• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto derrotó a Barrio Parque

Instituto sigue con la mira puesta en su esperado regreso a la Liga Nacional de básquet y en su primer ensayo, derrotó a Barrio Parque por 83 a 68.

El cotejo se disputó en el estadio Ángel Sandrín y la Gloria puso en cancha a dos de sus tres extranjeros; JR Giddens y Jazwyn Cowan.

Mientras tanto, Curtis Washington se recupera de una torcedura y no jugó. Tampoco vio acción en los albirrojos Mariano Byro, con problemas físicos.

La Gloria marcó diferencias en el primer cuarto, con una intensa defensa y la efectividad en los lanzamientos externos, para quedarse con el primer chico por 25-14.

Parque mejoró su defensa en el segundo período, dejó a los locales en 6 puntos y achicó el margen a 31-25 para irse a los vestuarios.

Lo mejor vino en el tercer cuarto, con alto nivel en ambos equipos: Instituto con goleo repartido, mientras que Parque se apoyó en el goleo de Nicolás Lauría. Los dirigidos por Maxi Seigorman se llevaron el parcial por 54-53.

El el segmento final, el local hizo pesar sus individuales, y con las conversiones de Giddens, se quedó con la victoria.

Instituto 83: Pablo Bruna 5, Federico Mansilla 18, Lucas González 5, Emiliano Martina 14 y Alejandro Zilli 14 (FI). Martín Cabrera 0, Nicolás Zurschmitten 0, Jazwyn Cowan 13, Enzo Rupcic 0 y JR Giddens 14. DT: Maximiliano Seigorman.

Barrio Parque 68: Fernando Tiatarelli 3, Andrés Mariani 15, Lautaro Rivata 6, Tomás Ligorria 4 y Nicolás Lauría 19 (FI). Julián Xynos 4, Estefano Simondi 2, Bernardo Ossela 8, Julián Chiera 6 y Luciano Guerra 1. DT: Alejandro Lotterio.

Foto: Germán Ruiz

Fuente: Día a Día

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO