• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Brasil fue superior ante una mejor Argentina

Nada cambió en el comienzo ofensivo de la selección. Todo pasaba por Luis Scola y Andrés Nocioni, donde luego se sumaría Nicolás Laprovíttola con su tiro de larga distancia, de todos modos, la eficacia era baja, por ambos bandos.

En defensa Argentina buscó anticipar todo el tiempo muy fuerte la línea de pases, cambiando en las cortinas y cerrando mucho su propia pintura ante la eventual diferencia de estatura a favor de los brasileños.

Después del empate en 11 (7 min) llegó el primer tiempo muerto. Ambos entrenadores estaban buscando muchas soluciones para un juego parejo en errores. El primer cuarto cerró con parcial favorable a Brasil de 9-8, gracias al 3/4 en triples de los dirigidos por Rubén Magnano. En La argentina hubo valiosos 3 rebotes ofensivos de Marcos Delía.

En el comienzo del segundo cuarto Hernández mantuvo la pareja de internos con Scola-Delía, hasta que ingreso Nocioni, Scola fue de pivote y argentina pasó a zona (25 iguales). Por la complejidad de la defensa, Magnano tuvo que pedir minuto.

Después del tiempo muerto argentina volvió a su defensa individual, recuperó 2 balones y sacó 4 de ventaja (25- 29), todo esto sin Laprovíttola en cancha. Brasil con un parcial 10-3 pasó al frente (35-32) aprovechando las deficiencias del traslado argentino y atacando muy fuerte y de cerca nuestro canasto.

El primer tiempo cerró con ventaja brasileña de solo tres puntos (37-34) dejando una buena imagen del equipo nacional, que debía mejorar el 2/8 en triples y que había sufrido una inesperada vulnerabilidad en su defensa: el rompimiento de los perimetrales rivales hacia el canasto. El control de los tableros a pesar de la diferencia de estatura fue argentino de 19-11 permitiendo solo dos rebotes ofensivos de Brasil.

El técnico argentino cambió la formación para el segundo tiempo poniendo a Scola de pivote y Nocioni de ala pivote con Brussino, Garino y Laprovíttola en el perímetro. De todos modos el comienzo del segmento fue impreciso con tres pérdidas de balón y el buen uso que le dio Brasil a cada balón (44-38)

Argentina reaccionó con el ingreso de Mainoldi, un triple de Garino y siempre Scola que hace de todo para el equipo, desde bajar los rebotes, tomar los rebotes ofensivos y anotar. La ventaja se redujo a solo un punto (52-51) pero una falta no cobrada sobre Nocioni en ataque derivo en la protesta del Chapu y falta técnica sobre él que se amplió a dos técnicas seguidas por la continuidad de la protesta y afuera por cinco faltas acumuladas el emblema argentino.

Entre Benite y Guilherme aprovecharon los libres, luego los espacios y castigaron muy duro a nuestra defensa para escaparse en apenas dos minutos 63-51 con parcial de 11-0. Argentina con la salida de Nocioni le costó asimilar el golpe y se desdibujó. El segmento cerró con una bomba de Garino para reducir a menos de un dígito la diferencia (63-54).

El último cuarto abrió con algunos vicios que Argentina debe mejorar para el futuro, como buscar pases mágicos antes que pases seguros, porque la selección sumó muchas más pérdidas de las necesarias (14 en 31 minutos) que revela también una falta de juego asociado. Es inevitable cuando se está buscando el equipo.

De pronto, acomodando su defensa, con el reingreso de Richotti para correr, Deck para atenderlo a Marquinhos y acelerando en ataque Argentina encontró mejores opciones ofensivas para atacar el aro y liberarlo a Mainoldi en el perímetro. Lo cierto es que un robo en defensa y doble de Gaby Deck dejó el juego a solo dos puntos (65-63) a falta de 7 minutos.

Allí Brasil volvió a sacar lo mejor de esta etapa que comanda Rubén Magnano. Sus bases Benite y Fischer comandaron las acciones con personalidad y criterio, Marquinhos dejó de jugar para él y lo hizo un rato para el equipo y Batista aseguró el poste bajo. Fue demasiado para un Argentina que en ese momento sin Nocioni (y sin Campazzo) logró jugar mejor que contra Canadá, más armado como equipo, menos dependiente de la heroica actuación de alguna individualidad.

En ningún momento la selección dominó a su rival con plenitud, en ningún momento manejó el tanteador del partido, pero dio un paso adelante en relación al juego ante Canadá donde fue puro corazón para tratar de atropellar a los norteamericanos. Esta vez la defensa dio un salto de calidad controlando el rebote y con buenos momentos de recupero. Luego en ataque salvo por las pérdidas, se avanzó en la idea general del equipo.

Link a las estadísticas oficiales


Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (13)

Lea 26/08/2015

Se jugo contra un Brasil B, y se busco mas la victoria que el funcionamiento de equipo, por que fundir asi a Scola?. El primer cuarto fue bueno con Delia como pivot (se necesita alguien ahí), bien Richotti corriendo, bien Deck y Garino, despues en el segundo tiempo el equipo se mostro cansado y sin variantes, Laprovittola no tuvo un buen partido y tiene demasiado tiempo la pelota en la mano, supongo por que no encuentra juego, el balon debe moverse mas, en mi opinion. Va a ser dificil clasificar, pero bueno hay que bancarse lo que se venga y punto.

Responder
Ivan 26/08/2015

Safar es jugador de selección?? Bien Garino y Deck.

Responder
Ayuda 26/08/2015

gente...el partido estaba anunciado por directv sports....me volvi loco buscandolo y (creo) no lo pasaron.... alguna senial para ver el partido de hoy? gracias!

Responder
El Correntino 26/08/2015

Creo que lo pasaron por la señal alternativa de DIRECTV o sea canal 611. Yo lo vi al partido por tele así que te puedo decir que si se paso. El de hoy lo pasa el 610 o 611 (creo, cualquier error corrijo)

fanaticos del basquet 26/08/2015

todos los partidos se pueden ver via internet en este streaming http://www.sintelevisor.com/tv/directvsports.html

Diego 26/08/2015

Galizzi, sos alto, no queres empezar a jugar al basquet?

Responder
ja ja 27/08/2015

ja ja excelente tu comentario ja ja ja

anmdq 26/08/2015

Bien Sergio Hernandez! segui diviendo en tiempo entre la selección y peñarol. Nos va com nos va, por compartir un DT en 2 equipos.

Responder
Milra 26/08/2015

Queee????? ufff que infeliz q sos eh!

kebueno 26/08/2015

para ayuda....búscalo en roja directa...ahora ....no te pierdes nada. zafar turista al igual que aguerre.....galizzi....estamos muy mal

Responder
German 26/08/2015

Aguerre esta lesionado..y Galizzi es un proyecto. El problema surge en Quilmes, ya que no le dan los minutos necesarios. Igualmente le falta fundamentos. Depende de él, tiene al lado al mejor de todos para aprender.

pseudohinchas 26/08/2015

Si es un proyecto decime por que va a la seleccion German, la seleccion es por merito. No es al reves el tema, no es ir a la seleccion para mejorar despues... todo lo contrario es mejorar para llegar a la seleccion! Al reves no funciona, al reves le estas regalando el lugar a un jugador que hoy no sirve con la celeste y blanca.

jorge 26/08/2015

Flojo Argentina..creo que lo que se puede rescatar es la soltura con la que ha jugado Deck, el muy buen aporte de Garino y algo de Delia al comienzo, las preocupaciones de cara al preolimpico son: -Perdidas de pelota( lo veo muy distraido y con errores infantiles a Laprovittola) y otra cosa es la falta de resolucion en ataque ( por ahora el sistema es darle la pelota a Scola y que se las arregle..???) -Falta de tiro de 3 puntos......Zafar fue llevado como tirador.....espero que aparezca en algun momento,me parece que lo estan marcando muy bien y al no ser tan alto se le complica con escoltas y aleros de 2 metros...creo que Hernandez en algun moemnto tendra que hacer alguna jugada preparada para que el pueda tirar mas comodo... -Muy flojo porcentaje de tiros libres de Scola( estoy convencido que el torneo va a mejorarlo) -El juego interior el otro gran problema, Delia esta muy tierno para este nivel, tiene que sumarle kilos y sobre todo decision y un poco mas de furia!!! le falta mas agresividad para atacar el canasto, Gallizzi me parece que con sus 2,04 mts no le alcanza para este nivel y Mainoldi es mas alero que 4, y por otro lado Scola esta muy solo y al doblarle la marca deberia aparecer otro interno con decision para aprovechar esos espacios que deja libre Scola... - -

Responder
Gilbertino 26/08/2015

Se notó en el partido que Hernández probó formaciones y sistemas en ataque y defensa (más allá que siempre debe querer ganar, obvio). Lapro tuvo un muy mal partido, aunque en general defiende poco y no asiste todo lo que debería, picando demasiado la bola. Más allá de su juventud y proyección, creo que Deck no puede quedar afuera. Aporta mucho ese chico tanto en defensa, donde se mata, como en ataque, donde es caradura y encarador. Garino rinde mucho, sobre todo en aspectos que no se reflejan en las estadísticas. Lo noto muy blando a Brussino en defensa. Selem no está justificando su selección, más allá que venga recuperándose de una lesión. Le tengo fe al equipo, a pesar de los contra que opinan acá. Y aunque la clasificación será muy difícil, no lo veo imposible. Saludos.

Responder
Benjaolav 26/08/2015

Sigo esperanzado en que estos partidos sean un banco de prueba. Que está experimentando como lo hizo con Richotti de base, pero la verdad es que no les veo esas ganas, hambre o lo que tenían los chicos que empezaban en el ´99. A Delía, que es lo mejorcito de los internos sacando a Scola, todavía lo veo tierno. Gallizi anda acelerado por la vida, Safar solo tira de tres, después no aporta mucho. Los que me gustaron ayer Deck y Garino, pero les falta torneos para afianzarse.

Responder
Verdolaga 26/08/2015

Fueron 15 años geniales. Les ganamos a TODOS, dominamos América (saco a USA del medio). Estuvimos entre los tres mejores del mundo un tiempo muy largo. Les ganábamos por 20 a Uruguay, Venezuela, Panamá con nuestro equipo "B". Pero un bache generacional no pone de nuevo en esta realidad. Ayer Brasil "C", porque ni siquiera es el equipo B de ellos, nos gana y bien. Uruguay nos puede ganar también. Es la realidad y habrá que adaptarse a ello. No creo que haya que buscar culpables, sino tratar de ver como hacer bien las cosas de acá en mas para revertir la situación.

Responder
JOSE 26/08/2015

AYYYYYYYYYYY LAPROVITTOLA!!!! MADRE DE DIOS. ESPERO QUE NO HAGA LA GRAN CARACAS 2013. PORQUE NO HIZO SU CARRERA COMO ESCOLTA. MILANESIO, PEPE, PRIGIONI, ETC,ETC, .. EJEMPLOS SOBRAN. NO PUEDE ACTUAR EN LA SELECCION COMO SI FUESE GINOBILI. CON DECK, GARINO, VAULET, ETC,ETC, PINTAN PARA SER BUENOS A FUTURO Y EL BASE QUE NO LA SUELTA. SALUDOS

Responder
rob 26/08/2015

Nocioni está para jugar un rato, como en el Real, y no de 4, nunca pudo, menos ahora. Scola es el que manda,absorbe el juego , no puede jugar de 5, nunca pudo. Deberían haber renunciado, su liderazgo es demasiado y ya no pueden llevar al equipo, son demasiado veteranos. Obviamente va a ser mas dificil a nivel resultado, pero se podría haber comenzado a intentar jugar como equipo con lo disponible. Y Mainoldi, que es, un interno que juega afuera, pero que no puede jugar de 3?Por que es fija en la selección, si ni siquiera es determinante en la Liga?. Lapprovittola es un base tirador poco infalible que no genera juego, no marca, alguien lo ignoraba? Va a terminar siendo Ricchotti el armador, que se supone es un escolta, bueno, quizás a él lo corten. Gallizzi no sabe jugar. El problema viene de lejos, la selección hace varios años que no genera juego, y ahora es imposible de disimular.

Responder
pseudohinchas 26/08/2015

Coincido, pero en el real el Chapu jugo de 4. El tema no es el Chapu de 4, el tema es que no podes Chapu de 4 y Scola de 5... porque el Chapu juega de 4 con internos de 2.10

alejandra 26/08/2015

bueno en su momento dije que perdíamos estos dos partidos, vergonzoso, ándate Hernández, tenes que llevar los jugadores correctos, puse con anterioridad que había solo cuatro jugadores inamovibles, y el resto llevas los jugadores que tu representante te indica, ponete la camiseta argentina, y por consiguiente los negocios déjalo afuera, sigo preguntando la confederación argentina, tiene que fiscalizar, crear una comisión, y no dejarle la libertad total a este técnico, y lo mismo va para Lamas.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO