• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las voces de Olímpico

Diego Guaita

“Este inicio nos costó un poco, sabemos que nos falta, inclusive desde antes del comienzo de la competencia teníamos en claro que todavía hay cosas pendientes para ponernos bien, pero bueno esto recién empieza y ahora viene el clásico que a todos nos gusta jugar. Hay que estar preparados y sabiendo que salen cosas que en otro momento no aparecen”, comenzó diciendo el interno.

En relación con el aspecto fundamental a mejorar de cara al clásico, Guaita remarcó que “la clave estará en perder menos pelotas, fue excesivo lo que nos pasó con este apartado en la gira, y seguir más concentrados tanto en defensa como en ataque. El sistema de juego que quiere imponer Fernando (Duró) es corriendo todo el tiempo y presionando, y hay veces que cuando el cuerpo siente el desgaste y nos cuesta controlar los tiempos, es allí donde debemos estar frescos de la cabeza”.

Al mencionar las características del rival, el ala pívot, añadió: “Quimsa es un equipo completo, cambiaron dos jugadores nada más pero mantienen la estructura. Nosotros debemos pensar en hacer las cosas bien más allá del rival, esto recién empieza y todos queremos ganar. Está claro que será un partido difícil, tanto ellos como nosotros estamos en la búsqueda de nuestro mejor juego, pero es un clásico y esperamos poder ganarlo y que sea un buen espectáculo para la gente”.

Mauro Cosolito

“Somos un equipo nuevo, nos costó un poco de visitante pero logramos meter un partido, la idea es seguir trabajando para volvernos cada vez más competitivos. En la gira se dieron situaciones que en base a trabajo vamos a ir mejorando, como el manejo de las ventajas que conseguimos en el score y nos cuesta mantener”, fueron las primeras palabras del perimetral santafesino Mauro Cosolito.

También, al igual que Guaita, puso el foco en bajar la pérdida de balones: “La identidad nuestra será defender y correr, y en ese sistema queremos buscar más tiros y menos perdidas. Es algo que estamos tratando de corregir en los entrenamientos para ejecutarlo mejor, aprovechando mejor las posesiones. Esto recién comienza y creo que lo vamos a llevar adelante como nos pide el entrenador”.

Finalmente, añadió que Quimsa “es un equipo en construcción, igual que nosotros. No vamos a esperar nada y vamos a ir a buscarlos, hay que defender duro y ponerlos incómodos para poder correr la cancha y traernos el partido. Ojala la gente pueda acompañarnos en el número de la temporada anterior y que salga una fiesta para todos”.

Fuente: Prensa Olímpico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO