• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puerto Rico ganó y le dio la clasificación a Argentina

El clásico caribeño arrancó cerrado con ambas escuadras peleando metro a metro la duela y eficientes en los disparos al aro que dieron como resultado un primer tiempo aunque Barea fue puntal desde el pito inicial, arrollando a la defensa de Dominicana con sus constantes penetraciones al canasto y con tres triples en el primer cuarto para marcar 13 puntos en los primeros siete minutos de juego y darle ventaja a Puerto Rico, 25-19, con 2:52 en el reloj.

Luego en el segundo cuarto Dominicana logró para empatar el juego a 27 producto de una presión de toda la cancha, pero nuevamente el base y líder Barea tomó la batuta con cuatro puntos al hilo y encabezó un avance crucial de 20-5, incluyendo dos tiros libres de Ramón Clemente con 1:41 en el reloj para irse al frente por 15 puntos, 47-32.

Dominicana empezó a apretar en el tercero acercándose en el marcador con trabajo de su NBA Francisco García (Houston Rockets) en su mejor partido del torneo con 25 puntos (5,8 promedio inicial) y mucha inteligencia para jugar este tipo de partidos. Dominicana en lo que fue su mejor cara ganó el parcial por 27 a 22 y contaba con ilusiones de cara al final.

Ya en el último cuarto, a Dominicana se le volvió a tapar el aro frente a la zona propuesta por Puerto Rico y dos volcadas de Richard Chaney y Renaldo Balkman iniciaron un avance que despegó a los boricuas a15 puntos otra vez, 89-74, tras triples de Barea con 2:41.

Aun así, Dominicana volvió a insistir con su presión de toda la cancha y provocó varias pérdidas que los acercó a solo seis puntos, 91-85 más un doble de Gerardo Suero con menos de un minuto por jugar, pero dos tiroslibres de Carlos Rivera con 28 segundos sellaron el triunfo.

Puerto Rico ahora tiene que ganar sus partidos restantes y que Dominicana pierda, al menos, uno más ante Argentina o Canadá y así podría asegurar el quinto puesto del torneo y el pase al Repechaje. Mientras que espera que Venezuela pierda sus tres partidos restantes, para tener una oportunidad en el cuarto lugar.

Flavio Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO