• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Pedro Echagüe se prepara para el comienzo del Torneo Federal

De cara al próximo Torneo Federal 2015-2016 que esta por comenzar en octubre, Pedro Echagüe va a tener una serie de amistosos.

Sábado 5 de Setiembre : Local 21:30 vs.Temperley.

Martes 8 de Setiembre: Local 21:30 vs Central Oro de Zárate.

Miércoles 19 de Setiembre: Visitante 19:00 vs. Boca Jrs. en la Bombonerita.

Fuente: Prensa Pedro Echagüe

Temperley intensifica su pretemporada

El plantel celeste, comandado por Leonardo Costa, continúa con su puesta punto de cara a la nueva edición del Torneo Federal, el cual dará inicio en la segunda semana de octubre. El plantel mantiene la base del año pasado y se sumaron Aguirre y Defina.

El Gasolero arrancó su cuarta semana de entrenamientos buscando alcanzar una buena base física y basquebolística que le permita afrontar de la mejor manera la quinta edición del Torneo Federal de Básquetbol, que tras la auspiciosa experiencia en la campaña debut, genera buenas expectativas en toda su gente.

Uno de los puntos importantes para este comienzo de pretemporada, fue ir delineando el armado del plantel y en conjunto con la dirigencia, el entrenador celeste, Leonardo Costa, optó por mantener casi la totalidad de la plantilla correspondiente al torneo pasado, en el cual Temperley alcanzó las semifinales.

Con el correr de los meses Junio y Julio fueron cayendo una a una las renovaciones y por eso rápidamente quedó establecido el plantel definitivo para este nuevo desafío. Nicolás Rolandi, Alejandro Eiguren, Leopoldo Ibáñez Paz, Leonardo Rodríguez, Matías Fernández, Martín Trímboli e Iván Antoniuk serán la columna vertebral del equipo, que intentará revalidar todo lo bueno realizado en el TFB pasado.

En cuanto a las incorporaciones, Julián Aguirre y Matías Defina fueron los que arribaron a la institución del sur, provenientes de Defensores de Banfield y Lanús respectivamente. Aguirre es un escolta tirador que ocupará una de las fichas U23, en reemplazo de Raúl Pelorosso, en tanto que Defina será la ficha U21 del equipo, ingresando en lugar Martín Franchino.

Fuente: Prensa Temperley

Las nuevas caras en Tucumán BB para el Federal

El miércoles por la noche llegó el último refuerzo de Tucumán BB para lo que será la temporada nueva del Torneo Federal de Básquetbol. Gabriel Hermosilla y Mauro Mierez son las nuevas incorporaciones del Beibi tucumano para el campeonato.

El equipo conducido por José García sumó esta semana a los dos últimos refuerzos de cara al torneo Federal. Gabriel Hermosilla de 22 años que viene de jugar en Juventud Unida de Goya, y que hizo las inferiores en Comodoro Rivadavia, llegó a Tucumán BB por referencia de Fernando Ortiz (fueron compañeros el año pasado en el equipo correntino) y de su representante, en alusión a su nuevo club acotó: “Los dirigentes me fueron a esperar al aeropuerto y me recibieron de la mejor manera, el club me brinda todas las comodidades que necesito”, en cuanto a su función puede jugar de alero o de ala-pivote “hable con el técnico y le dije que mi posición natural es de tres, pero por mi altura (2.02cm) puedo jugar de cuatro”, se expresó.

Por otra parte el último en incorporarse fue Mauro Mierez, el base de 23 años proveniente de Hindú Club (consiguió el ascenso al TNA), realizó las inferiores en Olimpo y Bahiense del Norte, luego pasó por el TNA con Monte Basquet. “la verdad que llegar a un club como Tucuman BB con la historia que tiene es una de los motivos por los que vine y espero aportar mi granito de arena para el equipo y que podamos seguir haciendo historia” dijo el oriundo de Bahía Blanca que fue compañero de Juan Manuel Torres (ex tucuman BB) en Weber Estudiantes en la Liga Nacional de Basquet. ”Hablé con José (García) y me dijo el proyecto que tenia para el club y la idea me gustó, en lo físico vengo trabajando y esta semana vamos a hacer el esfuerzo para estar a la altura de mis compañeros que ya llevan una semana de trabajo” sentenció Mierez que también supo defender los colores de Estudiantes de la Plata en el torneo federal.

Con estas dos incorporaciones el club cierra la lista de cara al próximo torneo federal. Así que de esta manera Hermosilla y Mierez se suman a los que vienen trabajando en doble turno (a las ordenes del preparador físico Luis Lemos)Sebastian Osores, Lisandro Caniza, Cristian Soria, Pablo Osores, Gustavo Ahumada, Fernando Ortiz, Franco Huber, Franco Manca, Ariel Luna y Leandro Fernandez. Por otra parte José García ya tiene nuevo asistente el profesor Alejandro Espeche que trabajo en Alberdi desde el 2005 al 2012 junto al director técnico.

Fuente: Prensa Tucumán BB

El Rancho ya esta en carrera para el Federal

El Club Atlético Pilar comenzó esta semana con los trabajos de pretemporada y ciento por ciento enfocada a la edición 2015/2016 Torneo Federal de Básquetbol. El debut del Rancho en la tercera categoría será la segunda semana de octubre.

Leandro Hasenauer, Leandro Riambau, Manuel García, Nicolás Ballicora, Lucas Orsino, Lucas Bertolotti, Juan Ignacio Prieto, Lautaro Pintos, Ignacio Arrieta, Sebastián Pérez, Iván Oroná, Thomas Lynn, Federico Michelini, Facundo Romani, Agustín Laugas, Nicolás Laugas y Germán Gómez fueron los convocados.

El cuerpo técnico encabezado por Jorge Urquiza, junto a Nicolás González y los preparadores físicos Leandro Torres y Ferraro, ya apunta a los trabajos más intensos para afrontar la tercera categoría del país.

Fuente: www.pilaradiario.com

Se presenta el Tricolor para el Torneo Federal

Peñarol del Tala informa que el primer equipo se presentara en conferencia de prensa exclusiva para medios periodísticos y sponsors el próximo jueves 10 de septiembre desde las 20 en la sede social del club. Se invita a todos los medios a participar de dicha conferencia.

En tanto se da a conocer que el día 3 de octubre será la presentación del plantel para los socios y simpatizantes en una cena show que contara con sorteos, regalos y la presentación de la nueva indumentaria.

Fuente: Prensa Peñarol del Tala

COMENTARIOS (4)

jajaja 04/09/2015

tucuman bb historia? el basquet tucumano la unica historia es de ser el peor dirigencialmente del pais, el club al que vas, el bb, manejado por patoteros, siempre hay problemas en tucuman, o acordemonos de mitre, cuando jugo el tna e hizo viajar a los jugadores en una casilla rodante, pesimo el basquet, dirigencialmente de esa provincia.

Responder
TUCUMAN 04/09/2015

ese club es un desastre, averiguen como viven y comen los jugadores. tienen que sacarlos de la liga a ese club

Responder
Pelado 04/09/2015

Tucumán BB todavía figura como adeudando el pago a los jugadores del torneo anterior (3 de setiembre, comunicado de ADJ) y ya tiene el equipo completo para el nuevo torneo, anuncian refuerzos, comienzo de pretemporada y un trato ejemplar a los jugadores, para después no pagarles. Así estamos. Lo mismo Olimpia de Catamarca y algunos otros. Una verguenza.

Responder
IMPRESENTABLES 04/09/2015

A ESO SUMALE PROGRESO DE ROCA, SAN LORENZO CHIVILCOY , Y LO PEOR DE TODO SABES QUE ES ?? HASTA HACE UNOS DIAS NOMBRABAN A OLIMPIA CATAMARCA UNO DE LOS 2 POSIBLES EQUIPOS EN SUMARSE A TNA JAJAJJA, OTRO INDEPENDIENTE DE NEUQUEN , LO QUIEREN SUMAR AL TNA Y DEBE 3 MESES DE FEDERAL PASADO , UNA VERDADERA VERGUENZA. CAMBIARON 3 VECES DE FECHA DE PRESENTACION DEL LIBRE DEUDA Y NO HAY CASTIGO ALGUNO. LO GRACIOSO ES QUE DESPUES LA GENTE DICE Q LOS JUGADORES SON PRIVILEGIADOS, NO SABEN QUE LA MAYORIA TERMINA COBRANDO 6 O 7 MESES DESPUES O DIRECTAMENTE NI COBRAN MUCHAS VECES. LA TEMPORADA PASADA 55 EQUIPOS, AHORA CREO QUE NO LLEGAN A 35 , ESO TE DEMUESTRA EL EXITO QUE DICEN QUE TIENEN LAS DIRIGENCIAS DE ADC Y CABB.

Responder

DEJA UN COMENTARIO