• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hernández: "Fue uno de nuestros peores partidos"

La segunda presentación de la Selección Argentina en la Copa Tuto Marchand no dejó buenas sensaciones en el equipo. La derrota por 80-71 ante Brasil despertó la autocrítica de Sergio Hernández, quien hizo su análisis y busca mejorar cuando falta menos de una semana para el comienzo del Preolímpico de México (desde el 31).

"No me gustó nada, me parece que jugamos un muy mal partido de básquet y ni siquiera se justifica que fuera preparación. Ya estamos en una etapa bastante avanzada y deberíamos jugar mejor. El equipo no estuvo bien asentado. No quiero quitarle mérito a Brasil, que hizo un gran trabajo. Pero fue uno de nuestros peores partidos de la preparación y en un momento muy cercano a la competencia oficial, por eso me voy con un sabor bastante amargo. Hay que trabajar. Mejor que esto suceda ahora y no en México", señaló el entrenador tras la caída ante los brasileños.

El elevado número de pérdidas volvió a ser un tema para mirar con detenimiento para el técnico. "Las pérdidas existen cuando no tenés fluidez de juego, cuando no está naturalizado el ataque, cuando no ocupás bien los espacios. Y no sólo son las pérdidas, sino que también hay una gran cantidad de tiros forzados que llegan por no encontrar una buena opción de tiro y son como una pérdida. Es algo preocupante", remarcó Hernández. Y luego agregó: "Hay que solucionar el tema de la naturaleza ofensiva, que no la estamos teniendo. Cuando los equipos no se comportan bien en ataque, lo trasladan todo al resto. Hay que mejorar nuestra fase ofensiva y va a mejorar todo".

Argentina tendrá rápidamente una nueva prueba en esta Tuto Marchand de Puerto Rico. Este miércoles, desde las 18.45, se medirá ante República Dominicana, que también acumula dos derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Foto: FIBA Américas

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO