• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se va despertando la bestia

Canadá pisó fuerte desde el vamos. Tras unos minutos iniciales de suma paridad, donde Venezuela intentó jugarle de igual a iguala, los canadienses mostraron su mejor cara. Una defensa dura, dominio total en los rebotes y una ofensiva muy calibrada para sacar ventajas. Canadá atacó muy bien, jugó en conjunto (10 asist) y los recursos estuvieron de sobra. Olynyk fue estandarte adelante (9 pts), sumado a la efectividad en triples, donde Stauskas (6 pts) apareció en escena para un 9-0 y ventaja de 13-5. Venezuela arremetió como pudo, pero se estancó ofensivamente (30% de campo), y permitió que su rival pudiera hacer su juego, donde Bennett y Powell ganaron cerca del poste y obtuvieron sus frutos (20 - 11). Venezuela continuó estancado, sin variantes desde la banca, y en el final entre Powell y Olynyk anotaron, rebotearon y asistieron para terminar con un claro 25 - 15 a su favor.

El segundo cuarto no tuvo mayores cambios. Canadá, aún con ciertos baches ofensivos, siempre dominó las acciones. Triano comenzó a rotar el plantel y tratar de desgastar a un Venezuela muy perdido en ofensiva. Ni Vargas ni Cox tuvieron gol, y los canadienses con poco, y de la mano de Stauskas mantuvo la brecha (33 - 23). La defensa siguió fuerte para los norteamericanos, dominaron los rebotes y encima Joseph y Wiggins fueron creciendo con el correr de los minutos. El base de los Raptors ganó el duelo individual, aportó en gol (5 pts) para escaparse 38 - 25. Venezuela continuó anárquico en su ataque, muy estático y dejó que Canada agrande las cifras. Wiggins fue una tromba en el cierre (5 pts) atacando el aro, reboteando y sacando ventaja. Ejim fue una gran ayuda, y el partido se abrió con un claro 47 - 28 en un final a pleno de Canadá con un 59% de campo contra un muy bajo 29% de la vinotinto. Para colmo le dobló los rebotes (22 a 10).

Canada continuó con el dominio del encuentro. Aprovechando la baja efectividad de su rival, el elenco de Triano contuvo a su rival, y encontró a Stauskas (6 pts) como buena variantes en ataque. A pesar de ello, Venezuela comenzó a tener una defensa mas fuerte, supo detener a Wiggins, presionar a Joseph y de a poco meterse en juego. Lewis siguió siendo la alternativa más confiable (6 pts) y complicar a un Canadá que pasó a tener muchos errores ofensivos. Un triple de Graterol y Colmenares achicaron guarismos con un 8-0, pero sus limitaciones en ataque dejaron muy expuesto al equipo que no pudo contrarrestar a un Canada que cuando pudo, corrió la cancha y terminó anotando. Un parcial bajó de nivel, pero con los de Triano arriba 64 - 48.

Las cosas no variaron. Si bien Canadá disminuyó su intensidad ofensiva, le alcanzó con buenos pasajes para deshacerse de Venezuela. Los de Triano encontraron gol con Olynik, sumado a Schubb para conducir y apostando a una dura defensa en el poste. Canadá supo mantener la diferencia debido a que Venezuela chocó constantemente y anotó en pocas oportunidades. Vargas y Graterol, pero nunca pudo acercarse como esperaba. Canadá contó con pasajes de Stauskas, un regreso de Bennett tremendo con un par de volcadas y el poderio rebotero para superar un nuevo rival (74 - 58). Canada defendió muy bien con atrapes, incomodó siempre a Venezuela que se mantuvo con su pobre efectividad y bajó los brazos atrás. Wiggins cerró el encuentro con un par de jugadas individuales (80 - 60) y bajarle la persiana a un buen encuentro donde va apareciendo la mejor imagen de los norteamericanos.

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO