• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La ley de Ray

Ben Hur crece con Legaria

Desde el banco de suplentes Raimundo Legaria aportó 26 puntos para quebrar a Ferro y superarlo 110-86. No alcanzó en la visita el trabajo de los foráneos.

El equipo rafaelino anotó 66 puntos en el primer tiempo, dejando atrás sus problemas ofensivos de partidos anteriores. Después reguló y se llevó una clara victoria ante un rival que tendrá muchos problemas para mantener la categoría.

Todo lo que se le complicó en Mar del Plata y La Plata en el arranque de la segunda fase, a la hora de atacar, Ben Hur lo revirtió frente a Ferro Carril Oeste en un tiempo.

Los 38 puntos que le anotó en el primer cuarto fueron una muestra, y otros 28 en el segundo la confirmación, para que el equipo de Guillermo Narvarte definiera con antelación un juego del que se habían tomado ciertas precauciones.

Pero lo que había insinuado Ferro en los dos partidos del fin de semana anterior, con la llegada de su segundo extranjero (Gerald Paddio) estuvo lejos de comprometer al recuperado equipo rafaelino.

A pesar de no defender con tanta intensidad, se hizo muy seguro a partir de garantizar el rebote en su propio tablero. Entonces pudo correr, y allí es donde más cómodo se siente.

Aparecieron los triples de un Derrick Bryant que volvió a ser el de los play off, y su compatriota Jason Osborne encontró muchas facilidades para recuperar la confianza, prevaleciendo en el juego interior ante la fragilidad de Strong, y con un Paddio que es más alero que ala-pívot.

Entre los extranjeros aportaron 26 de los 38 puntos en esos 10 minutos iniciales. El rival únicamente complicó con Paddio saliendo al perímetro y algunas penetraciones de Salles.

El margen de 15 puntos (38-23) se fue agrandando paulatinamente. Ben Hur dominaba ahora ambos tableros (17 a 8 ganó los rebotes en el primer tiempo) y con ello encontraba segundas opciones para lanzar. Y el ingreso de Legaria le dio aún más explosión para quebrar la primera línea defensiva ferrocarrilera, y para tener más gol del perímetro cuando se había apagado Bryant.

La búsqueda de Osborne fue la otra vía predilecta para incrementar el margen, aunque el que se ganó los aplausos de la noche fue Legaria cuando con 3 segundos en el reloj cruzó toda la cancha y clavó un triple de 8 metros sobre la chicharra, para irse 66-47 al descanso.

Cuando volvieron de los vestuarios, Raymundo siguió en la conducción y demostró su recuperación basquetbolística luego del parate. Cuatro nuevos triples en estos 10 minutos mantuvieron la comodidad en el resultado, sorteando cualquier tipo de defensa que implementara Pablo D´Angelo.

Ferro tuvo un atisbo de recuperación con el goleo de Paddio, pero fue muy poco para comprometer a la BH.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Quedó solamente la confirmación de que Pablo Barrios es un excelente recambio, por su decisión para tomar rebotes en ambos tableros, para atacar el aro en contraataque o para salir al perímetro.

Ben Hur (110): Fernando Posetto 3, Derrick Bryant 22, Edgardo Agudo 4, Jason Osborne 24, Walter Storani 8 (FI); Raymundo Legaria 26, Danilo Delset 8, Pablo Barrios 13, Guillermo Sacavino 2. DT: Guillermo Narvarte.

Ferro Carril Oeste (86): Hernando Salles 16, Edgardo Sesma 5, Federico Senitzky 5, Gerald Paddio 24, Clifford Strong 20 (FI); Andrés Molteno 4, Maximiliano Maciel 0, Ariel Svoboda 2, Ricardo Centeno 8, Santiago Ferrario 2. DT: Pablo D’Angelo.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Mario Tenti.

Parciales: 38-23, 66-47 y 91-69.

Estadio: Ben Hur.

Fuente: Pick and Roll 13/12/2003

COMENTARIOS (7)

grande ray 26/08/2015

loco, genio... orgullo entrerriano te ca...y te la bancas te, pensar que un provinciano tuyo se ca... de la risa de los clubes, dirigentes, traiciona a cualquiera y sigue cobrando fangote de guita, vcos sos autentico, leal, fiel y te quedaste sin laburo..... Gracias Raymundo, entre rios agradecido.- MEMORIA aaaaaaaaaaaa, no te olvides que ahora hacen dupla (solo para entendidos)

Responder
jajaja 26/08/2015

pobre pibe, jugadorazo pero el representante, ese que arma la seleccion y es amigo del entrenador, dijo por todos lados que estaba todo roto, que no lo contratasen, eso que era su representado, asi se refleja como son los mandamas de nuestro basquet.

Responder
Pablo marmol 26/08/2015

Basta los historicos diciendo que lo c... el agente , todos saben que legaria no tenia una vida ordenada y llegado una edad avanzada se empezo a notar, esos agentes que nombran se han peleado con muchos jugadores y esos jugadores siguieron jugando,,, por ejemplo Malara . No se si estaba roto pero no estaba bien vivia lesionado.

Responder
pupa 27/08/2015

Leeme bien Pablo Marmol , de donde conoces vos a Raymundo para hablar de su vida , te aclaro que yo si lo conozco de toda la vida , podria darte una lista entera de jugadores con vida desordena y ojo conociendolos , pero no soy buchon , ni mucho menos hablo de alguien sin conocerlo , asi que te pediria por favor que te metas tu comentario en el c...y sabemos muy bien que los representantes manejan todo incluido la seleccion .

BOBO MARMOL 26/08/2015

VOS BOBO MARMOL QUIEN SERAS?ATREVIDO NO HABLES NO ENTENDES NADA!MIRA LO Q ES BASKET DEHOY?NO QUEDARON BASES...SON UNOS MUERRTOS Q CORREN , Q LASTIMA Q EL BASKET ARGENTINO MURIO YA CULPA DE LOS AGENTES Q ARMAN Y DESARMEN LA SELECCION Y LA LIGA!!

Responder
Felipe R 26/08/2015

Pablo Marmol: primero y principal cera el c... y lavate la boca antes de hablar de un jugador como Raymundo, segundo que sabes vos de la vida privada de la gente, raymundo y su familia son gente muy querida y respetada en Gualeguachu y en toda la argentina, ejemplos a seguir!! me gustaria saber a que jugad vos?? seguro sos de mármol como tu Nick

Responder
pablo marmol 27/08/2015

Tranquilo muchachos, saltan con lo de"vida desordenada" yo no di detalles, solo que es asi, los amigos y raymundo incluido siempre salieron a los medios hablando como si el mundo hubiera complotado para que el no juege mas al basquet...... no muchachos ese fisico no da mas por eso no lo llamo mas nadie ni aca ni en otro lado. Ahora seguro si es un gran tipo porque todos lo defienden es otra cosa, no tengo nada en contra de el pero acaben con el mito de que no juega mas por los agentes.

Responder
CCE 31/08/2015

Por favor, soy de gualeguaychu,...si su vida fue desordenada puede ser...si...que los representantes son garcas tambien .. jugadorazo Raymundo pero ya esta ...para que discutir...

Responder

DEJA UN COMENTARIO