• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras debuta en la Liga Sudamericana

El presente en el ámbito local marcha a la perfección: el Rockero ganó tres partidos de tres jugados y se apunta como uno de los candidatos por la Zona Sur. Pero este lunes, tres días después de volver al Templo del Rock oficialmente ante Lanús, viajó rumbo a Bogotá para iniciar su excursión en tierras colombianas.

Por el grupo B, debutará ante Malvín de Uruguay, ex equipo del base actual de Obras Bruno Fitipaldo, a las 19:45 (hora argentina), en el Coliseo El Salitre, casa de Piratas de Bogotá, que, en segundo turno (22:00) se medirá ante Vikingos de Bolivia.

La actividad seguirá los días miércoles y jueves, siempre en el recinto de la capital colombiana; Obras chocará en la segunda jornada ante el local Piratas a las 22, luego del cruce entre los charrúas y Vikingos, y en la tercera y última fecha, chocará ante los bolivianos en el primer turno, previo al último encuentro final de Piratas-Malvín.

Luego de caer ante Quilmes en semifinales de la Zona Sur en la pasada temporada de la Liga Nacional de Básquet, Obras obtuvo la clasificación a la Sudamericana tras ser el mejor ubicado que no clasificó a alguna competencia internacional.

El mejor recuerdo del certamen continental para los de Núñez es el del 2011, que terminó con la coronación de campeón en condición de local ante Pinheiros de Brasil, luego de dejar atrás en semifinales a los otros argentinos, Atenas de Córdoba, el máximo ganador de la competencia (la obtuvo en tres oportunidades).

Sin lesionados ni ausentes, la delegación del Rockero que acompañó a Poch Trifón está compuesta por los bases Bruno Fitipaldo, Pedro Barral y Fernando Zurbriggen; los escoltas Selem Safar y Tomás Zanottera; los aleros Patricio Tabárez y Lorrenzo Wade; los ala-pívots Dennis Horner e Iván Basualdo; y los pívots Juan Gutiérrez y Marcos Delía.

El fixture oficial del Grupo B de la competencia fue determinado de la siguiente manera (en hora argentina y con televisación de DirecTV):

Martes 4 de octubre

19:45 Obras Sanitarias (ARG) vs. Malvín (URU)

22:00 Piratas (COL) vs. Vikingos (BOL)

Miércoles 5 de octubre

19:45 Malvín (URU) vs. Vikingos (BOL)

22:00 Obras Sanitarias (ARG) vs. Piratas (COL)

Jueves 6 de octubre

19:45 Obras Sanitarias (ARG) vs. Vikingos (BOL)

22:00 Piratas (COL) vs. Malvín (URU)

Lucas Barreña

En Twitter @LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO