• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista da que hablar

Sionista, que ya había sorprendido en Paraná a Regatas y Quimsa, esta vez mostró que puede hacerse fuerte de visitante. Con buenos aportes de la dupla extranjera García-Jones (que se combinaron para 30 puntos y 13 rebotes) y un banco de suplentes activo en el costado ofensivo, esta vez bajó a La Unión, que no pudo sostener la racha positiva luego del triunfo ante Instituto. Los formoseños padecieron su mala noche desde afuera de los 6,75 metros (4/14 en el partido) y no alcanzaron las tareas de Elsener y Frazier (16 y 21 tantos, respectivamente) para conseguir regularidad en ataque.

El encuentro arrancó con un veloz parcial 5-0 a favor del local, que encontró huecos y buena efectividad desde el inicio. Más rápida aún fue la respuesta de Sionista, que metió dos bombazos seguidos (García y Pau) para revertir el marcador. Con buenas acciones de Orlietti (asistencia para una volcada de Whiters y un triple), La Unión recuperó el liderazgo. Nuevamente, Ariel Pau apareció con un acierto desde afuera del perímetro, para poner a su equipo a tiro. Así de dinámicos comenzaron los dos primeros minutos del partido, que luego de este parcial 10-9 se apagó para dejar lugar solo a fogonazos de básquet de cada quinteto.

El trámite del juego se volvió trabado, los tiros se forzaban, las ofensivas se dedicaban a dejar aclarados de uno contra uno. Solo algunos aciertos desde afuera de la pintura permitían quitarle el aburrimiento al tanteador, que sufría con tanta defensa y tan pocas ideas en ataque.

Un mejor cierre del equipo formoseño, que contó con un buen ingreso de Facundo Piñero (dos asistencias consecutivas para bandejas de sus compañeros), le permitió quedarse con el primer cuarto por 23 a 16. Alexis Elsener, con sus arremetidas y los siete puntos que aportó, fue la principal arma ofensiva del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte.

Los paranaenses salieron con otra intensidad al segundo capítulo. Sebastián Svetliza rotó su quinteto en cancha y encontró soluciones ofensivas en los suplentes de inmediato. Un triple de Emiliano Agostino precedió al aporte de un activo Daniel Hure en ambos canastos, para conseguir un parcial 10-0 que lo ponía al frente en el score.

La Unión de Formosa no encontraba claridad en sus posesiones, continuaba con sus apuestas individuales y no podía resolver ante la congestión en la pintura que proponía Sionista. Solo pudo anotar cuando bajaba rebotes ofensivos, que le permitieron mantenerse a una posesión en un pasaje de sequía. Para más, Facundo Giorgi enchufó dos bombas que ponían una diferencia de cinco puntos a favor de la visita (31-36).

Cuando se aproximaba el final del primer tiempo, Reynaldo García tomó la batuta en ataque de su equipo y comenzó a cosechar puntos para los paranaenses. Pero, del otro lado aparecía la reacción de Winsome Frazier, quien se ponía al hombro las dudas de La Unión y sumaba desde la línea. De esta forma se mantuvo la paridad, que entregó al descanso largo una ventaja parcial de Sionista, por 36 a 41.

Si había sospechas de que el partido sería de rachas, el conjunto formoseño se encargó de confirmarlas. Ocho puntos seguidos de Frazier, que vulneraba la pintura visitante con su velocidad, empataba el juego en 44. Otra corrida de Elsener le daba ventaja de un doble a los de Guillermo Narvarte, que veía como su equipo intensificaba la marca personal. Sin embargo, el local entró en la penalización rápidamente y Sionista no perdonó desde la línea de libres (12/12 en el rubro en este parcial). Para más, un sólido aporte en ataque de Emiliano Agostino (siete puntos seguidos), le volvió a dar una ventaja que la visita no perdería otra vez.

A partir de allí, La Unión se veía frustrado porque no podía concretar canastos luego de sólidas defensas (le generó a su rival, por ejemplo, dos pérdidas seguidas por 24 segundos). Ni Osby ni Whiters, los internos foráneos, acertaban luego de persistir con movimientos en el poste, mientras que los triples no se le abrían al local. Si bien el conjunto paranaense no brillaba, castigaba cada error de su adversario y mostraba más inteligencia para encontrar las vías de gol, y así se llevó el tercer cuarto por 52 a 61.

Narvarte mandó a sus jugadores en defensa zonal para el inicio del período, pero un rebote ofensivo seguido de triple por parte de la visita desbarató la estrategia. A partir de allí, la defensa personal de los formoseños marcó el ritmo del juego, ya que le ocasionaba pérdidas una y otra vez a su rival (cuatro consecutivas). Pero el problema para los de celeste estaba en ataque, donde seguían sin encontrar claridad y enturbiando cada posesión. Sionista tampoco mostraba muchas ideas cuando tenía la pelota, pero se estaba cómodo con la ventaja y con el tiempo corriendo. Así fue que, en dos minutos, el marcador no se despegó del 58-64.

Casi la mitad del cuarto tuvo que pasar para que La Unión vuelva a anotar. La visita fallaba mucho desde larga distancia (1/8 en este tramo) y los formoseños se pusieron a cuatro puntos con dos bandejas seguidas (64-68). Algunas apariciones del pivot Dwayne Jones en la pintura, más la esquiva puntería de tres puntos para el local, le dieron un respiro a Sebastián Svetliza. Una situación de doble y falta muy lujosa de Reynaldo García terminó por definir el encuentro para los paranaenses, que sacaron provecho de la falta de ideas de su rival en el cierre y se quedaron con su primer triunfo de visitante por 75 a 68.

SÍNTESIS:

La Unión de Formosa (68): Alejandro Konsztadt 4, Winsome Frazier 21, Alexis Elsener 16, Curtis Withers 8 y Pablo Orlietti 7 (F.I.); Eduardo Gamboa 3, Bambale Osby 4, Facundo Piñero 0, Carlos Gavilán Benítez 0 y Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte.

Sionista (75): Reynaldo García 17, Ariel Pau 11, Facundo Giorgi 6, Jiri Hubalek (X) 2, Dwyane Jones 13 (F.I.); Daniel Hure 5, Jeremias Sandrini 4, Emilio Domínguez 2, Lucas Goldemberg 5, Emiliano Agostino 10 y Carlos Buemo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 23-16, 36-41 y 52-61.
Árbitros:Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)
Foto: prensa LNB

Fernando Brovelli
@ferbrovelli

COMENTARIOS (4)

elincreiblehulh 05/10/2015

Qué joyita le mandamos desde Concordia!!! No saben cómo se extraña al mejor jugador de La Liga en Estudiantes!!! Él va a estar agradecido de por vida con la ciudad de Concordia.

Responder
delverde 05/10/2015

Sos un capo Rey. Volvé a Concordia.

Moster Rojo Trapal 05/10/2015

Hola fanatikada de la Uneon Voy a dar dos enopiniones, la primera es que el blanco narvarte se cree que esta en los niks de nueba yor rotando asi el banco, juega sin ton ni son. La segunda, enacuerdensen que ni el falso pivot (no juega de espaldas al aro ni aunque lo asalten) ni el blanco narvarte terminan esta temporada... Hay que cuidar la flauta que la serenata es larga. Salu2

Responder
Ateniense. 05/10/2015

Por favor, de donde salió este tontin?? No tiene filtro esta página?

ayy 05/10/2015

VECCHIO, NARVARTE, ESTÁN CORTADOS POR LA MISMA TIJERA, POR QUE CREEN Q A NARVARTE LE COSTO TANTOS AÑOS VOLVER A LA LNB, PQ NADIE LO QUERIA? LA UNION DE FORMOSA FUE EL UNICO INGENUO

Responder
pistola 06/10/2015

increible hulh, se ve que esta agradecido el cubano Garcia,justo lo,que no es, lo bancamos tres meses sin jugar, pagandole todo(sueldos, medicos, internacion en los mejores lugares, etc) yyy? cuando le mejoraron el precio, se olvido de todo,y se fue,o miento?

Responder
pseudohinchas 06/10/2015

Y si, estuvo una temporada en Concordia. No era Campazzo en Peñarol. Es una realidad, ni los nacionales juegan por emociones, menos lo hara un extranjero que estuvo 1 año en el pais. Ojala fuese distinto.

elincreiblehulk 06/10/2015

Escuchame una cosa pistola. En cualquier trabajo en blanco que hagas, si vos te enfermas, tenes una obra social que te banca la internación y te siguen pagando el sueldo. ¿O yo estoy equivocado? Como hincha de Estudiantes obviamente que estoy dolido que esté jugando en otro club. Pero ahora yo te pregunto, si a vos te ofrecen más guita en otro lugar para ir a trabajar, vos te quedás de brazos cruzados en el mismo lugar de siempre? Hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida, que justamente es lo que hizo Reynaldo.

DEJA UN COMENTARIO