• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo sigue igual

Durante el último fin de semana se disputó la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Héctor Molina. Como en la primera jornada volvemos a destacar los triunfos de los cuatro equipos que tienen el mote de candidatos.

Mataderos Oiler's después de flojo primer cuarto ante Escuela Lifor "A" revirtió la situación y derrotó a los formativos por 60 a 52. 10 minutos soñados fueron para los dirigidos por Marcelo Diaz Diaz donde ganaron 22 a 10, pero lo que no se esperaban era que la alarma de los multicampeones sonaría en ese momento para primero igualar y luego darlo vuelta y quedarse con el triunfo. El alero Hernán Nicora con 23 puntos fue el más destacado, mientras que en los formativos Francisco Robledo Lopez anoto 13.

No solo la jerarquía se demuestra encestando, sino también en la concentración y espíritu competitivo, los Taxistas con un gran juego en equipo derrotaron a Sangre Fría por 92 a 52. Ignacio Harriague en un goleo repartido fue el mejor con 26. Juan Pein sacó la cara por Sangre fría con 10 tantos convertidos.

U.P.C. derrotó a Dontor en un cruce clave para ambos por 69 a 42. Dontor es uno de los equipos que van por más y venían de perder ante Taxistas y se volvió a encontrar con un equipo afinado. La fusión de barrios en la segunda fase está volviendo a tomar color y mucho tiene que ver la dupla conformada por Santiago Nicolás Paéz que termino con 14 puntos y los nueve puntos, 13 rebotes y cuatro tapas de Carlos Bertoni. En Don Tor, Santiago Galone finalizó el cotejo con 15.

Por último, Triple "G" también se quedó con su duelo frente a Los Trópicos por 63 a 57 y sigue estando bien arriba en la tabla de posiciones. Federico Alzaga le hizo honor al numero que lleva en la espalda y anoto 23 puntos por el lado del ganador. En Los Trópicos, Fernando Peri fue el mejor con 12 puntos.

TODOS LOS RESULTADOS DE ZONA DEFINICIÓN - FECHA 2

ESCUELA LIFOR "A" 52 - MATADEROS OILERS 60

SANGRE FRIA 52 - LOS TAXISTAS 92

DON TOR 42 - UPC 69

LOS TRÓPICOS 57 - TRIPLE "G" 63

En la zona Repechaje, Generación Oxidada volvió a ganar y es el puntero de la zona, tras vencer a Armando de Flores por 68 a 52. Ignacio Portillo con 25 y Marcos Miot 21 fueron las claves del ganador que mira a todos desde arriba y ya clasificó a los playoffs. Martin Samvilof fue la bandera de Armando con 18 tantos en un equipo que cosecha dos derrotas en esta zona.

Molotov es otro de los equipos que repitió triunfo y con una diferencia de siete puntos venció a Nueve Reyes por 69 a 62 y con una victoria más también clasificará para jugar por la copa Héctor Molina. Alejandro Acosta con 25 y ocho rebotes fue el más destacado de los explosivos. En Nueve Reyes, otra vez Pedro Quarlegui terminó con 15.

Desde Saturno ganó y es noticia, el equipo de amigos de GEBA tuvo su premio y ganó por la mínima al experimentado Bonorino Voltors por 47 a 46. Con este su primer triunfo se ponen en carrera para ocupar alguna de las 4 plazas para los playoffs. Todas la fotos se la llevó Esteban Milicich con 19 unidades en la planilla. En los Voltors no alcanzaron los 14 de Federico Tritto.

Por último, a Tira Piedras le dieron la oportunidad y la tomó. Con el objetivo de zafar de la zona permanencia, busca uno de los lugares al playoffs y le ganó los puntos a Frijoleros que no pudo cumplir con el compromiso esta semana, los lanzadores suman su primer triunfo y el repechaje se pone candente de cara a las próximas fechas.

TODOS LOS RESULTADOS DE ZONA REPECHAJE - FECHA 2

GENERACION OXIDADA 68 - ARMANDO DE FLORES 52

NUEVE REYES 62 - MOLOTOV 69

BONORINO VOLTORS 46 - DESDE SATURNO 47

TIRA PIEDRAS 20 - FRIJOLEROS 0

Link de estadísticas de la jornada 2 - segunda fase - Torneo Héctor Molina

Link de tabla de posiciones jornada 2 - segunda fase - Torneo Héctor Molina

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (1)

Jorge C. 08/10/2015

Impresentable lo de Tirapiedras jajaj! Agarraron los puntos y así ganaron su primer partido?? jaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO