• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad sigue ganando

En los primeros momentos del primer cuarto arrancó de gran manera el Verde con un Javier Justiz Ferrer muy atento en el poste bajo sumando seis puntos consecutivos para iniciar 8 a 2 arriba, también Wendell Mckines con el correr de los minutos se hacía importante en el goleo marcando siete tantos pero en el último tramo del segmento inicial la visita mostró un buen pasaje a través de Alejandro Alloatti en el poste bajo (cinco puntos) y los efectivos tiros a distancia de Juan Brussino para, en una ráfaga pasar al frente en el marcador y cerrar ese primer cuarto arriba por un simple, 16 a 15.

En el inicio del segundo cuarto siguió mejor el Tigre con buenas intervenciones de Phillip Hopson y la importante tarea en la pintura de Alloatti, pero los dirigidos por Hernán Laginestra tuvieron un excelente ingreso de Jonatán Slider que fue importantísimo en el trabajo ofensivo anotando nueve puntos, esto sumado a dos apariciones de Ariel Eslava hicieron que el dueño de casa se quede con el parcial por 19 a 13 y se vaya al descanso largo arriba por 34 a 29.

El tercer cuarto tuvo un pasaje para cada uno, en el anfitrión hubo un buen manejo de Sebastián Orresta (cuatro puntos en el cuarto) y Mckines seguía aportando tantos en la pintura. En los sunchalenses apareció Lee Roberts que había sido bien anulado en la primera mitad, en esos diez minutos, el ex Estudiantes aportó nueve unidades para los dirigidos por Facundo Müller que también tenía a Alloatti muy atento en la zona pintada. 22 a 18 fue ese parcial para Libertad que culminó ese segmento abajo por la mínima, 52 a 51 ganaba el Verde.

El último cuarto fue muy emocionante. Phillip Hopson se cargó el equipo al hombro en un momento para la visita, con nueve unidades en momentos claves fue importante en los santafesinos. En los locales Matías Nocedal cuando el partido estaba palo y palo anotó un triple para poner el juego 64 a 61. En los instantes decisivos retornaron las intervenciones de Alloatti para emparejas las acciones y volver a pasar al frente.

Cuando quedaba 1 minuto y 37 segundos vino un bombazo de Orresta sobre la chicharra para que el “verde” pase a ganar por 71 a 70 pero en la réplica después de una serie de rebotes, vino Washam para anotar un doble que también terminó con un punto de bonificación por foul (71-73). Posteriormente, Ferrer recogió una basurita y marcó el 73 a 73. Mucho nerviosismo se vivían en los pasajes finales.

Cuando quedaban solo 4 segundos y cinco décimas, en la ofensiva de Libertad, los jueces cobraron una falta de Mckines sobre Roberts. El ex Verde erró el primero pero anotó el segundo para poner al huésped 74 a 73. En la última bola, la pelota le quedó a Nocedal que intentó un triple pero la americana bailó en el aro y no ingresó, por eso fue triunfo del equipo sunchalense que de este modo continúa invicto en La Liga.



Síntesis
Estudiantes (73):
Sebastián Orresta 7, Matías Nocedal 7, Wendell Mckines 21, Mariano García 0, Javier Justiz Ferrer 10 (F.I.); Jonatan Slider 13, Ariel Eslava 8, Sango Niang 0, Federico Marin 7. DT: Hernán Laginestra.

Libertad (74): Juan Brussino 11, Phillip Hopson 19, Dartona Washam Jr. 7, Lee Roberts 10, Alejandro Alloatti 22 (F.I.); Marcos Saglietti 5, José Vildoza 0, Bruno Ingratta 0. DT: Facundo Müller.

Parciales: 15-16, 34-29, 52-51 y 73-74.
Estadio: El Gigante Verde.
Foto: La Máquina Deportiva
Fuente: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (17)

Tano 04/10/2015

Todo el partido fue muy parejo, estaba para cualquiera de los dos, pero UNA VEZ MÁS lamentable, paupérrima y polémica la actuación del árbitro Silvio Guzmán... Cobró mal para los 2 lados, dejó pegar mucho, se comió todas las simulaciones de foul (un Oscar para Hopson) y al final el más perjudicado fue Estudiantes. Hasta cuándo va a dirigir impunemente este "señor" ?

Responder
la falta en ataque para empatar?????? 04/10/2015

de es que también se la tragaron, pregunto favoreció a estudiantes? SISISISISISI Pero el partido no lo supo ganar Estudiantes, ya que Libertad le dejó todas las oportunidades

gigante 04/10/2015

EXACTAMENTE, PRETENDEN QUE ESPECTÀCULO GIRE ALREDEDOR DE ELLOS, POBRES TIPOS, DENTRO DE CINCO AÑOS VA A IR ATENDER UN KIOSCO Y LA VAN A SUFRIR, PERO ES INÙTIL, LA "BANDA" QUE MANEJA ESTO LO CONSINTIERON, PERO, NO VAMOS A DEJAR QUE MATEN EL BASQUET

LigaLibre 04/10/2015

Acá en Santa Fe dirige en todas las categorías, arbitra no se cuántos partidos semanalmente y cada vez sabe menos y entiende menos el deporte. Nunca es coherente y encima se la pasa distraído con la tribuna, conversando a los jugadores y haciendo chistes malos, queriendo protagonizar todas las situaciones. Habría que levantar el nivel del arbitraje y analizar el derecho a dirigir de algunos personajes poco serios, al menos en la LNB.

Ivan del Verde 04/10/2015

Un partidazo... estaba para cualquiera.. Pero coincido ese hombre no puede ser arbitro. Siempre lo mismo. Todo el mundo lo puede ver porque esta grabado y se transmitió el partido por internet. A seguir mejorando!.

Responder
Para Tano 04/10/2015

Tano, deja de llorar, los arbitros siempre van a favorecer a alguno, ni en el futbol, que es el deporte mas popular del mundo, dirigen bien menos en el basquet, cobran mal para los dos lados, y siempre va a salir uno mas perjudicado que otro, le toco a estudiantes como le puede haber tocado a libertad.... hay que acostumbrarse....

Responder
Luis 04/10/2015

No nos sobra nada.Pero poniendo ganas y dejando todo en la cancha como estos 3 partidos vamos a dar pelea esta temporada.Ahora a reventar la cancha el próximo partido y que se siente el hogar de los Tigres como esas noches de gloria que se supo tener.Todos juntos tirando de este tren que vamos a poner el club donde se merece.Saludos Cañoneros y feliz domingo para todos..

Responder
javier 04/10/2015

lo mas vergonzoso de la noche fue la actuacion un dirigente recien van 3 partidos y quiere patotear a los arbitros? Espero que la multa la pague de su bolsillo y no salga dinero del club. Esto de jerarquizar la liga, tambien debe pasar por profesionalizar la dirigencia

Responder
ROSARIO 04/10/2015

Qué bien el equipo de Libertad, muy sólido. Algún gringuito ignorante había criticado la contratación del DT, se dará cuenta ahora que estaba equivocado no?? Buen equipo, sin hinchas......que lastima, sino sería completo. Van a ver, los tamberos el martes con Instituto no pasan los 300. Cuando llegue el verano no hace falta que prendan el aire acondicionado, con el pecho helado de los hinchas alcanza y sobre. Pero reiteró, buen equipo, buen cuerpo técnico y seguramente buena dirigencia....hinchas nada....

Responder
objetivo 04/10/2015

contrataron buenos jugadores en algunos puestos claves y en otros muy poco. pregunto a ceruti le pagan??? que cuerpo técnico me hablas bobo, ielmini no puede dirigir ni pre-mini, el preparador físico es el mismo desde hace 20 años (te preguntaste por que?) dejate de joder con el cuerpo técnico nabo

J.H. 04/10/2015

UYY... APARECIO EL ROSARINO.CHE VOS PODES PRIMERO TENER UN EQUIPO EN EL TNA POR LO MENOS.

caruso 05/10/2015

Este payaso más que de rosario me parece que es de un club fundido que queda a 40 km

el gringo 04/10/2015

Si te molesta mucho!!!!! ponete cremita!!!!!!!!!!!!

Responder
esperemos...... 04/10/2015

vemos más adelante cuando juguemos con equipos verdaderos

LUCHO 04/10/2015

Otra vez, otra vez, otra vez y van......el "Señor" Arbitro Silvio Guzman vuelve a constituirse en el centro del espectáculo cuando en realidad deberían ser los jugadores, anoche el partido lo podía ganar cualquiera pero un nuevo error arbitral terminó inclinando la balanza para Libertad. A los Sres. que designan los árbitros les recuerdo que en el mismo estadio, en la temporada anterior, colmadas sus tribunas, cerca de 1.000 personas y durante varios minutos el público le canto "pelado", "pelado", "pelado"........en repudio a sus gruesos errores. Me pregunto tanta gente puede estar equivocada ? Hagan algo por favor ?

Responder
del cañon 04/10/2015

Muy bien Libertad de Sunchales!! Muy bien el equipo y las ganas! realmente comprometidos con el equipo y se nota. Muy mal Concordia. Al finalizar el partido hubo hinchas, dirigentes que agredieron a los arbitros, y al cuerpo técnico de Libertad. Pauperrimo lo de la gente de Estudiantes. Claro. No eran muchos. Pero apliquen sanciones para los inadaptados de siempre. Frente a la plaza está la iglesia. AHi vayan a llorar gente!! Espero que este año el Hogar de Los tigres esté colmado. Que los hinchas apoyen como debe ser. Que estén los trapos y la hinchada alentando... Me rompe las pelotas este rosarino bobo que se mete a opinar sobre nosotros. La verdad que escribe desde el anonimato para agredir, pero en algunas partes tiene razón. Sunchales es así. Cuando no hay se critica, cuando hay no se acompaña. Gente!! Media pila! Sino que no haya reclamos luego!! Este año creo que vamos a conseguir cosas lindas con este plantel! Pero acompañemos...Abrazo liberteño!!

Responder
gigante 04/10/2015

bbbrrrrrrrrrrr que frìo

Tu hermanita 04/10/2015

Que pelado, no puede cobrar tan mal. No puede dirijir mas!!!

Responder
Luis 04/10/2015

Muchachos no se calienten por el Rosarino es un resentido bicho verde.Es entendible su resentimiento el ultimo negro que vio en una cancha de basquet fue el negro Latanzzi.jajaja

Responder
ADENTRO 05/10/2015

PARA OBJETIVO...LA TENES ADENTRO.SEGUI PARTICIPANDO.DUELE?????

Responder
MARCE 05/10/2015

FELICITACIONES A LOS JUGADORES QUE DEJARON TODO Y CUANDO TUVIERON QUE CERRARLO ASI FUE.AL CUERPO TECNICO EXELENTE TRABAJO,COMO SIEMPRE.VAMOS LOS HINCHAS TODAVIA.

Responder
VIKO 05/10/2015

No nos sobra nada,y hay mucho trabajo por hacer.Gracias al entrenador Muller,asistente Ielmini,preparardor fisico Trossero,kinesiologo y medicos.Buen equipo.

Responder
Chivi 05/10/2015

Vamos Libertad carajo!!!!!!!!!! Graciaas al plantel y cuerpo tecnico. DERROCHE DE BUENA MADERA.

Responder
Jugador 05/10/2015

Para cuando descenso para los arbitros????

Responder
pistola 06/10/2015

INCREIBLE, REALMENTE INCREIBLEEEE, lo de este arbitro guzman,( ni siquiera se lo puede llamar Sr) nos agarro de hijo, ya van varias veces que nos manda al bombo, y no solo eso,despues se da el lujo de informarnos, que Verguenza¡¡¡ hasta cuando vamos a seguir agachamdo la cabeza? que espera la ADC? hay que tomar medidas urgentes¡¡¡, te exigen cuanta cosa se les ocurre(infraestructura,etc) y uno pone como un dobolu, y a estos muchachos, quien los controla?

Responder
Mas loco que una cabra 07/10/2015

Volve a tu lugar que es el TNA, si no te gusta la liga. La liga es para equipos grandes.

DEJA UN COMENTARIO