• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión - Sionista (Fase Regional – Jornada 12)

La mayoría de los equipos se está armando en el comienzo de esta edición de la Liga Nacional, y La Unión de Formosa no es la excepción a la regla. El equipo formoseño tuvo muchos cambios tanto en el plantel como en el cuerpo técnico de una temporada a la otra y recolectó hasta el momento un 1-2 que lo mantiene a la expectativa dentro de la Conferencia Norte. Cayó en casa ante Olímpico, pero luego "compensó" ganándole a Instituto en Córdoba, ciudad en la cual también perdió frente a Atenas.

Lo que va dejando ver en estos tres primeros partidos la estructura de Guillermo Narvarte es la de un equipo sumamente corto en la cual apenas ocho jugadores tienen una participación importante, con minutos basura o banco de suplentes para el resto. Así las cosas son los foráneos Whiters y Frazier los que tiran mayormente del carro en ataque, mientras que del grupo de nacionales se espera algo más, en especial de un Pablo Orlietti que hasta ahora aportó poco en el aro de enfrente.

Primera salida a la ruta para este Sionista de Paraná 2015/2016 de Sebastián Svetliza. Con tres partidos disputados en casa hasta el momento, el 2-1 que ostentan los de la capital entrerriana no es malo teniendo en cuenta los tres rivales que enfrentó hasta el momento (Regatas, Quimsa y Libertad). Pese a que ya perdió un partido ante su gente, los parananenses ilusionan a su público con tener una temporada mejor que lo visto en los años previos, donde muchas veces estuvo en las últimas posiciones.

Pese a que mantuvo a su eterno coach, el conjunto de la capital entrerriana realizó algunas modificaciones en su plantel que hasta ahora dejan ver una estructura de equipo algo más larga que la de La Unión, aunque con clara importancia en relación a sus foráneos. Tanto García como Jones suman muchos puntos y lanzamientos al aro por partido, mientras que la llegada de Hubalek también le suma un extranjero con aporte ofensivo asegurado. La lucha de Hure bajo las tablas, los triples de Pau y un Giorgi todo terreno son lo más importante de los nacionales.

Posibles Formaciones

La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Curtis Whiters y Pablo Orlietti. DT: Guillermo Narvarte.

Sionista: Reynaldo García, Ariel Pau, Facundo Giorgi, Dwayne Jones y Daniel Hure. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21:30.

Árbitros: Diego Rougier - Oscar Martinetto.

Estadio: Cincuentenario.

Leonardo Chianese

@leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO