• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La segunda fase ya tiene forma

Se terminó la primera fase y ya se conocen los equipos clasificados para la segunda, como así también que tanto Brasil por el Grupo A, y Cuba por el B, quedaron afuera y a partir de mañana dejarán México.

Por reglamentación de FIBA, para desarrollar la segunda parte del calendario hay que esperar que el local elija a qué equipo quiere enfrentar en la primera jornada. Una vez conocida la decisión de México, el fixture quedó determinado de la siguiente manera:

Domingo 6 de septiembre

Dominicana – Venezuela (14 hs)
Argentina – Uruguay (16.30 hs)
Canadá – Panamá (20 hs)
México – Puerto Rico (22.30 hs)

Lunes 7 de septiembre

Panamá – Argentina (14 hs)
Puerto Rico – Dominicana (16.30 hs)
Uruguay – Canadá (20 hs)
Venezuela – México (22.30 hs)

Martes 8 de septiembre

Argentina – Dominicana (14 hs)
Venezuela – Uruguay (16.30 hs)
Panamá – Puerto Rico (20 hs)
México – Canadá (22.30 hs)

Miércoles 9 de septiembre

Panamá – Venezuela (14 hs)
Dominicana – Canadá (16.30 hs)
Uruguay – Puerto Rico (20 hs)
México – Argentina (22.30 hs)

Una vez terminada esta instancia, los equipos que finalicen entre el primer al cuarto lugar de la tabla avanzarán a las semifinales, cuyos ganadores no solo avanzarán a la gran definición del torneo, sino que también se adjudicarán las dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mientras tanto, aquellos que queden entre el tercer y quinto lugar - inclusive - estarán automáticamente clasificados al repechaje mundial, en lugar y fecha a determinar.

Sebastián Ciano (desde México)
Twitter: @Seba_Ciano

COMENTARIOS (3)

canallaOne 05/09/2015

Creo que nos favorecio el fixture. Los 3 primeros partidos son ganables y si llegamos al ultimo con Mexico ya clasificados a semis, podriamos hacer descansar a Scola y el Chapu. Tengo fe que podemos llegar a buen puerto.

Responder
Nico de Constitucion 05/09/2015

Si, eso depende si mexico pierde algun partido. Porque lo ideal seria salir 1ro asi evitas a canada y mexico en un choque de semifinal. Canada porque es el mejor equipo a nivel nombres y mexico porque en semis de local nos van a pitar las divididas todas en contra. Hay que ganar los 4 o esperar q Mexico pierda 2 partidos de los 4 que tiene ahora asi aseguramos el 1er puesto.

Abelardo 05/09/2015

Lo ideal seria que una de las plazas se la jueguen entre Canadá y Mexico, asi que el ultimo partido con Mexico quizas no sea para dar descanso a los jugadores. Saludos

Pil 05/09/2015

El fixture nos es favorable por ganar la zona, el primero juega contra el cuarto el primer partido, y así en orden hasta el último turno con México que fue primero. Desde ya que no se puede descansar a nadie contra Mexico, hay que salir primero. De perder un partido seria cualquiera menos ese.

Mt9 06/09/2015

IGNORANTES! INGENUOS! Sigan con el verso de Canadá y México... Puerto Rico, aunque lo crean imposible, va a llegar a las semifinales. Tampoco descarten a la Venezuela del gran "Che"

Responder
Pepi 06/09/2015

Descarto a Venezuela, no tienen ni para comer menos para comprar pelotas de basquet gracias al desgobierno de In-Maduro

kebuenoo 06/09/2015

y después de todo esto solo veremos básquet de nivel por tele por que de argen tina olvidemosnos

Responder

DEJA UN COMENTARIO