• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Derrota de Capuchinos frente a Unión de Goya

En la noche de viernes, Capuchinos cayó en un encuentro amistoso en La Bombonerita por 71 a 69 ante Unión de Goya, equipo al que había vencido la semana anterior en tierras correntinas. Alan Omar de la visita fue el goleador del juego con 19 puntos.

En el “santo” jugó un buen partido Guido Dellavedova que convirtió 14 tantos. No estuvo presente en el rectángulo de juego Guillermo Casini por precaución. El 9 de octubre, los dirigidos por Rodolfo Dacunda jugarán otro encuentro de preparación enfrentando a Regatas Uruguay.

En el primer cuarto, con el correr de los minutos Capuchinos fue efectivo desde los 6,75. Con dos triples de Facundo Ortiz, uno de Leandro Merino que anotó ocho puntos en los primeros diez minutos y otro de Emmanuel Oliveri, el “negro” cerró ese segmento inicial arriba por 23 a 18. En la visita el goleo era repartido, cuatro unidades para cuatro jugadores: Alan Omar, Luciano Fornies, Germán González y Mauro Cerone.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del dueño de casa con buenas respuestas desde el banco, Guido Dellavedova castigaba por duplicado desde larga distancia y Facundo Estala en los minutos que le tocó entrar marcó nueve puntos. Los correntinos se basaban en el buen trabajo de Alan Omar en la pintura y algunas apariciones de Germán González. Los de Dacunda se quedaban con ese parcial por 22 a 18 y se iban al descanso largo con ventaja de nueve, 45 a 36.

En el complemento todo empezó a cambiar. Unión por intermedio del ingresado Leandro Petruzzelli, autor de siete puntos terminó mejor las ofensivas y con buenas defensas provocó que el CEAC este casi cuatro minutos sin convertir puntos. A dos minutos del cierre del tercer cuarto por las buenas decisiones en la pintura de Omar y Mauro Cerone, los de Goya pasaron al frente por 56 a 55. En el local lo mejorcito en ese pasaje pasó por un par de buenos movimientos de Alejandro Arca en la pintura. Los dirigidos por Gustavo Bataglia lograron un parcial de 24 a 14 para culminar ese segmento en ganancia por la mínima, 60 a 59.

El último cuarto fue muy impreciso pero los de la provincia de Corrientes se equivocaron menos. Omar continuó siendo el más destacado en el ataque y Gerardo Fornies también aportaba lo suyo. En “capu” Dellavedova trataba de aportar dinamismo y con sus encaradas ponía a tiro al “santo” junto a un triple Ortiz luego de una buena defensa. Ganaba por un doble Unión pero los locales tuvieron la última para llevar el amistoso a tiempo suplementario o para definirlo. Desafortunadamente el tiro final de tres del base uruguayense bailó en el aro pero no entró y el triunfo correspondió a los visitantes por 71 a 69.

El próximo viernes Capuchinos recibirá a Regatas Uruguay en otro amistoso que se desarrollará en calle Rivadavia y Espino.

Síntesis

Parciales: 23-18, 22-18 (45-36), 14-24 (60-59), 10-11 (69-71)

Capuchinos (69): Facundo Ortiz 12, Ricardo Truffa 0, Leandro Merino 11, Emmanuel Oliveri 7, Alejandro Arca 8 (F.I.); Luciano Silva 4, Guido Dellavedova 14, Facundo Estala 9, Bruno Estala 4, Gastón Langenheim 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Unión de Goya (71): Luciano Fornies 6, Germán González 15, Alan Omar 19, Gregorio Espindola 5, Mauro Cerone 10 (F.I.); Leandro Petruzzelli 7, Gerardo Fornies 7, Darío Ibáñez 2. DT: Gustavo Bataglia.

Fuente: Prensa Capuchinos

River Plate tendrá este martes su Media Day

Este martes seis de octubre, a las 19.30, se presentará ante la prensa el plantel que representará a River Plate en una nueva temporada del Torneo Federal de Básquetbol 2015/2016. El evento se realizará en el Paddock del Estadio Monumental.

Después de haber regresado el año pasado a los planos nacionales del básquet, la Primera División de River se prepara para su segunda participación consecutiva en el Torneo Federal.

Este martes 06/10, desde las 19.30 hs., en el paddock del Estadio Monumental, se realizará la presentación oficial del equipo en un Media Day. Allí, los jugadores y cuerpo técnico que representarán a River en la nueva temporada brindarán entrevistas a los medios presentes.

El equipo dirigido por Roberto Santin debutará en el Torneo Federal el viernes 16/10 a las 21 hs., recibiendo en el Microestadio a Temperley.

Los medios que deseen cubrir el evento deberán comunicarse por correo electrónico a prensa@cariverplate.com.ar

Fuente: Prensa River Plate

Asociación Mitre no pudo con Salta Basket

El partido amistoso, disputado en el Dionisio Muruaga, tuvo un final cerrado en el que los salteños se quedaron con el triunfo por 85 a 83. El goleador del juego fue José Muruaga con 24 puntos. En el vencedor la figura fue Makal con 22. El próximo martes la revancha.

En la noche del viernes Asociación Mitre recibió a Salta Basket para disputar un partido amistoso. El encuentro fue parejo, no se sacaron mucha diferencia y Salta Basket supo cerrarlo a su favor 85-83. En el goleo del local se destacaron José Muruaga con 24 puntos, Patricio Aranda 16 y Matías Palacios 14. En la visita cinco jugadores aportaron números de dos cifras: Makal 22, Goyo Eseverri 15, Parada 15, Ríos y Verón 11.

En los comienzos de los dos primeros cuartos los locales pusieron en aprietos a su rival. En el primer periodo llegó a sacar una rienda de ocho puntos y en el segundo realizó un parcial de 6-0, mérito de buenos ajustes defensivos presionando la bola y luego certero con el canasto. Palacios y Aranda efectivos de tres puntos, Muruaga en bandeja sumaba para su equipo. Los salteños de a poco se fueron acomodando en el parquet, mejoraron la defensa y tuvieron a un Makal imparable en la pintura, a Goyo con las penetraciones y a Ríos sumando desde atrás de la línea de 6,75. El electrónico marcó 45-47 al finalizar la primera parte.

En el segundo tiempo el score continuó cambiando de dueño constantemente. Ambos conjuntos intentaron correr la cancha cuando les era posible. La intensidad no se negociaba y la misma no bajó hasta el sonido final de la chicharra. Palacios anotó un triple sobre la chicharra final del tercer periodo para poner al “Verde de la Plazoleta” arriba en el tanteador por la mínima diferencia.

En el último cuarto Salta Basket sacó chapa de plantel de categoría superior, sus jugadores se turnaban para finalizar la jugada. Mitre no se quedó atrás y dio pelea hasta el final, pero no le alcanzó para torcer la historia. El martes 6 de octubre se volverán a ver las caras para otro partido de prueba, pero en esta ocasión lo disputarán en el Polideportivo Delmi de Salta.

Síntesis:

Asociación Mitre: Muruaga 24, Palacios 14, García 6, Baez 8, Aranda 16 (fi) Nuñez L. 2, Carrizo 6, Pomares 4, Albertini 0, Martín 2, J. Nuñez 0, Barraza 0 ; D.T: Sebastián Páez ; A.T: Julio Heredia

Salta Basket: Goyo Eseverri 14, Freeman 14, García 3, Ríos 11, Makal 22 (fi) Velardez 0, Veron 11, Alvarez 0, Salva 0, Romano 0, Parada 7 ; D.T: Ricardo de Cecco

Parciales: 23-25 ; 22-22 ; 20-17 ; 17-21

Resultado final: 82-85

Estadio: Dionisio Muruaga

Fuente: Prensan Asociación Mitre

San Martín venció a Sarmiento en Chacabuco

San Martín y Sarmiento, los dos equipos juninenses que ultiman detalles para su debut en el Torneo Federal de Básquet 2015-2016, se enfrentaron en Chacabuco. La victoria fue para Los Granaderos de Alsina, que vencieron a Los Maestros de Andrade por 76 a 71.

El motivo del encuentro fue la inauguración del gimnasio de básquet del club Social, entidad de la vecina ciudad, que se encuentra ubicado en el anexo deportivo del club en las calles Juan XXII y Callao. El corte de cintas los hicieron Miguel Ángel Benac y Raúl Scaglione.

SAN MARTIN DE JUNIN 76: Facundo Varela 11, Alejo Barrales 12, Sebastián Mujica 2, Pablo Martínez 10, Agustín Acuña 12 (F.I.) Santiago Giraudo 0, Lucas Barroso 2, Adriano Di Biaggio 13, Julián Matteini 14, Nicolás Manesse 0. DT: Marcelo Alsina.

SARMIENTO DE JUNIN 71: Camilo Paniagua 5, Diego Lorio 6, Julio Mazzaro 19, Giuliano Marelli 4, Javier Corniglia 8 (F.I.) Ammiel Márquez 6, Tomás Malvestiti 1, Guillermo Romero 6, Bautista Mársico 0, Martín Pasquinelli 16. DT: Mario Andrade.

PARCIALES: 19-20, 12-13, 17-22 y 22-22. PROGRESIÓN: 19-20, 32-32, 54-49 y 76-71. ARBITROS: Sergio López y Raúl Sánchez. CANCHA: Social de Chacabuco

Fuente: Prensa San Martín

Jorge Sánchez: “Disfrutando cada entrenamiento”

El capitán del conjunto de Anzorena de Mendoza, analiza lo que han sido estas semanas de pretemporada, el rival de la primera fecha y el estado en que se encuentra el equipo en la 6 semana de preparación previo al comienzo del Torneo Federal de Básquet.

"Transmite energía, y es el que más duro se entrena. Lleva para adelante el grupo. (...) tenerlo al “Hacha” es un plus. Con él sabemos que todo va para adelante pase lo que pase. Le saca el jugo a su experiencia”. Mencionar a Jorge Sánchez, no requiere presentación alguna en el ambiente del básquet argentino pero quisimos recordar un fragmento de una nota realizada hace poco a tiempo a Sebastián Figueredo, donde describía a la perfección al jugador que está próximo a cumplir sus 22 años con la “naranja”.

-¿Disfrutando de forma especial cada entrenamiento?

“Contento de poder estar otro año acá en el club, que me ha tomado como mi casa. Ahora le doy un gran valor, porque no puedo venir y no entrenar fuerte. Hago todo a consciencia, porque a la corta sino se va a sentir. Disfruto cada entrenamiento, cada partido y cada reunión que tengo con el equipo, Me contagia las energías de los demás. Voy disfrutando porque no se cuándo se puede cortar esto. Mientras este al 100% de mis posibilidades, lo voy a hacer. Cuando ya no tenga las ganas de venir, me alejaré del básquet”.

En relación a la temporada anterior, tres son las caras nuevas que tiene este Anzorena. Por eso, el objetivo principal ahora de Figueredo es ensamblar este nuevo elenco. Sobre el particular respondió “Hacha”: “A medida que van pasando las semanas, nos vamos conociendo más. Estamos haciendo otro tipo de juego con la bola. Si bien la mayoría nos conocemos, conformarnos como equipo es otra cosa. Los refuerzos se tienen que adaptar a lo que venimos haciendo y nosotros adaptarnos al juego de ello también. Todo sea en beneficio del equipo”.

Una ausencia que sentirá para este TFB, es la de Alejo Schestakow, que ya era un jugador clave en el esquema del equipo. El jugador por motivos de estudio, no jugará este año: “Siempre alguno toma la posta. Alejo lo vamos a extrañar porque creo que hacía un trabajo en el equipo fundamental, que era defender al mejor jugador del otro equipo. Además el año pasado estuvo muy acertado con el aro, lo que me puso contento. Los equipos de toda forma se van adaptando a lo que van necesitando. Lo tendremos que suplantar en equipo”, dijo el capitán.

Al momento de hablar del debut como local ante Municipalidad de Junín opinó: “Me gusta llegar bien. Si nos toca de visitante o local, o cualquier equipo me da lo mismo. Si me gustaría arrancar ganando”.

“Pipio (Pedemonte) y Sebastián (Figueredo), están tomando nota del trabajo de Junín pero todavía no nos han volcado nada. Calculo que la semana que viene ya hablaremos bien. No nos quieren sobrecargar de información”, cerraría diciendo con respecto al primer rival de Anzorena en la temporada 2012/2016.

Fuente: Prensa Anzorena

Unión cayó ante Ferro en juego de preparación

Unión cayó ante Ferrocarril 77-75. Fue en el marco del segundo juego de la mini-gira del equipo que busca de su mejor puesta a punto de cara al inicio del certamen el próximo 16 de octubre. Fue victoria del conjunto local con 13 puntos de Giuliodori y Olocco.

El equipo de Gustavo Bataglia, no le pudo encontrar la vuelta al juego que le planteó el local. En el contexto general fueron compromisos exigentes, sin tener la totalidad del plantel y donde sirve para pulir los detalles en el poco tiempo que resta para el inicio de la competencia.

Los primeros minutos fueron intensos y ambos equipos llegaban al gol. El local de la mano de Nuñez y a visita con sendas bombas de Gonzalez y Omar, lograba a 6’00 del final tener una luz de ventaja 7-10. Los siguientes minutos Farabello movió el banco debido a que Unión lastimaba en las ofensivas con Gonzalez, Omar y la llegada de Espindola le dieron una luz de 14-19 a 2’00 del final. Claris armó la ofensiva para que Fabricius viniendo desde la banca clave una bomba y acorte distancias, pero sobre el final otra vez Gonzalez llegó al gol y Unión se llevó el periodo 19-23.

La segunda fracción el local de la mano de Olocco y Fabricius establecieron un parcial de 7-0 y pasaron al frente 26-23, sumado a pérdidas no forzadas de la visita. Acto seguido Strack se plantó desde los 6.75 y el local tomó la máxima 29-23, lo que obligó a Bataglia a recurrir a la pausa, a 7’30 del final. El equipo entró en un desorden y le posibilitó a Ferrocarril encontrar los espacios. Peressin y Cabrera se hicieron fuerte en la pintura y el local tomó la máxima 39-29. Un par de buenas defensas, tapon incluido y goles en ofensiva le permitieron a Unión limar algunos puntos, y el periodo se lo llevó Ferrocarril 39-33.

El tercer segmento Ferrocarril a travez de Giuliodori desde afuera más el aporte de Nuñez disparó las distancias 54-35. Unión no le encontraba la vuelta al juego y el esfuerzo físico del juego anterior le empezó a facturar. Bataglia recurrió al tiempo muerto para frenar el ímpetu del local, que sufrió la baja de Leonardo Strack que se había retirado lesionado. Una ráfaga de 0-7, mediante bombas de Espindola y Gerardo Fornies le dieron al juego otra dinámica. El local se vió desbordado en ese tramo del juego y Unión limó algunos puntos. Finalmente una bomba de Fabricius sobre la chicharra cerró el periodo para Ferrocarril 61-46.

El último acto fue intenso y la visita siguió limó algunos puntos, claro que sin inquietar demasiado a Ferro. El juego era permanentemente interrumpido por faltas y esa falta de continuidad promediando el periodo, donde la pizarra se leía 70-57 le quitaba ritmo al juego. Más allá del desgaste físico Unión buscaba las ofensivas aunque por momentos en forma desordenada. El local tenía el control de la pizarra pero entraba en distracciones y entonces Unión aprovechó al máximo esas posibilidades y mediante Luciano Fornies desde afuera y la fuerte presencia en la pintura de Omar a 1´50 del final se puso en juego. El 73-70 encendió las alarmas en el local y Farabello se fue al tiempo muerto. Sobre el cierre una bomba de Gonzalez puso suspenso a la noche. Con 18” por jugar Farabello pidió el minuto para cerrar el juego. El 75-73 que se leia en el tablero no estaba en su libreto. Le quedó la última bola a Unión desde lejos pero no pudo llegar al gol y Ferrocarril selló la victoria 77-75.

Ferrocarril (77) Ignacio Claris 7, Leonardo Strack 5, Ariel Blanc 6, Manuel Olocco 13, Eduardo Nuñez 7, (FI); Tomas Fabricius 9, Guillermo Giuliodori 13, Federico Cabrera 9, Fabricio Peressin 8. Director Técnico: Claudio Farabello.

Unión (75) Luciano Fornies 3, German Gonzalez 23, Gregorio Espindola 7, Alan Omar 22, Mauro Cerone 8, (FI); Gerardo Fornies 10, Dario Ibañez 0, Leandro Petruzzelli 2. Director Técnico: Gustavo Bataglia.

Parciales: 19-23, 39-33 (20-10); 61-46 (22-13); 77-75 (16-29).

Estadio: Gimnasio Juan De Dios Obregón

Fuente: Prensa Unión de Goya

Tucumán BB derrotó a Nicolás Avellaneda

En el estadio “Marta E. Fernandez”, Tucumán BB le ganó el viernes por la noche al conjunto de Santiago 92 a 71 en un amistoso con miras al Federal. El equipo conducido por José García fue solido en defensa en la primera parte y sacó la diferencia.

El equipo conducido por Fernando Small reaccionó en el último cuarto pero no le alcanzo porque el Beibi mantuvo la distancia sacada en el score. “es importante para nosotros jugar contra este tipo de rivales, nos sirve para corregir situaciones defensivas y ofensivas en los próximos entrenamientos y tratar de ajustar detalles sobre todo en el último cuarto” fueron las palabras de José García.

El técnico utilizó nueve jugadores en cancha y con referencia a esto sentenció:”rescato la rotación del equipo, cada uno de los chicos me demuestra su calidad en la cancha”.

Síntesis:

Tucumán BB(92): Mauro Mierez 0pts,Cristian Soria 23pts,Pablo Osores 16pts;Gustavo Ahumada 10pts; Fernando Ortiz12pts(FI) Lisandro Caniza 13pts,Sebastian Osores 5pts;Gabriel Hermosilla 13pts, Franco Huber 0pts DT: José García

Nicolás Avellaneda(71)

Parciales:1C:27-20;2C:22-10(49-30);3C:21-20(70-50)4C:22-21(92-71)

Árbitros: Sebastián Gauna-Antonio Briseño(h)

Cambio en el fixture de Tucuman BB, el local luego de su debut frente a Olimpia, en Catamarca el 16 del corriente, y antes del clásico frente a As. Mitre(23/10) se medirá en Santiago contra Nicolás Avellaneda el domingo 16 a las 22hs.

Fuente: Prensa Tucumán BB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO