• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro hace pie en una liga competitiva

El regreso de Ferro a la Liga que ilusiona a todos los hinchas del verde ya tiene el boceto de su fisonomía, con jugadores que se fueron identificando con la institución y la posibilidad de ser competitivos en esta primera temporada en la vuelta a la elite.

En principio, se llegó a un acuerdo con Jonathan Maldonado, un jugador que el técnico conoce muy bien. "Lo pienso como un uno y medio, un base que puede jugar de escolta, un base con gol", le confió el entrenado Álvaro Castiñeira a Pick and Roll.

Maldonado jugando en Ciclista de Junín la temporada pasada promedió 15.0 pts (86% en libres, 49.2% en dobles y 36.4% en triples) 3.3 rebotes y 1.9 asistencias en 33:26 minutos de los 53 partidos que disputó.

Además Ferró logró al continuidad de Lucho Tantos, un base agresivo, con gol y personalidad. Con 27 años Luciano mezcla juventud y experiencia ya que ha pasado por varios clubes del Torneo Nacional de Ascenso (Argentino de Junín, Oberá, Asociación Italiana de Charata, Alma Juniors y el propio Ferro) habiendo disputado además el Torneo Federal con Estudiantes de Olavarría, siendo campeón con el mismo técnico de hoy. La temporada pasada promedió 6.6 pts (39.3% en triples), 3.3 rebotes y 1.8 asistencias en 21:27 por juego.

Hoy cerraron el fichaje de Lisandro Rasio quien luego de su salida de Bahía Basket ya cuenta con una nueva ilusión de cara a una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet. El ala pivote de 1.98 de altura fue confirmado en las últimas horas como ficha mayor

Rasio además de vestir la camiseta de Bahía Basket, realizó un paso por Peñarol de Mar del Plata en la 2012/13, por su parte cuenta con el galardón de MVP del TNA en la campaña donde logró el ascenso con Unión Progresista en 2011/12.

En su última temporada disputó 57 partido donde anotó 652 puntos, capturó 467 rebotes y repartió 56 asistencias. Dejando un promedio total de 11.4 tantos anotados, 8.2 rebotes, 1 asistencia y 13.9 de valoración en 26:43 minutos en cancha.

El club salió al mercado buscando algunos de los pivotes con trayectorias para alimentar el poste bajo y fue por Martín Leiva, Fernando Martina o Diego Romero. De todos modos la intención de sumar un jugador con experiencia choca con la realidad de la búsqueda de otros clubes donde Ferro tendrá que demostrar solidez al menos esta temporada. No le será fácil contratar al club y no es una cuestión de plata.

Si Ferro logra cerrar con algunas de las fichas de pivote nacional de jerarquía se pondría a la búsqueda de un base extranjero (de menor presupuesto) y un alero foráneo con gol. Si no tiene la posibilidad de meter un pivote entonces busca a Phillip MacHopson de base e iría por un pivote extranjero, con un tercer interno nacional de relevo. Todo queda supeditado a la siguiente ficha que pueda sumar en el plantel.

Pablo Tosal (@pablotosal) y Flavio Ariel Ibarra (@Flaviorocambole)
Foto: Majo Gil @MajoGil

COMENTARIOS (2)

Y LOS $$$$$$$$ ?? 04/08/2015

Estimados Dirigentes de Ferro, antes que nada por favor paguen la Plaza, dado que hasta el momento Ciclista no recibió un solo peso de la venta, o sea todavia no hay nada firmado. Dirigentes de Ciclista, ojo con la ADC dado que está acostumbrada a incumplir y no va ser cosa que no reciban un mango de la venta, ojo el piojo que la gente de Ciclista está muy atenta y ve que hasta el momento naranja fanta.

Responder
Reynaldo 04/08/2015

Creo que Matías Cuello no se queda en Caballito. El que habría llegado es Martín Cuello

Responder

DEJA UN COMENTARIO