• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más refuerzos

A través de gestiones recientemente finalizadas por la dirigencia de Huracán de Trelew, la institución chubutense se aseguró el base del equipo para la temporada 2015/16, será Valentín Burgos.

El base, ex Sport Club de Cañana de Gómez, llega a la institución con muy buenos números en su temporada anterior. En 36 partidos convirtió 13 puntos de promedio, con un 44% en doble, 37,4% en triples, 3,6 rebotes por partido, 3,8 asistencias y 11,3 de valoración.

Burgos jugó a temporada 2013/14 del TNA vistiendo los colores de Barrio Parque de Córdoba, allí promedio 7,2 puntos en 29 partidos jugados.

Valentín nació en Mar del Plata el 1 de Septiembre de 1992, por lo cual ocupará la ficha U23 y se inició en el mini básquet del Club Unión de aquella ciudad.

Fue Campeón Argentino de categoría sub 17 con su equipo y Campeón Argentino de Selecciones, representando a Provincia de Buenos Aires.

En el año 2010 jugó en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional, mientras que en la última temporada fue el segundo base de Hispano Americano de Río Gallegos, en el Torneo Federal.

Valentín, de 1,80 de altura, estuvo hace algunos años en la Pre Selección Argentina sub 19.

Almendra también es del globo

Otra de los jugadores fichados por Huracán es Pablo Almendra, quien viene de jugar varias temporadas en el Torneo Federal. La última lo hizo con destacda actuación en Del Progreso de General Roca, al igual que la 2011/12, donde compartió plantel con Hernán Montenegro. En la 2013/14 jugó en Santa Rita de Corrientes.

Almendra es un alero tirador, mide 1.92 , es nacido en Nequén el 25/11/1990.

De esta manera, Almendra y Burgos se suman a los ya confirmados Maranguello, al U.21 Cancinos y los juveniles Laterza y Calamante. En las próximas horas habrá más novedades sobre el resto de las fichas.

Fuente y foto: Prensa Huracán.

Caras nuevas en Ciclista

A última hora del lunes Ciclista Juninense acordó la incorporación a su plantel superior del base Alvaro Merlo y del ala-pivote Pablo Alderete.

Ambos se suman a Agustín Jure, Renzo Diperna y Mauro Araujo, en el equipo que dirigirá Facundo Sucatkzky y tendrá como asistente a Guillermo Tasso.

En las próximas horas la dirigencia intentará cerrar las fichas restantes y lograr la continuidad de los jóvenes valores de las formativas Santiago Gandolfo, Juan Pomes, Maximiliano Tamburini, Valentín Lorenze, Juan Avila y Manuel Lambrisca.

El viernes 7 a las 20.30 horas, en la sede de Av. San Martín 570, se ofrecerá una conferencia de prensa en la que será presentado oficialmente el entrenador Facundo Sucatkzky y estarán también algunos de los jugadores que vestirán la camiseta de Ciclista Juninense en la temporada 2015-2016 del TNA.

Fuente: Prensa Ciclista.

Bruno, la 7 es tuya

Como lo adelantó DIARIOSPORTS semanas atrás, el sanfrancisqueño Bruno Barovero jugará en San Isidro en el Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016. El escolta de 25 años fue presentado esta mañana, en conferencia de prensa, como la tercera ficha mayor del plantel que comanda Osvaldo Arduh.

El presidente Alejandro Aimaretti abrió la conferencia cinfirmando el fichaje: “Tenemos una satisfacción enorme de poder contar nuevamente con Bruno Barovero, regresa al club tras cuatro temporadas. En aquella oportunidad había tenido un gran gesto porque no estaba bien de salud y rescindió su contrato. Nos llena de orgullo que quiera jugar en San Isidro ante otras propuestas muy importantes que tenía de Liga Nacional”, expresó.

Bruno se suma a las contrataciones de Gastón Essengue y Miguel Isola, más el U23 Agustín Lozano. El jugador de 1.94 metros viene de disputar la 2014/2015 en la máxima categoría argentina. Jugó 43 partidos en Libertad de Sunchales promediando 9.2 puntos por encuentro en casi 20 minutos en cancha con 51.1% en dobles, 34.1% en triples y 85.7% en libres.


“Tenía muchas ganas de volver, porque es el equipo de la ciudad y porque esta temporada va a ser muy importante porque la institución está preparada para ir para arriba. Si se asciende a la Liga Nacional no es que se va a encontrar con otro panorama sino que la experiencia de los directivos ya demuestra que están muy bien. He tenido posibilidades de jugar en otros equipos, pero mi decisión fue venir para acá y estoy muy convencido de eso”, dijo Barovero.

El exAtenas había sido ficha del “santo” en la Temporada 2011/2012 en la cual solo pudo jugar cuatro partidos debido a una lesión en la zona lumbar que lo obligó a tener que intervenirse quirúrgicamente. Su regreso se dio en 9 de Julio de Río Tercero en la 2013/2014 terminando como goleador del campeonato.

En el plan de armado de equipo de Arduh, Barovero encaja perfectamente teniendo en cuenta que puede desempeñarse en varias funciones en el perímetro.

Fuente: Diario Sports.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

MERLO 04/08/2015

No podia ser de otra forma que el hijo de Chuni jugará en Ciclista, seguro que con sueldo de Liga A , o sea ya comenzamos con esa cosas raras que despues terminan mal, y el se va enojado, renuncia y listo......como hizo siempre....mamita pobre Ciclista con esta gente!! Lei por ahi un comentario que todavia no cobraron por la venta yyyyyyyyy??? ya que la regalaron , por lo menos cobrenlá.

Responder
diego ccj 05/08/2015

me gusta el plantel de ciclista, JUVENTUD Y APOSTANDO A LOS VALORES DEL CLUB Y DE LA CIUDAD, creo que con un interno potente y un extranjero acorde al tna puede darle pelea a cualquier equipo, practicamente imposible pero HERNANDEZ seria el ideal, y sino buscar en el federal como cuando lo trajimos a kevin y al toro. abrazo a la familia verdiroja y tratar de hacer el esfuerzo por dos heroes LA JOYA PALACIO Y KEVIN

Responder
parana 05/08/2015

quien busco a Kevin Hernandez en el Federal fue Echague de Parana, jugo una buena temporada el TNA en Paraná y es muy querido en la ciudad. Pero el agente y el técnico se pelearon y por eso no se quedó y terminó en Ciclista adonde se fueron junto a Jhonny Maldonado. Dos buenos pibes que triunfaron alla, y seguirán una carrera ascendente en la LIga

DEJA UN COMENTARIO