• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas (C) – La Unión (Fase Regional – Jornada 14)

Tras conseguir su primera victoria en La Liga ante Olímpico de Santiago del Estero hace exactamente una semana, Regatas Corrientes recibirá en el Estadio de los Sueños a La Unión de Formosa. El encuentro que comenzará a las 21.30hs le servirá al remero para seguir sumando minutos de rodaje a un equipo que en los tres encuentros que disputó se lo notó aún con poco ritmo de juego. Además será una interesante medida teniendo en cuenta que La Unión derrotó a Regatas en un partido amistoso que jugaron en Corrientes como parte de la preparación de ambos equipos.

El partido de ésta noche, los correntinos lo afrontaran con una realidad completamente distinta a la del encuentro amistoso disputado entre sí. Porque en ese momento Regatas estaba con un plantel incompleto y sin su entrenador en jefe. Para éste juego Casalanguida ya podrá disponer de toda su plantilla, con un Paolo Quinteros ya reincorporado físicamente y con la posibilidad de que Javier Saiz tenga minutos en juego. Los correntinos aprovecharon muy bien esta semana que pasó para `aceitar´ su juego aunque sin descuidar el encuentro de esta noche y así lo reconoció el entrenador en jefe al referirse a su rival como “un equipo muy bien formado”. En su último partido, Regatas se quedó con la victoria por 93 a 81 y mejoró notablemente su producción en los últimos 30 minutos, tras haber tenido un primer cuarto flojo defensivamente permitiendo que los bandeños le conviertan 35 puntos.

Los formoseños por su parte también vienen a Corrientes con la intención de conseguir su segunda victoria en La Liga. Y no llegan de la mejor manera al encuentro de esta noche, pero si bien han conseguido un solo triunfo, el mismo ha sido en condición de visitante, ante Instituto en Córdoba. En su casa no han podido triunfar y vienen de caer el domingo ante Sionista de Paraná por 68 a 75, asique los de Narvarte quieren volver al triunfo.

La Unión ha tenido pasajes de buen básquet con altibajos, pero esta será una linda medida teniendo en cuenta que Narvarte se inclina por un equipo corto y con poca rotación recalando la tarea en sus altos valores. Como la de los extranjeros Whiters y Frazier que han aportado y mucho en la ofensiva formoseña y serán sin dudas los hombres a controlar por parte del local.

PROBABLES FORMACIONES:

Regatas: Santiago Scala, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Mauricio Aguiar, Martín Leiva. DT: Nicolás Casalánguida

La Unión: Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Curtis Whiters y Pablo Orlietti. DT: Guillermo Narvarte

Horario: 21:30 hs
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar
Estadio: José Jorge Contte

Ma. Celeste Núñez Camelino
@celesnc

COMENTARIOS (2)

marito 06/10/2015

buenas tarde ,no entiendo quien es el genio que programa regatas y san martin el mismo dia ,no saben o no se dan cuenta que la gente que gusta del basquet es la misma ,Lo que consiguen es canchas vacias ,y a la gente no pueda disfrutar de un buen espectaculo saludos

Responder
Moster Rojo Trapal 06/10/2015

Vamos uneooooon espero que esta noche se nos de y ganemos y oaxala jugando un buen basquel. Les doy chance que se reinvindiken antes que nos triture la galor y no queden ni los pajaros en el singuentenareo. Salu2

Responder

DEJA UN COMENTARIO