• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Néstor García: “Es el proyecto el que ha triunfado”

_ Lograron algo histórico para Venezuela

“Si, histórico. Hemos logrado algo muy grande para Venezuela, porque antes de venir al torneo, en las probabilidades realmente no nos daban a nosotros ni en el repechaje. Tuvimos muchas ausencias y lesiones, pero estos chicos jugaron al básquet. Jugaron como se juega a este nivel. Estar entre los cuatro es un éxito enorme para nosotros. Yo sé cómo lo ven en Venezuela, pero no el resto. Ustedes no tienen ni idea el logro que hemos conseguido.

_ ¿Qué tiene de especial este equipo para haberse metido entre los cuatro?

“Hemos logrado una identidad, nunca nos salimos de ese libreto; acá no hay una estrella. Cada uno entra un rato a cumplir un rol, entonces todo el mundo se siente partícipe. Tenemos que venir todos los días al cien por ciento. Tenemos una premisa que es que no podemos fallarle al de al lado; si alguien está mal tiene que decirlo, porque a nosotros no nos sobra nada”.

_ El hecho que el equipo se identifique tanto con tu filosofía debe ser muy gratificante.

“Si, porque nosotros llevamos tres años. En el primero quedamos afuera del mundial por gol average. En el segundo, fuimos campeones de Sudamérica y ahora estamos entre los cuatro mejores de América. Es el proyecto el que ha triunfado, no que yo dirija o alguien meta triples. Quiere decir que hemos tenido las personas idóneas y comprometidas para lograr esto”.

_ ¿A quién hay que evitar ahora pensando en las características de juego?

“La verdad que no lo he pensado. Para nosotros era muy difícil dar el salto hoy. Hay otros equipos que tienen jugadores y por ahí pueden sacar cuentas. Cada vez que sacamos cuentas, no sabemos sumar. Entonces hoy a la noche vamos a ver quién queda primero; estamos en el baile de los cuatro mejores, y vamos a bailar bien.

_ ¿Qué te genera que Argentina pueda ser uno de los rivales?

“Es mi país, yo estuve en la selección argentina en un preolímpico ayudando a Julio Lamas. Conozco a todos estos chicos, soy amigo del Oveja. Ya procese el hecho que pueda tocarnos Argentina, y pienso que tengo que disfrutarlo, porque jugar contra mi país, representando a otros que confió en mí y me da el apoyo, escuchando ambos himnos, con jugadores que conozco, en una final de América, si no lo disfruto soy un estúpido”.

_ ¿Cómo llegan a las finales desde lo físico?

“Después de ésto tenemos que llegar volando. Nunca pusimos escusas. Vinimos trece días antes de empezar por la altura. La altura y el cansancio les pega a todos, para nosotros ganar hoy es un envión anímico. Cuando la mente está bien, se olvidan todos los dolores. Está comprobado”.

Sebastián Ciano (desde México)
Twitter: @Seba_Ciano

COMENTARIOS (1)

chicho23 10/09/2015

e"x"cusas...

Responder

DEJA UN COMENTARIO