• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá cumplió y ahora debe esperar

En el primer cuarto nomas Canadá se encargó de mostrarle sus credenciales y de doblegar a Dominicana y le ganó el parcial por 36-18 con 14 puntos de Bennett y con un impresionante porcentaje en tiros de tres (8/9), ante una Dominicana que no le encontró nunca la vuelta al partido y que con el triunfo de Venezuela ya había resignado su clasificación a semifinales.

En el segundo periodo los dominicanos salieron a vender cara su derrota ante algunos suplentes de Canadá y ensayaron una remontada de 9-3 pero fue el ingreso nuevamente al partido de Cory Joseph que mantuvo a los canadienses con una ventaja de doce durante gran parte del cuarto. Promediando el cuarto, Jay Triano,técnico de Canadá dispuso la vuelta a cancha de Olynyk, Bennett y Wiggins, fue ahí cuando terminó de quebrar el partido y con un triple del ala pivot de los Boston Celtics a falta de 22" alcanzó su máxima del partido de 20. Canadá se fue al descanso largo del partido con una ventaja de 19 puntos (65-46) ante una Dominicana con una imagen muy pobre sobre todo en defensa pero en ofensiva tuvo un gran aporte de Edgar Sosa con nueve unidades.

Después del regreso del descanso,todo siguió igual, Canadá manejó los tiempos del partido, se encargó de controlar tanto su aro como el ajeno, a pesar que le convirtieron 26 puntos en el tercer cuarto, los canadienses demostraron de lo que son capaces en ofensiva y marcaron 31 puntos para irse al último descanso de dos minutos arriba 96-72.

El último cuarto sirvió para decorar el marcador final, Dominicana, se encargó de maquillar la diferencia y con un parcial de 31-24 se llevo el último cuarto que no le sirvió de nada, solo para la estadisticas. Con este triunfo de Canadá (120-103) espera una derrota de Argentina para quedarse con el primer puesto y evitar a México en semifinales y chocar frente a la Venezuela de Néstor García.

Box Score Républica Dominicana- Canadá

Damián Castro

FOTO: FIBA Américas

Twitter: @TekyCastroo

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

LULI 10/09/2015

A QUIEN MIERDA LE HACEN CREER QUE SAFAR ES MUCHO MEJOR QUE RICHOTTI Y GARINO. LA PMQLP. LE ESTAN HACIENDO UN GRAN DAÑO A LA SELECCION. HERNANDEZ, GARINO NO LA PUEDE TIRAR Y RICHOTTI MENOS PORQUE LA TIRAN JUGADORES QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA SELECCION Y NO LES DA LA TALLA NI MUCHO MENOS. LAPRO NO SE LA DA A NADIE(LE FALTAN LOS ESPEJOS LATERALES Y RETROVISORES). EL EQUIPO JUGO GENIAL SIN SCOLA. QUE BRONCA PERDER CON ESTOS MEJICANOS. PORQUE NO LE PUSO UN FRENO A CAMPAZZO. NO ME DIGAN NADA, YA SEEEEE. SALUDOS CORDIALES

Responder

DEJA UN COMENTARIO