• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aventura boliviana para Pestuggia

El equipo capitalino hizo oficial el nombramiento del argentino José Luis Pestuggia como nuevo DT del equipo para el inminente comienzo del segundo semestre de la competición, así como la llegada de sus dos extranjeros que vivirán su primera experiencia en el basquet boliviano: el ala-pívot Mike Liabo y el base Joey Woods, que viene de jugar en Paraguay.

Pestuggia llegará a Bolivia en los próximos días y contará con la base de la plantilla del anterior semestre, donde el equipo cayó eliminado en cuartos de final ante Universidad de Santa Cruz. Amistad arrancará la competencia el próximo día 11 ante Pichincha de Potosí y están encuadrados en el grupo A junto a su primer rival, el vigente campeón Vikingos de Tarija, San Simón de Cochabamba, Nacional de Oruro y el debutante Calero de Potosí, que toma la plaza de Ingenieros de Oruro, que decidió no jugar por no poder afrontar económicamente el torneo.

En la biografía de Pestuggia que nos ofrece el compañero Emanuel Niel, tenemos paso en la 90-91 asistente de Volcán Sánchez en Peñarol en la temporada 90-91, campeón de Liga Nacional C con Tiro Federal de Morteros, DT de Instituto en el TNA, subcampeón de la Liga Nacional B con Acción Juvenil de Río Cuarto en la temporada 99-00 o DT de Racing de Gualeguaychu. De ahí dio el sato a la primera categoría del basquet nacional, donde fue asistente de Enrique Tolcachier entre 2001 y 2006 en Gimnasia de Comodoro y Atenas, repitió como asistente de Fernando Duró en Quimsa en la 2008-09. En las siguientes temporadas, fue el DT de Alma Juniors (TNA 2009-10), de Tiro Federal (TFB 2010-12), Chorrillero (TFB) y volvió al TNA de la mano de Banda Norte.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO