• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nueva jornada de pretemporada

Muy satisfactorio e ilusionante fue el debut de Alvin Gentry al mando de los New Orleans Pelicans, quienes vencieron con un muy buen rendimiento a los Indiana Pacers por 110 a 105 en lo que fue la presentación de ambos equipos en los partidos de pretemporada de la NBA.

New Orleans lejos estuvo de asemejarse a un equipo que recién está dando sus primeros pasos; por el contrario, demostró algo de lo que su técnico pretende para la 2015/2016. Gentry se caracteriza por equipos que ofensivamente proponen un juego de alto goleo, con ofensivas rápidas y fluidas.

El visitante tuvo éxito en la búsqueda de ese estilo. El primer tiempo terminó con una muy buena producción ofensiva y una ventaja de 67-53 a su favor, con porcentajes que se mantuvieron a lo largo de toda la noche.

Anthony Davis fue el máximo anotador de los Pelicans con 18 puntos gracias a su 8/17 en tiros de cancha. Asimismo, Eric Gordon lo acompañó con otros 16 tantos, al tiempo que desde el banco Luke Babbit y Norris Coles sumaron 16 y 10 unidades, respectivamente. New Orleans no contaron con los lesionados Quincy Pondexter y Tyreke Evans, ni con Alonzo Gee, quien asistió al nacimiento de su hijo.

En Indiana, la noticia más importante fue el estreno de Monta Ellis, quien apunta a formar una dupla letal junto a Paul George. El escolta estuvo discreto, y terminó la noche con solo 2 puntos, con 0/4 de cancha, en 12 minutos de juego. Asimismo, George fue el máximo anotador del juego con 18 tantos, producto de 4/7 en dobles, 3/8 en triples y 1/4 desde la línea, en 24 minutos.

El equipo de Frank Vogel volverá a presentarse el próximo martes, cuando visiten a los Detroit Pistons. Por su parte, los New Orleans Pelicans recién volverán a ver acción el viernes recibiendo a los Atlanta Hawks.

Mal debut de Charlotte pese a su victoria

Los Charlotte Bobcats derrotaron al Orlando Magic por 106 a 100 en el debut de ambos en la pretemporada, sin embargo se fueron preocupados del Amway Center debido a la lesión que sufrió su alero Michael Kidd-Gilchrist.

A falta de 46 segundos para el final del primer tiempo, Kidd-Gilchrist salía con el balón de un pick cuando cayó al suelo, golpe que le produjo una lesión en su hombro derecho. Inmediatamente fue trasladado para hacer estudios, cuyos resultados están siendo esperado para determinar la gravedad de la lesión.

En el plano basquetbolístico, los Hornets contaron con las buenas presentaciones de Nicolas Batum y Jeremy Lin. El ex alero de Portland fue titular y terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos, al tiempo que el base - desde el banco - fue el goleador de su equipo con 17 tantos (5/10 TdC), a los que les sumó 7 tableros y 4 pases gol en 25.

Orlando, que no alineó a Fournier, Vucevic ni Stiemsma, contó con una buena actuación del canadiense Andrew Nicholson, quien terminó con 23 puntos y 8 rebotes como suplente. Por su parte, Victor Oladipo sumó otros 16 tantos, al tiempo que Jason Smith marcó 10 unidades. El debutante Mario Hzonja estuvo en cancha durante 10 minutos, en lo que dejó una buena imagen con 9 puntos, un recupero y 4/6 en tirso de campo.

Los Hornets no tendrán tiempo de descanso, ya que hoy mismo volverán a saltar a la cancha cuando visiten a los Miami Heat. Mientras tanto, la segunda presentación del Magic será el miércoles, también ante los dirigidos por Erik Spoelstra.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO