• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Funes regresa a Mendoza, su provincia

Tras 5 años en Capital Federal, jugando en Boca Juniors, Rodrigo “Chori” Funes volverá a Mendoza para jugar en Anzorena el Torneo Federal. El alero de 20 años, ya se mueve con el resto del plantel. El elenco de Figueredo se retira así del mercado de pases. Tres son las caras nuevas.

A menos de un mes de cumplir sus dieciséis años, decidió emigrar en la búsqueda de seguir mejorando en otras tierras, este jugador nacido basquetbolísticamente en Murialdo (Villa Nueva, Mendoza). Ahora seducido por volver a su provincia, y seguramente compartir equipo con varios ex “Canarios” (Pablo Furlanetto, Lucas Reyes), Rodrigo “Chori” Funes firmó en las últimas horas con Anzorena de Mendoza para el Torneo Federal. El alero si bien se venía moviendo con el plantel hace unos días, todavía no había sellado su vínculo, el que si se dio el viernes, para alegría del entrenador Sebastián Figueredo.

Este jugador atlético, de muy buenos porcentajes desde los 6,75, participó de varias preselecciones nacionales y en el 2013 del Campus NBA Without Borders (Básquetbol sin fronteras), como uno de los 8 mejores juveniles de Argentina. La Liga de Desarrollo, implementada por las nuevas autoridades de la Asociación de Clubes, lo llevó a potenciarse aún más, siendo junto a Lucas Gargallo los abanderados del equipo de Sebastián Festa, que llegó a las semifinales del torneo, perdiendo ante Weber de Bahía Blanca. Además tuvo acción en más de 13 juegos en la LNB en esta temporada, bajo la confianza brindada por Ronaldo Córdoba.

Funes, que debutaría con la camiseta de Boca ante Lanus en el 2013 (ndr: sería con victoria por 81-64 en sus más de dos minutos de juego), aportará con sus 1,97, una variante más en el perímetro a un equipo que con esta incorporación, se encuentra cerrado y siendo la principal característica del mismo: la juventud. Recordemos que antes habían llegado Gustavo Souto y Franco Benítez.

Fuente: Prensa Anzorena

Olimpia recibe al último campeón de la Liga Nacional

Éste sábado cinco de septiembre Olimpia de Catamarca jugará de local su primer partido amistoso frente a Quimsa de Santiago del Estero, último campeón de la Liga Nacional. El partido está programado a partir de las 21.00 en cancha del “Borravino”.

El encuentro servirá de presentación del equipo catamarqueño que inicia un nuevo proceso tanto deportivo como institucional en el Torneo Federal de Básquet, donde será el único representante de la provincia.

El encuentro frente al Quimsa, es producto del acuerdo por el pase del jugador Agustín Ojeda, quien se formó en el “Borravino” y que hoy forma parte del equipo que viene de consagrarse de campeón de la Liga Nacional de Básquet.

Cabe señalar, que dentro del equipo santiagueño también está el catamarqueño Gonzalo Romero, ex Hindú BBC, quienes estarán en el encuentro del sábado.

El nuevo Olimpia

Dirigido por el chaqueño Daniel Rodríguez, quien ya delineó la modalidad de trabajo en un nuevo proceso, viene haciendo hincapié en la parte física y de a poco se irá definiendo la idea táctica y de juego del equipo.

En el amistoso del sábado 5, estarán todos los jugadores del “Borravino” que serán tenidos en cuenta para el Torneo Federal más los refuerzos confirmados. Cabe remarcar que la única baja es la de Gabriel Sosa que por cuestiones horarias no podrá ser de la partida en el inicio de la competencia.

La próxima semana, se calcula que se realizará la presentación oficial del equipo y cuerpo técnico, mediante conferencia de prensa como así también las empresas y organismos que acompañan éste nuevo proceso de Atlético Olimpia.

El plantel

El plantel para ésta temporada está compuesto de la siguiente manera:

Emiliano Cancina (ex San Martín de La Rioja), Gonzalo Escalada (ex Juventud Unida de Corrientes).

Diego Pérez (ex Central de Ceres), Maximiliano Ávila (ex La Mendieta de Jujuy), José Juárez Oscar Varela, Julio Carrizo, Santiago Palavecino, Gustavo Tomassi y Francisco Bernárdez.

Mientras que los juveniles son Matías Avellaneda, José Ovejero, Roberto Acuña, Andrés Alderete, Gabriel Segura, Nicolás Calcaterra y Nicolás Galván.

Cuerpo técnico

El cuerpo técnico está integrado por el Entrenador principal, Prof. Daniel Rodríguez; Asistente y preparador físico profesor Rodrigo Soria, Segundo asistente entrenador Sebastián Andrada; Kinesiólogo Emanuel Erazu y utilero Martín Chaile.

Fuente: Prensa Olimpia

Conferencia de prensa de Regatas Uruguay

Como estuvo programado, el pasado miércoles se llevó a cabo en “El Patagonia”, una conferencia de prensa cuyo objetivo fue la presentación oficial del equipo de primera división de básquet que participará de la temporada 15/16 del Federal.

Desde las 20 la Familia del Puerto Nuevo se dio cita para conocer y ver de cerca a los nuevos integrantes de CRU que defenderán esta temporada la casaca Celeste.

Luego de la Bienvenida a cargo de la Jefa de Prensa, Sra Patricia Pérez Aguirre, tomó la palabra el Presidente de la Institución Sr. Leandro Didier Impini que, agradeciendo al plantel el formar parte del mismo, instó a defender los colores con Orgullo, Respeto y Compromiso.

Seguidamente habló el flamante DT de Regatas, Prof. Martin Amden quién agradeció la confianza depositada en él por parte de la Directiva y la libertad que la misma le dio para formar el equipo; además comentó que se siente orgulloso en poder dirigir una Institución de la Categoría de Regatas como así también la posibilidad de quedarse en su ciudad.

Al término se presentó a cada una de las personas que serán responsables de acompañar al entrenador y luego en la voz de Julio Flores (periodista que siguiera toda la campaña de CRU a través de la radio) se conocieron uno a uno los miembros del plantel ; comenzando por Alejandro Burgos (capitán) y finalizando con Federico Bevacqua (jugador Nº15).

Entre aplausos, gritos y cánticos; se invitó a la Prensa y Público en General al Cuadrangular Amistoso que se jugará en el Juancho Garro los días Sábado 26 y Domingo 27 de Septiembre con Central Entrerriano de Gualeguaychú (TF), La Unión de Colón (TNA), Rocamora de C. del U (TNA) y CRU para acortar la ansiedad de ver al Cele jugar.

El plantel

Miguel Andrés 1,85 Base Argentino (Firmat)

Domínguez Leonardo 1,80 Escolta Regatas Uruguay

Ledesma Jonathan 1,87 Base Sarmiento (Junín)

Chahab Jorge 1,83 Base 9 de Julio

Taffarel Sebastián 1,96 Ala Pivot Regatas Uruguay

Barreto Facundo Nahuel 1,95 Ala Pivot Regatas Uruguay

Aguirre Agustín 1,78 Escolta Regatas Uruguay

Mazzini Mariano 1,95 Ala Pivot La Unión (Colón)

Wall Juan Pablo 1,93 Ala Pivot San Lorenzo

Burgos Alejandro 2,06 Pivot Regatas Uruguay

Gatti Iván 1,80 Escolta Regatas Uruguay

Galán Kevin 1,83 Ala Pivot Regatas Uruguay

Orcellet Luciano 1,78 Escolta Regatas Uruguay

Morales Tomás 1,77 Base Regatas Uruguay

Cuerpo Técnico

Entrenador: Amden Martín

Asistente Técnico: Azcurrain Javier

Preparador Físico: Herlein Marcelo

Kinesiólogo: Sturm Agustin

Utilero: Pereyra Pascual

Jefe de equipo: Felipuzzi Facundo

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

Central de Ceres cerró su plantilla para el TFB

Con las recientes incorporaciones de Rodrigo Riquelme y Jorge Banegas, Central Argentino Olímpico de Ceres completó el plantel que afrontará el próximo calendario de esta competencia nacional. La pretemporada ya lleva 21 días para lo que será el TFB.

El primero de los mencionados viene de jugar Federativo “C” para Atlético Adelante de Reconquista, mientas que el segundo disputó el anterior Torneo Federal con la camiseta de Argentino Firmat.

Enrique Lancellotti confirmó la llegada de estos jugadores que ocuparán fichas Sub 23. Central lleva adelante su pretemporada desde hace 21 días y al mismo tiempo, atiende el Torneo Clausura de la Asociación Noroeste Santafesino en el cual marcha puntero e invicto.

De esta manera, el plantel que afrontará la temporada 2015-16 quedó formado de la siguiente manera: Matías Salicrú, Alex Decker, Luciano Lizárraga, Nicolás Correnti, Hernán Faletto, Matías Martínez (Mayores), Jorge Banegas y Rodrigo Riquelme (Sub 23) y Matías Ruffino (Sub 21). El resto será completado por jugadores juveniles.

Fuente: Prensa Central Argentino Olímpico de Ceres

Presentación de Argentino de Pergamino para el Torneo Federal

En la mañana del jueves, en su Estadio Socios Fundadores, Argentino de Pergamino realizo su lanzamiento hacia el Federal. En la misma estuvieron presentes cuatro de las incorporaciones que sumo el Albo hasta el momento (Bordoy, Chami, Arrieta y Martino).

El comienzo de la conferencia de prensa tomo la palabra su presidente, quien manifestó lo importante que es para Pergamino la vuelta a los primeros planos del básquet argentino: "Acá no está Argentino, está el básquet de Pergamino representado en el Torneo Federal. Es un honor para la ciudad volver a los primeros planos. Hay mucho entusiasmo en la gente" añadió Selak.

Luego fue el turno de su entrenador Raúl Belcuore, quien manifestó que "ojala que con Argentino en el Federal sea el despegue del básquet de Pergamino que estuvo dormido durante mucho tiempo. Necesitamos del apoyo de todos para que esto suceda".

Por último, Juan Pablo Chami (ex Gimnasia La Plata) y una de las nuevas caras del conjunto albiceleste, se mostro entusiasmado en esta nueva etapa que le toca afrontar: "Somos chicos jóvenes con muchas ganas de triunfar. Estamos entrenando duro para que esto suceda y ojala que de sus frutos el esfuerzo que estamos haciendo".

Fuente: Prensa Argentino de Pergamino

COMENTARIOS (1)

Aldo .S 07/09/2015

Verguenza les tendria que dar a Argentino de Pergamino que entran por una chanchada del Pte.de la Asoc.de Pergamino y tesorero de la Federacion Bs.As.Nego siempre que no jugaria Argentino porque violaba lo tratado en una Asamblea ,que decia sin participar del Provincial no podian jugar,pero esta conduccion de Federacion se pasan lo escrito ya saben por donde.Pichi tenes razon lo que pensas

Responder

DEJA UN COMENTARIO