• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Capuchinos arrancó su preparación para el TFB

En la noche del lunes, el Centro Ex Alumnos Capuchinos comenzó en su reducto de calle Rivadavia 426 con su pretemporada de cara a la participación en el Torneo Federal de Básquetbol de la temporada 2015-2016 que arrancaría el viernes 9 de octubre.

En esta primera semana de actividades el conjunto dirigido por Rodolfo Dacunda trabajará en la cancha todos los días, martes y jueves realizará pesas en el gimnasio y el domingo se hará un regenerativo en las instalaciones del Club Salto Grande.

Alrededor de las 21.30 en La Bombonerita con los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en el centro del rectángulo de juego dio inicio la pretemporada del “santo” para afrontar por primera vez en su historia, la tercera categoría del básquet nacional.

El Presidente, Hernán Goñe tomó la palabra en primer lugar y les dio la bienvenida a los jugadores, luego también lo hizo el dirigente Edgardo Oneto. Más tarde fue el turno de la primera charla del entrenador que contó la metodología de trabajo para la primera semana.

Finalmente, el DT le dio lugar al Profesor Fabricio Goñe que una vez más será su asistente, para empezar con la parte física, cuestión en que se va a hacer mucho hincapié en estos primeros siete días de trabajo.

El juvenil Franco Catelotti, ex jugador de Estudiantes que integró el plantel de Liga Nacional y jugó gran parte de la Liga de Desarrollo también se sumó al “negro”.

Los jugadores que estuvieron presentes en la primera práctica fueron: Guillermo Casini, Bruno Estala, Leandro Merino, Emmanuel Oliveri y Ricardo Truffa (Mayores) Facundo Ortiz y Facundo Estala (U23), Diego Ramírez (U21), Luciano Silva, Guido Dellavedova, Franco Catelotti, Duilio Perazzolo, Gastón Compa y Gastón Langenheim (Juveniles). Joaquín Lanaro con una lesión en su mano no entrenó.

Fuente: Prensa Capuchinos

Belgrano ya tiene equipo para el Federal

Con las incorporaciones de Juan Manuel Gandoy y Leonardo Peralta, base y pivote respectivamente, más la vuelta de Federico Pascual y Diego Choternasty, los dirigidos por Cachari encararan su tercer año consecutivo en la tercera categoría del básquet Nacional.

Con cambios sustanciales en el plantel, Gandoy que reemplazara a Nahuel Calvo, Leonardo Peralta por Diego Ferrero, mas los retornos de Federico Pascual y Diego Choternasty, y los que ya vienen desde hace tres temporadas como, el siempre vigente Roberto Gabini, Leonardo Lete, el jugador más regular que tuvo Belgrano en la temporada 2014-2015, Elias Eterovich, que fue en el tramo final del torneo, pieza clave para la clasificación a los playoff reclasificatorios, Nicolás Maffei y Franco Cionco, dos juveniles de la cantera del Club, ya con tres campeonatos disputados, la reincorporación de otro jugador echo íntegramente en el Club, Facundo Podesta, que tuvo un paso por las inferiores de Peñarol de Mar del Plata, luego paso a Banco Santa Fe de Rosario y Riberas de Villa Constitución, y los chicos, ya con rodaje en primera local, Victor Fernández, Ulises Galvan Oviedo y Agustín Trachitti, completan el plante, que bajo las ordenes del profesor Jorge Martínez, comenzaron un trabajo intensivo con vistas a lo que será la participación del rojo en la temporada 2015-2016 del Torneo Federal.

Fuente: Prensa Belgrano

"Vengo a sumarme a un proyecto armado”

Son palabras que pertenecen a Gustavo Souto, uno de los refuerzos de Anzorena de Mendoza. “Trato de ser un jugador de equipo”, aseveró. Finalizó el segundo día de pretemporada. Se esperan novedades por nuevas incorporaciones.

Concluida la segunda jornada de trabajo, el Departamento de Prensa de Anzorena, dialogó con la flamante incorporación que tendrá el equipo para este Torneo Federal 2015/2016, Gustavo Souto. “Se inicia fuerte cómo toda pretemporada, porque son la base de todo torneo. Hay que poner la mejor predisposición e intentar poner en todo en esta etapa. Me encuentro con un equipo que tiene muy buenas referencias, que es un histórico del básquet y hace tiempo juega en categorías superiores como en esta del TFB. Vengo a tratar de sumar y amoldarme a este equipo, que tiene una base ya armada”, comenzó diciendo el pivot, que en varias ocasiones de la entrevista repetiría el término “equipo”, para él fundamental.

-¿Qué te lleva a inclinarte por Anzorena?

“Estaba muy incierto realmente sobre mi futuro. En los últimos años de mi vida, he estado jugando en zonas cerca de Entre Ríos, pero este año por causas personales, viajé al Sur y me quede esperando una mejor oferta. Me gustó esta propuesta. Mi representante me habló muy bien, me comentó que era una Ciudad linda y un gran club, así que no dude en venir”.

Al momento de describirse como jugador destacó: “Soy un jugador defensivo y trato de ser un jugador de equipo, en ayudar en lo que sea. Intento facilitar al equipo en cosas que no son tanto de estadísticas pero que si ayudan para la victoria”.

Sin confirmaciones oficiales, se habla de una posible zona con los mendocinos (cuatro confirmados por ahora), San Martín y Facundo, ambos de La Rioja. Consultado sobre este formato del Torneo dijo: “La verdad es que todavía no se bien contra quien vamos a jugar. Yo vengo de participar en la zona de Entre Ríos, donde es una provincia de básquet muy competitiva y con viajes cortos. Pienso en integrarme al equipo y sumarme a este proyecto que está completamente armado. Me parece bárbaro que el club busque apoye a las formativas”.

Sus 34 años y su vasta experiencia en varios clubes lo harán transformarse en una voz importante dentro de este conjunto mendocino, sin embargo él aclaró: “No soy un jugador de hablar mucho sino más bien de hacerlo con las acciones. Siempre busco entrenar y mejorar para el equipo. “Hacha”, es un referente de acá, que lo respetan mucho y vamos a buscar seguirlo a él”.

Anzorena se sigue moviendo, doble turno, en estos días a cargo el mayor tiempo del preparador físico, Alejandro Paniagua. Sobre lo que han sido sus primeras horas en Mendoza afirmó: “Estoy con toda la ilusión, feliz. Hace poco que estoy en la provincia y tanto jugadores, cuerpo técnico como dirigentes me han hecho sentir bien”.

Fuente: Prensa Anzorena

COMENTARIOS (1)

DIEGO 26/08/2015

Que pasa con San Lorenzo(no el de Tinelle ,el de Dlce de Leche)que no pago el libre deuda y sigue jugando el torneo local,tiene arreglo dentro de la Asociacion de Chivilcoy...

Responder

DEJA UN COMENTARIO