco , en estos últimos años ha sido respaldado por el Gobierno Provincial , en todos sus niveles

el aguante 04/08/2015

villangelense son pateticos tienen estadios de cuarta no tienen ni para poner una luz , menos mal que tienen jugadores de su ciudad porque sino mamita mia el asme reir del tna , haber si peppo o capitanich prometen arreglar su estadio de sardina que tienen porque a la altura que van ningun estadio estan como la gente tanto los de alvear como los de progresista , jajajajaj

Responder
Para jaja 04/08/2015

Para jajaja papito respeta a progre este el de 1940 jugo dos veces liga nacional asi que silencio .

Responder
para jaaa 04/08/2015

la cancha de la union de colon, barrio parque, morteros, rocamora, etc etc, son peores maestro, tanto miedo nos vas a tener? si hace calor es porque el clima aca es asi, quejate porque en el sur hace frio, comprate un perro y soluciona tus problemas gonca

Responder
amante del TNA 05/08/2015

Coincido con uno de los comentarios, no solo Villa Angela no tiene cancha acorde para jugar TNA, muchos menosprecian la categoria pero no deja de ser la segunda en jerarquia a nivel nacional. Por eso deberia la AdC, ya que estan tann estrictos en pavadas, ver un poco el tema de los estadios. La Union y Rocamora no son canchas (basta de llamarles estadios) aptas para la competencia, ni hablar de Barrio Parque, un galpon acondicionado a los ponchazos y encima si no tenes una vista de lince no podes jugar, esta iluminada con seis velas y un sol de noche. Lejos, pero lejos, la peor iluminacion del basquet argentino. La de Ciclista es otra en la que es imposible que se juegue al basquet. Huracan Trelew muy coqueta pero con solo una fila de sillas alrededor de la cancha y dos tubulares infimas en los extremos. Vamos Borro, si vas a hacer las cosas bien como prometiste, que sea para todos, no porque aora se te caen los equipos participantes les vas a abrir la puerta a cualquiera. No tengo dudas que en cualquier momento aparece uno con cancha al aire libre.

Responder

DEJA UN COMENTARIO