• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad - Instituto (Fase Regional – Jornada 14)

Victoria tras victoria se va agrandando el buen comienzo de Libertad de Sunchales en la actual 2015/2016 de la Liga Nacional. Los santafesinos recambiaron cuerpo técnico y buena parte del plantel, pero han demostrado que esta etapa en la que todos los equipos se están conociendo, le sienta muy bien. Tanto es así que con tres triunfos en igual cantidad de partidos jugados hasta el momento los Tigres lideran en soledad la Conferencia Norte. Y en esos tres éxitos hubo de todo, ya que ganó afuera y adentro, y también ganó por goleada y en finales sufridos.

El quinteto inicial de este Libertad de Sunchales asoma como completo, con gol en todas las posiciones y también sólido a la hora de defender. La dupla Roberts - Alloatti se destaca cerca del cesto, mientras que Brussino aporta conducción y tanto Hopson como Washam son confiables en el perímetro. La deuda, hasta el momento, está en el banco de suplentes, ya que apenas Saglietti, Ingratta y Vildoza suman minutos importantes, lo que es sinónimo de equipo corto, aunque el campeonato recién está comenzando y los resultados hablan por sí solos.

Instituto de Córdoba está haciendo sus primeras armas en la Liga Nacional luego de larguísimos años de ausencia y por ahora la lleva bien. Dentro de un comienzo de campeonato con abundancia de triunfos visitantes, la Gloria no escapó a esa regla y perdió en su debut jugando de local ante La Unión de Formosa, pero "compensó" ganándole a Atenas fuera de casa. El 1-1 quizás sea esperable a priori, pero la derrota de local la supo remontar ganando un partido que además del punto en sí tiene una carga emotiva muy grande por ser el clásico de la capital cordobesa.

Está claro que Seigorman todavía está buscando imprimirle su sello a este Instituto modelo 2015/2016 y que los objetivos no son de los más ambiciosos dentro del certamen, pero choca un poco la diferencia de tanteador entre los dos partidos que jugó la Gloria hasta el momento. De un 85-92 en casa pasó sin escalas a un 59-48 como visitante, lo cual deja la duda de si este equipo apostará a los tanteadores altos o bajos. A la espera del nigeriano Andrew Adeleke, Instituto llegará de punto a Sunchales pero buscará sumar una importante victoria lejos de casa.

Posibles formaciones

Libertad: Juan Brussino, Phillip Mc Hopson, Tony Washam, Alejandro Alloatti y Lee Roberts. DT: Facundo Müller.

Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jaz Cowan y Alejandro Zilli. DT: Maximiliano Seigorman.

Hora: 21:30.

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Leonardo Chianese

@leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO