• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta Basket, una opción para inaugurar la nueva temporada del TNA

El acuerdo entre la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) dio luz verde a los equipos que jugarán en la Liga Nacional de Básquet (LNB) y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para que comiencen a armar sus planteles para jugar la temporada 2015-2016. La temporada de ambas categorías va tomando forma y existe una propuesta para que el partido inaugural del TNA se realice en nuestra ciudad.

La propuesta fue expuesta por los dirigentes de la Asociación Salteña de Básquet Masculino (ASBM), a quienes dirigen la AdC. En principio la propuesta fue bien recibida, pero todavía no hay nada confirmado.

Sería importante para Salta Basket y para los fanáticos del básquet salteño que la temporada se ponga en marcha en nuestra ciudad. La participación del equipo salteño generó mucho entusiasmo en el Torneo Federal que ahora se volcará al TNA.

Ese partido inaugural se jugará el 14 de octubre. La competencia se desarrollará durante 10 meses con pretemporada incluida. Según el acuerdo firmado por la AdC y la AdJ, la pretemporada deberá iniciar 40 días previos al partido inaugural. En tanto, habrá un receso por las fiestas de fin de año entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

El armado del plantel

La dirigencia salteña ya comenzó a moverse y se ha confirmado la continuidad del estadounidense Eric Freeman y del base Gastón García. Resta que Ricardo De Cecco, entrenador de Salta Basket, envíe a la dirigencia a los basquetbolistas que serán tentados para jugar en Salta. A su regreso a Salta el entrenador hablará con el resto del plantel para anunciarles su situación.

El acuerdo entre la AdC y la AdJ establece que cada equipo contará con seis fichas mayores, un sub -23, un sub-21, con un máximo de un jugador extranjero (opcional). Hay que destacar que Eric Freeman es jugador nacionalizado, por lo que no ocupa plaza de extranjero. A raíz de esto, De Cecco tiene intenciones de sumar a un pivot estadounidense para la próxima temporada. En tanto, la plaza sub-23 la ocuparía Álvaro Álvarez, mientras que Federico Parada también sería parte del plantel.

Preocupados por el piso

Además del armado del plantel, una de las máximas preocupaciones de los dirigentes salteños es que aún no iniciaron las obras para cambiar la superficie de parqué del Delmi.

La dirigencia y el cuerpo técnico tienen previsto iniciar la pretemporada el 1 de septiembre, pero todo dependerá de los trabajos que se realicen en el estadio. Hay mucha preocupación en cuanto a este tema, no solo porque la fecha del debut se acerca sino porque la AdC enviará la semana que viene a uno de sus arquitectos para inspeccionar el estadio y el informe no sería bueno al no presentar modificaciones el terreno de juego.

Fuente y foto: alentandooo.com.ar

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

torigol 04/08/2015

torino es salteño!!!! de checco pone a maxi que mucho te dio para que hoy juegues el tna. no te olvides del sudor y que la gente quiere ver a salteños jugando al basquet no mercenarios del depórte que no tienen sentido de pertenecia con la provincia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO