• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El conde de Boedo

Y se hizo la luz. Walter Herrmann es ficha oficial de San Lorenzo para la temporada 2015-16. Podriamos decir que no es ninguna sorpresa. Desde que se vislumbró la posibilidad de la llegada de los de Boedo a la Liga, el nombre de Herrmann estuvo latente y se cumplió con el objetivo para Tinelli y compañia.

El alero de 36 años y 2m06 llega tras su paso por el Flamengo donde obtuvo grandes sonrisas (junto a Laprovittola) obteniendo títulos de la Liga de Brasil y a nivel continental. En 39 partidos jugados en la temporada 2014/15 Herrmann promedió 23,4 minutos, 10,6 puntos y 4,3 rebotes.

Herrmann vuelve a la Liga Nacional tras lo que fue un regreso formidable con Atenas en la 2013-14 donde fue elegido MVP de la temporada. Si bien colectivamente el equipo no llegó a buen puerto, el nacido en Venado Tuerto terminó con 22.3 ppp, 7.1 rpp y 23 de valoración. Además de tener partidos de altísimo vuelo (39 pts ante La Unión, 49 pts ante Lanus) demostrando su categoría que le dió la oportunidad, inclusive, de regresar a la selección Argentina junto a Lamas para disputar en último mundial.

Su carrera incluye un paso de cuatro temporadas en la NBA (Bobcats y Detroit) donde disputó 152 partidos con promedios de 5.4 ppp y 2.1 rpp. En España se coronó campeón con Unicaja Malaga de la Copa del Rey en 2005, luego de la Liga ACB en 2006 con el mismo club, y en su regreso en la 2008-09 con el Baskonia. Con Atenas obtuvo la Liga Nacional 2001-02, dos Sudamericanos (2001 - 2004), y sin duda lo mas valorable como fue la medalla dorada en Atenas 2004 con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos.

El santafesino se agrega a una lista casi de lujo con la cuenta San Lorenzo, ya que tiene entre sus filas a Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Lucas Faggiano y Julio Lamas como entrenador.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (8)

juanca 04/08/2015

Solo le falta un técnico ganador, divisiones inferiores, primera competitiva en FEBAMBA y una cancha donde jugar liga. En FEBAMBA no podés jugar PRE-FEDERAL si no tenés cancha!!! Billetera mata galán dijo el jacobo....

Responder
Goyo 04/08/2015

Tinelli.porque no compraste este seleccionado para ganar el federal y ascender al tna y para ascender al ano siguiente a la liga en vez de optar por el camino antideportivo que es comprar las plazas..?

Responder
milrayitas 06/08/2015

No es la primera ni ultima vez que se compra plaza , est dentro del reglamento

NIKO_CBA 04/08/2015

CON TODO LO QUE ADMIRO A WALTER.... COMO LO ME DA DIARREA POR TODA LA TEMPORADA! JAJAJAJA

Responder
gabo 05/08/2015

en la cancha se ven los pingos, todo muy lindo con la billetera las estrellas estan en el cielo.

Responder
horas 05/08/2015

Billetera mata galán dice el dicho.....Tinelli "Tio Rico" zizagueó las etapas previas de la Liga para llegar a la máxima categoría (A) En el medio,..... los responsables de la Federación de Basquet que permiten estos "atropellos" quedaron truncas los méritos deportivos de otros equipos que llegaron con esfuerzo al ascenso y hoy lo miran por TV desde el TNA. Hubieron en la historia de la Liga muchos casos en donde clubes bancados por aportes del Gobierno Provincial o fuertes empresarios llegaron a la categoría "A" con planteles para comerse a los chicos crudos y les salió el tiro por la culata. En este caso Tinelli, al igual que hizo en la Liga Nacional de Voley (Bolivar), chequera en mano desplazó pretensiones de otros clubes para sobreponer ofertas y por otro lado, desarmar equipos llevándose las joyas de la corona que le permitieron cumplir una campaña destacada. Por suerte para algunos todavía no hay descensos lo cual alivia "deportivamente" su situación, pero la lucha contra "estos" poderosos hará flaquear las finanzas de muchos clubes. Una verdadera lástima ....Coincido con Gabo

Responder
cordobes 05/08/2015

vamos a ver cuando no valla nadie a la cancha y el basquet les de perdida economicas al club como le pasa a boca, a ver cuanto años duran en la liga, podran ganar 1, 2 campeonatos pero a los 10 años desaparesen de nuevo en la liga

Responder
jajajajaj 06/08/2015

habra banderas para hermann tambien de pe$$etero y mercenario ?? jajajjajaa puteaban a leo ahora tienen a otro

Responder
kebueno 06/08/2015

yo creo que el mas caradura de todo este proceso es el lamas...fue a obras ..hizo (creyo) un gran equipo....no salio campeón como imagino....expreso obras es mi casa...y finalmente los recago. Que dira martinez sobre el lamas

Responder

DEJA UN COMENTARIO