• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oficio panameño

Los dirigidos por Adrián Capelli salieron con la idea de atropellar a su rival y quedar al mando del grupo A y en minuto y medio del juego ya ganaban con un parcial de 6-0 pero los panameños reaccionaron de la mano de su alero Hicks y su ala pivot Pomare y pasaron al frente promediando el primer cuarto por 11-8.

A partir de ahí, el parcial se desordenó, Panamá se quedo sin ideas y sin respuestas /diez perdidas) y solo anotó cuatro puntos más. A pesar de eso, los charrúas no aprovecharon esos errores para escaparse en el tanteador y cerraron los primeros diez minutos tan solo 19-15 arriba gracias a los ocho puntos de Bruno Fitipaldo.

El segundo cuarto arrancó con ambos conjuntos muy erráticos, en tres minutos, Panamá ganaba el cuarto solo 4-2 y con un doble de Lloreda los centroamericanos lograron empatar el encuentro, pero ahí fue cuando volvieron las figuras uruguayas del torneo hasta el momento, Fitipaldo y Borselino para volver a escaparse en el marcador y establecer la máxima a su favor de siete puntos (32-25), que obligó al técnico de los panameños a parar el juego.

Luego del tiempo pedido, la selección de David Rosario fue otra y volvió a emparejar el juego, pese a que volvió a ponerse a uno, no pudo pasar al frente y cerró mal y se fue al descanso largo con una desventaja de cinco puntos (39-34) porque el "Pica" Aguiar clavó un bombazo a falta de 6".

La segunda mitad comenzó con otro Panamá mostrando las garras, moviendo bien la bola y distribuyendo bien su goleo y apoyándose en su poste bajo metió un parcial de 13-2 hasta en ese momento promediando la mitad de cuarto (47-41).

El partido se emparejó y fueron gol a gol, error tras error hasta llegar al final del cuarto que finalizó con los panameños arriba por 55-51 pese a haber sacado su máxima de ocho puntos en el partido y teniendo a Hicks con 20 puntos en su mano.

El último parcial se inició con Panamá marcando el ritmo y controlando el juego, jugando posesión a posesión, cuándo Uruguay se acercaba, Panamá estiraba y así sucesivamente fue promediando el cuarto cuando con cinco puntos de Pomare (tomar una distancia de diez) le dio el golpe de nocaut.

A partir de ahí el partido se quebró definitivamente a favor de los panameños que lograron llevarse la victoria en su debut en el certamen continental por 78-71.

Box score Panamá-Uruguay


Foto: Jon Lopez/FIBA Americas

Damián Castro

Twitter: @TekyCastroo

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO