• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nicolás Richotti: "Fuimos superiores casi todo el partido"

Después de no haber tenido minutos en el primer encuentro, hoy fuiste de gran aporte para el equipo ¿Qué te pidió Sergio Hernández para enfrentar a Canadá?

Me pidió que entre a defender duro a Brady Heslip, un jugador que es muy peligroso, que cuando sale a la cancha le dan mucho la pelota y creo que hice un buen trabajo, sentí que lo defendí bien.

Después tratar de aprovechar en ataque alguna corrida como la que me quedó, más un pick and roll con Luis Scola, así que muy contento.

Durante el partido ¿Qué hablaban entre ustedes para poder ayudar a un Scola que estaba sosteniendo el goleo con su oficio?

Nosotros sabemos que Luis Scola tiene muchísimos recursos y cuando parte del equipo está atascado en ofensiva tenemos esa garantía que no todos los equipos la tienen y eso nos da un extra. Cuando no anotamos puntos sabemos que le podemos dar la pelota a él y algo siempre saca. Después hablamos que en algún momento lo iban a defender bien y teníamos que estar atentos todos.

¿Sentís que la planificación y la ejecución en cancha de Argentina fue incómodo para el rival que no logró hacer pie?

Si, hoy se vio clarísimo que ellos no encontraban solución a la defensa con Luis, al Pick and Roll y los obligamos a tomar muchos tiros abiertos. En el momento que pudieron correr se sintieron cómodos y aún así después de haber metido nosotros nos metieron puntos fáciles, cosa que no podemos permitir, pero una vez que controlamos eso pudimos volver a tomar una diferencia y controlar el final del juego.

¿Cuáles son las sensaciones de ganar un partido de esta dimensión?

Creo que muy buena, veníamos sabiendo que iba a ser un rival muy duro y le plantamos cara, fuimos superiores casi todo el partido, así que es una alegría grande.

Foto: FIBA Américas

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO