• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo repaso Federal

Olimpia de Catamarca inicia la pretemporada para el TFB

El próximo lunes Olimpia iniciará la pretemporada con vistas a la participación en el Torneo Federal. Bajo la dirección técnica de Daniel Rodríguez, el “Borravino” contará con cuatro refuerzos y el resto del plantel se completará con jugadores locales.

Los refuerzos son Emiliano Cancina (Ala), Gonzalo Escalada (Base), Maximiliano Ávila (Pívot) y Diego Pérez (Ala-Pívot) quienes se sumarán a José Juárez, Julio Carrizo, Francisco Bernárdez, Oscar Varela y Gabriel Sosa, entre otros juveniles del club que también integrarán la lista de buena fe.

Los trabajos se realizarán en doble turno, remarcando que los jugadores locales ya trabajan con un plan de entrenamiento físico que dejó el cuerpo técnico al igual que los refuerzos quienes recibieron la rutina oportunamente.

Amistoso con Quimsa

El único equipo catamarqueño que jugará el Federal a partir de octubre, jugará un partido amistoso con Quimsa de Santiago del Estero, último campeón de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro se disputará el sábado 5 de septiembre a partir de las 21.00 en las instalaciones del club Olimpia.

El arribo del conjunto santiagueño a Catamarca forma parte del convenio entre los clubes por el pase de Agustín Ojeda, jugador formado en las inferiores del “Borravino” y que hoy forma parte del plantel del plantel de primera de Quimsa.

Las entradas tendrán un costo de $50 generales donde se podrá ver en acción al equipo que defenderá el campeonato en la Liga Nacional y a la versión 2015 de Olimpia en el Federal.

Fuente: Prensa Olimpia

José Molinari: “Armamos un buen grupo”

José Molinari, encargado de la subcomisión del básquet en Sarmiento, se refirió a la edición 2015-2016 del Federal y en diálogo dijo que “tenemos las mejores expectativas. Cuando se arranca un campeonato uno se ilusiona muchísimo y se hace un esfuerzo muy grande”.

El Verde armó un interesante plantel para pelear arriba y al respecto, Molinari indicó que “intentamos buscar buenos jugadores pero por sobre todas las cosas queremos armar buenos grupos y lo hemos logrado. Hay muy buen ambiente de gente”.

Luego destacó la incorporación de Julio Mazzaro y manifestó que “Julio es terriblemente humilde, viene de jugar Liga Nacional y que haya decidido bajar de categoría y venir a Sarmiento no lo hace cualquiera”.

Además elogió las otras incorporaciones como Diego Lorio ,Ammiel Márquez, Los U21 serán Tomás Malvestiti (ex Tucumán BB), Camilo Paniagua (ex Libertad de Sunchales) y Guillermo Romero (ex Tomás de Rocamora).

La temporada del Federal comenzará el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre. Teniendo en cuenta el inicio, Molinari confirmó que “el próximo lunes a la noche se hace la presentación y comienzan los entrenamientos”.

El dirigente también hizo un análisis del campeonato pasado y manifestó que “fue raro porque comenzamos con buenas expectativas, después pasamos por un momento bajo y terminamos con un sprint final muy bueno, que superó las expectativas que teníamos”.

El plantel de Sarmiento

El elenco verdolaga tiene todo confirmado. Del año pasado continúan Giuliano Marelli, Javier Corniglia y Martín Pasquinelli. Los refuerzos mayores son Julio Mazzaro (ex Weber Bahía), Diego Lorio (ex San Justin) y Ammiel Márquez (ex San Martín). Las fichas U21 serán Tomás Malvestiti (ex Tucumán BB), Camilo Paniagua (ex Libertad de Sunchales) y Guillermo Romero (ex Tomás de Rocamora). Como juveniles estarán Franco Lombardi y Nahuel Cassani, quienes siguen de la edición anterior.

DT: Mario Andrade. AT: Mariano Bosa. PF: Mauro Ilacqua. Kinesiólogo: Martín Di Prinzio y Médico: Diego Ferro.

Fuente: Prensa Sarmiento

García: “Jugar en Unión es un gran desafío para mí”

El madrynense Rodrigo García, uno de los refuerzos que se sumaron al Bicho Verde para disputar la próxima temporada del Torneo Federal de Básquet, habló sobre su llegada al club, de su pasado reciente y de lo que espera lograr en la entidad sunchalense.

“Llegué por medio de mi representante. Además, fui compañero de Lucas Martina y él me habló muy bien del club”, sostuvo García cuando se le preguntó por cómo se dio su arribo a Unión de Sunchales.

El escolta viene de disputar la Liga Patagónica con Deportivo Madryn y también tuvo participación en la última edición del Torneo Federal vistiendo la camiseta de Unión Alem: “Nos fue muy bien con Deportivo Madryn, fuimos campeones invictos. Con Unión Alem tuvimos altas y bajas en lo deportivo, pero personalmente, también me fue muy bien”, destacó.

Sobre sus características dentro de la cancha, García explicó que “me siento mucho más cómodo jugando como escolta, pero también puedo ser base”. “Me gusta correr, pero también tengo que darle al equipo lo que necesita, sobre todo en defensa, que es lo que me pidió el DT”, agregó.

Cuando se le consultó acerca de sus sensaciones al arribar al club albiverde, no dudó en decir que “Unión es un gran club, siempre lo seguí cuando jugaba TNA y cuando jugó Liga Nacional. Es un gran desafío para mí y espero aprovecharlo al máximo”. Además, añadió: “Me han recibido muy bien. Tengo todo disponible, así que estoy contento por eso”.

El equipo orientado por Martín Méndez puso primera el lunes, de cara a lo que será la temporada 2015/2016 del Torneo Federal. Al respecto, García comentó que “estas primeras semanas trataremos de ponernos bien físicamente, y después nos enfocaremos en el juego. Todos renegamos en la pretemporada, pero sabemos que cuando arranque la competencia vamos a estar bien en lo físico”.

Para cerrar, el oriundo de Puerto Madryn hizo referencia a lo que espera conseguir con la camiseta del Bicho Verde: “En el último torneo Unión estuvo a un partido de jugar la final. Esperemos tener una buena temporada y estar lo más arriba posible, que es lo que queremos todos”.

Cabe destacar que Unión arrancó el lunes 24 de agosto. El cuerpo técnico encabezado por Martín Méndez (DT), Rodrigo Juárez (Ayudante) y Pablo Ghiano (Preparador físico), cuenta con todo el plantel a disposición: Lucas Martina, Sebastián Porta, Alejandro Madera, Rodrigo García, Juan José Giaveno, Leandro Mosconi, Pedro Porchietto, Matías Borda Bossana, Matías Pennacino, Franco Tosello, Federico Merlino, a quienes se suman jugadores juveniles de la cantera albiverde.

Fuente: Prensa Unión de Sunchales

José Hernández comenzó con los entrenamientos

El plantel de Mataderos empezó la pretemporada y el nuevo equipo ya se prepara para afrontar su segunda temporada en el Torneo Federal. David Cabezas, Gonzalo Castaño, Luciano Canzutti y Lucas Argento son los refuerzos para esta nueva edición.

A José Hernández no le fue fácil su paso por el Torneo Federal pasado. Al equipo le costó conseguir victorias durante la temporada regular y tuvo que jugar por la permanencia siendo uno de los principales candidatos a perder la categoría. Sin embargo, el conjunto de Mataderos demostró, al vencer a Independiente de Tandil en los playoffs por el descenso, que a pesar de que no se había lucido a lo largo del campeonato era un club que merecía tener una nueva oportunidad.

Hace dos semanas, el nuevo plantel de Hernández volvió a los entrenamientos en el club junto a su cuerpo técnico con Guillermo Lazarte como entrenador, Flavio Fernández como asistente y Rubén Zambianchi como preparador físico.

Además de la confirmación del cuerpo técnico, José Hernández contará con la presencia de cuatro nuevos jugadores para el torneo. A Mauro Sierra, Oscar Guillamondegui, Emilio Ziegler, Lautaro Cisterna y Matías Diorio se le unirán David Cabezas, Gonzalo Castaño, Luciano Canzutti y Lucas Argento.

Cabezas llega al club de Mataderos luego de su paso por San Lorenzo de Chivilcoy el último Torneo Federal. Por otro lado, Castaño llega después de haber formado parte del plantel de Regatas de Uruguay y Canzutti se incorporó a Hernández después de haber jugado en Pedro Echagüe.

Por otro parte, además de estas tres incorporaciones, Argento vuelve al club que lo vio nacer como jugador después de haber estado afuera de la institución por dos años. El Cholo formó parte, al igual que Canzutti, de Pedro Echagüe, y jugará por primera vez el Torneo Federal con la camiseta de José Hernández.

Fuente: Prensa José Hernández

Inicio de pretemporada en Tucumán BB

Por segundo año consecutivo el Club Tucumán BB participará del próximo Torneo Federal de Basquet 2015/2016. Sebastián y Pablo Osores, Lisandro Caniza, Gustavo Ahumada y Fernando Ortiz serán los refuerzos para esta nueva temporada que arrancará el nueve de octubre.

Luego de la última temporada en donde el Beibi quedó eliminado en los playoff frente a Municipal Santa Rosa de Corrientes. Buscará mejorar esa participación en el próximo torneo que comenzará el 9 de Octubre. Para ello el equipo que ahora conduce el coach José García con experiencia en el federal (dirigió a Juan Bautista Alberdi e Independiente de Tucumán) comenzó la pretemporada. En esta etapa la parte física está a cargo del profesor Luis Lemos. Los entrenamientos son de doble turno para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

De la competencia pasada el único que sigue del cupo de mayores es Cristian Soria, se incorporaron Sebastián Osores (viene de J.B.Alberdi); Lisandro Caniza (vuelve al club luego de jugar una temporada con San Martin de la Rioja en el torneo federal); el experimentado Gustavo Ahumada quien viene de Independiente al igual que Fernando Ortiz (reciente campeón argentino con el seleccionado tucumano de básquet) y la ultima ficha mayor será para Pablo Osores quien vuelve al club luego de cinco años, la última vez fue en el año 2010 cuando jugó TNA. El ex jugador de La Unión de Colon, Entre Rios, habló de esta nueva etapa: “muy contento de tener la posibilidad de jugar este año nuevamente en la provincia, pienso que se armó un lindo grupo, un plantel que será competitivo durante el torneo federal”. Respecto a la preparación física acotó: “es la parte clave de la pretemporada para estar bien en lo físico durante el torneo”.

Osores que en la final del 81ªCampeonato Argentino de Basquet frente a provincia de Santa Fe, aportó 15 puntos, 10 rebotes en 31` de juego, consiguió su primera estrella con el seleccionado provincial, luego de ser parte del equipo subcampeón del año 2009 en Salta. En referencia al título conseguido y al triple sobre la chicharra de Jerónimo Solorzano estableció: “Fueron sensaciones encontradas en nueve segundos, cuando mete el triple Palacios lo primero que atino es mirar a Mario (DT de Tucumán) para ver si teníamos minuto por suerte quedaba uno, porque si no teníamos que correr la cancha en menos de dos segundos y se iba a complicar, planificamos la jugada con Pepe (Muruaga) arrastramos las marcas y la pelota le quedó a Jerónimo y por suerte entró”. Así vivió el cuarto título en la historia para el seleccionado provincial.

Por otra parte Tucuman BB espera por la confirmación de Gabriel Hermosilla Ala –pivot de 2.02m ex Juventud Unida de Goya para cubrir la ficha sub 23. Mientras que la sub 21 la cubrirá Franco Huber jugador del club, más Franco Manca, Ariel Luna y Leandro Fernández los jugadores menores. José García está en busca de un asistente y un base para completar el cuerpo técnico y el plantel respectivamente. Se está armando una seria de amistoso para mediados de setiembre que podría ser frente a Quimsa de Santiago en el polideportivo de las Termas de Rio Hondo y frente a Talleres y Asociacion Mitre los otros dos clubes tucumanos que participaran en el federal. Falta la confirmación de estos amistosos.

Fuente: Prensa Tucumán BB

El responsable del estado físico de Anzorena

Culminada la primera semana de trabajo, dialogamos con el profesor Alejandro Paniagua, que contó sobre cómo está el equipo en estos días. Se refirió sobre la llegada de Gustavo Souto y del trabajo que se hará en estas 6 semanas de pretemporada. “Llegaron muy bien”, contó.

Nacido en Trelew (Chubut), recibido en Bahía Blanca, la ciudad del básquet pero adoptado hace más de tres años en Mendoza, Alejandro Paniagua se encuentra al frente por segunda temporada de la preparación física de este Anzorena, que pretende dar batalle en el Torneo Federal . “No me odian estos porque son los mismos que el año pasado. Ya me han tomado cariño pese a que los haga sufrir”, empezaría diciendo. Al momento de hablar de su balance de lo que han llevado a cabo dijo: “Al ser la primera semana, siempre es dura y más que estamos haciendo doble turno”.

-¿En qué se trabaja estos días?

“Trabajamos sobre todo la parte aeróbica y de musculación, que son las bases para después en la segunda semana intensificar los trabajos. Hasta la cuarta haremos principal hincapié en la parte física, y luego se encargarán más Sebastián (Figueredo) y “Pipio” (Pedemonte)”.

El primer día y los días anteriores, fueron de pruebas para medir la situación en que se encontraban, así afirmó el profesor: “Buscamos saber cómo llegaron y cómo terminan la pretemporada”.

-En general, ¿en qué estado llegaron luego de un largo receso?

“No han tenido vacaciones muy largas porque comenzamos antes con muchos de ellos a venir en las mañanas, para trabajar fundamentación. No han perdido el ritmo. Y con Gustavo (Souto), el único nuevo que ha llegado, hablé con él antes de iniciar la pretemporada sobre si venía entrenando, o haciendo gimnasio para prepararle caso contrario algunos trabajos especiales. Había estado entrenando en Puerto Madryn por su cuenta”.

Habiendo estado el año pasado en lo que fue el TNA, lo consultamos sobre si cambió su plan de trabajo para este Torneo: “Se encara siempre de la misma forma. Mi idea de trabajo es la misma, mantengo la misma línea sea TNA o Federal”.

Lo que se realice ahora, resultará el cimiento para llegar bien al final de una larga y ardua temporada: “La base está trabajar bien ahora en la pretemporada, porque después mi trabajo en la temporada se reduce mucho. Ahora intentamos colocar todas las energías en que lleguen bien físicamente, y luego tener así un plantel largo, y que no tengan fatigas”.

Fuente: Prensa Anzorena

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO