• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó la primera

El primer cuarto empezó con ambos conjuntos muy erráticos, tal es así que tardaron 2:20 en anotar, el que primero lo hizo fue el local mediante un doble de Jonathan Maldonado. La falta de puntería fue lo que predominó en el parcial y también el partido. Fue la visita quien se llevó el primer periodo por 13-11 con siete puntos de su máximo anotador en la competencia, Pablo Bertone. En los de Alvaro Castiñeira el goleo estuvo repartido pero el pivot Cristian Amicucci fue el máximo anotador con cuatro unidades.

En el segundo cuarto ambos conjuntos siguieron sin falta efectividad, Lanús fue el que aprovechó las falencias de Ferro para poder saca la máxima hasta ese momento del partido mediante un doble del americano Daniel Stewart (26-21) pero un triple de Jonathan Maldonado más un doble de Lucio Delfino, el hermano de Carlos, le permitió al "Verdolaga" empatar el encuentro de forma transitoria pero un triple sobre la chicharra del alero Juan Fernández Chavez le dio a los de Germán Intonio una ventaja de tres de cara al descanso largo (29-26).

Luego de los diez minutos de parate, el local volvió hecho un tren y con un parcial de 5-0 en 2' volvieron a estar arriba en el marcador pero el "Granate" también reaccionó con un mismo parcial para volver a estar arriba,el partido se emparejó hasta que apareció la calidad de Ramón Clemente con siete unidades en el cuarto (un triple) para que los de "Oeste" se vayan al último descanso de dos minutos con una ventaja de cuatro puntos (49-45).

El último cuarto arrancó como termino el tercero, con Ferro marcando el ritmo sobre los del sur de la Capital Federal y con un parcial de 5-0 (doble de Trevor Gaskins y un doble más conversión de Clemente) tomaron su máxima de nueve hasta ese momento, Lanús con Pablo Bertone y Omar Canton a la cabeza intentó volver al juego pero fue en vano, los de Alvaro Castiñeira estaban pasando su mejor momento en condición de local y en 3' del último periodo ya ganaban por 11(60-49) gracias al trabajo de sus foráneos.

A pesar de sus falencias, los de Intonio faltando tres minutos llegaron a ponerse a solo seis puntos(61-55) pero fue un simple de Cristian Amicucci más un doble del ex Ciclista (Maldonado) que sentenció el juego para que Ferro después de once años vuelva a ganar en la Liga Nacional. Su última victoria había sido frente a Obras. La victoria de anoche fue 67-57, para que el Héctor Etchart se vista de fiesta verde como en sus mejores épocas.

Ferro: Luciano Tantos 4 , Jonathan Maldonado 10, Facundo Jerez 0, Jesse Pellot Rosa 7, Cristian Amicucci 14 (FI) Leandro Portillo 0,Trevor Gaskins 7, Martín Cuello 5, Lucio Delfino 2, Ramón Clemente 18. DT: Alvaro Castiñeira

Lanús: Facundo Zarate 2, Pablo Bertone 17, Juan Fernández Chavez 12 , Daniel Stewart 6, Michael Williams 0 (FI) Ivan Gramajo, Facundo Gago,Reginald Larry 4, Omar Canton 16 . DT: Germán Intonio

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
Estadio: Héctor Etchart

Damián Castro (@TekyCastroo)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

ARROYADO 06/10/2015

LOS 3 EXTRANJEROS DE LANUS JUGARON 60 MINUTOS E HICIERON 10 PUNTOS, ME EXTRAÑA DE STEWART QUE ES UN BUEN JUGADOR LOS OTROS NO LOS CONOZCO

Responder
ColoGranate 06/10/2015

Alguien sabe por que Lanus renuncio al Nacional U13??.

Responder
parachelo 06/10/2015

Hay DT querido quisiste voltear a Volcan apoyado por un dirigente, te la pasaste criticando a Vecchio por atras y AHORA ??? que hacemos ?? de afuera parecen facil las cosas no ??. Pero ahora que pones la cara vos se te quemaron las ideas?? Donde estan los dirigentes que querian voltear a Volcan y ponerte a vos?. Que se vayan todos por favor

Responder
anti volcan-vecchio 06/10/2015

Por como los defendes a esos ex, debes ser familiar, pero bueno, el primero dijo que Tucu Orresta y Locura no podian jugar ni el federal, sin palabras, y el ultimo, no queria laburar mas, estaba cansado y sin ganas. Para hablar de German, sacate el sombrero, y veni a ver como labura. Saludos

Carlos 06/10/2015

Este actual DT, llego a ese trabajo con procedimientos éticamente cuestionables. Después de haberle serruchado el piso a los entrenadores anteriores, Volcan y Vecchio con los que uno podrá o no coincidir en su forma de ver el básquetbol o de conducir un equipo, pero con una indiscutible y vasta trayectoria nacional e internacional. Este Sr. está demostrando tu total incapacidad para dirigir un equipo en esta categoría corroborando que muchos de la nueva camada de entrenadores jóvenes formados por una muy cuestionada ENEBA, CODITEP y demás organismos recaudatorios solo pueden ser entrenadores gracias al famoso libre de deuda. Estos pseudoprofesionales solo se interesan por estar trenzados con algún agente, con algún periodista de turno y su único objetivo es firmar un contrato que se asegurarán cobrar gracias al libre deuda. Sino serían unos más que desconocidos entrenadores de inferiores o de algún torneo menor. Lo que está claro es que uno cosecha lo que siembra, le queda poca vida como DT de Lanús.

Responder
Para Carlos 07/10/2015

Estimado, veo que usted si que sabe de basquet, ya que tiene en cuenta como se armo el equipo, con que presupuesto y como se perdieron los partidos. Veo que analiza y proyecta como nadie, ya tildo de fracaso a un equipo por los resultados de cinco fechas, cuatro de las cuales fueron de visitante, y el unico partido de local se perdio por una bola. Ya que veo que sabe tanto, le ruego que presente un proyecto en el club, asi "salva" al basquet de Lanus. Espero que al final del campeonato no le corten el cable y pueda seguir opinando. Saludos cordiales

Lucho 06/10/2015

El streaming de este partido es desastroso.

Responder
pachuli 06/10/2015

comentario mala leche si los hay, me parece que no sabes ni siquiera el presupuesto que hay, es mas Volcan se volteo solo al igual que vechio. a Intonio lo tendrian que haber puesto hace dos años para darle rodaje, y se habrian ahorrado la plata de volcan y vechio, para sumar infraestructura, evidentemente o sos amigo de vecchio o no entendes nada saludos

Responder
Paracholo 06/10/2015

Déjense de romper las pelotas con el DT. Tiene el peor plantel de los últimos años, déjenlo trabajar. Intonio sabe y es laburador, es cuestión de tiempo que el equipo empiece a ganar. Igual con el plantel que tenemos no podemos aspirar a mucho más que mitad de tabla.

Responder
granaverdad 06/10/2015

si van a perder todos los partidos llamen a los hijos de gustavito o a los acomodaditos de inferiores... no tienen verguenza por favor afuera toda la mala gente del club, los de la liga y inferiores... todos!

Responder
Coach Viejo 06/10/2015

Los cybergranas están como locos, no les alcanzan las paginas partidarias para salir a defenestrar al que opina diferente, pero es así en el club modelo. Acá el peor problema no es el DT, no hay dirigentes y los que están ya se tendrían que haber ido. A proposito ya informaron cuanto nos va a salir el juicio que nos está haciendo el Gulle o lo va a pagar su hermano el gordobes?

elsextohombre6 06/10/2015

Estimados hinchas del Grana: Es un mal comienzo, y de eso no hay dudas y todos coincidimos; creo el peor de los años ligueros, y teniendo menos plantel que éste año aún. Sin perjuicio de ello, creo que el partido de Junin y el de San Lorenzo de local, se podía haber ganado y de hecho, se perdieron en la última bola. Creo que se perdío bien en Bahía, por que no se hizo pie nunca y además creo (no debe ser excusa) que los porcentajes de tres que tuvieron, no creo que se les vuelva a repetir a los juveniles, que jugaron así de local y no sé que pasara de visitante. Con Obras se perdío feo por la actitud, ese sí fue un mal partido completo. Debemos ser conscientes que si bien, no hay mucho acople, los extranjeros (sobre todo Larry) no son lo determinantes que pudieron ser en equipos anteriores (Stewart en Argentino y Williams en La Union, si bien jugo poco). Creo que Bertone es un gran hallazgo y que Fernandez Chávez tiene que tomar ritmo y puede ser un gran alero y portagonista, sobre todo del tiro de tres puntos. Se impondría un cambio de extranjeros, sobre todo en el puesto de 5 (debería venir un o tipo Battle, Rollins, Kante en su mejor época) que fueran más determinantes; esperar algo más a Stewart y cambiar a Larry. Por lo demás, por Pato Rodríguez podría haber algún recambio bajo el cesto, por que la liga es larga y tiene que haber más peso en los tableros, ya que en la mitad de la cancha creo que hay superpoblación de puestos, con los juveniles Gago, Gramajo. Ojalá se pueda enderezar y el miércoles comencemos a ganar. Vamos Grana

Responder
Lucho 07/10/2015

Tipo Rollins, Battle, Kante ??? Todos andan en la busqueda de jugadores asi, y de donde va a salir esa guita? si estuviera ya los hubieran traido de entrada. Bertone es gran hallazgo que va a terminar como Romano o McCullogh con 25 puntos de promedio por partido, pero el equipo va a ganar de vez en cuando. Ah y prestemosle atención a la defensa porque somos un colador.

granate 06/10/2015

que pasa chavez decis que hay que ajustar mas la defensa,pero si seguis perdiendo tantas pelotas estamos en el horno trata de mejorar lo tuyo y no hables, deja que los demas mejoren lo de ellos. saludos.

Responder
Unidos para que se vayan 07/10/2015

nadie quiere que el grana pierda. Todos queremos que gane. Y todos queremos que a intonio le vaya bien, no nos interesa que tecnico esta, solo queremos que gane. Lo que la gente del club, los socios y todos los que somos granas de hace 50 años queremos que se vaya todo el departamento de basquet, todos, que no quede ni uno. Es hora sr. Maron que asuma gente nueva, gente joven, con ganas, que traigan sponsor, que laburen y no que pertenezcan a ninguna anses ni que haya cosas turbias. pero quiero repetir que queremos ganar, solo queremos que se vayan estos dirigentes fracasados.

Responder
Lucho 07/10/2015

Que se vayan si, pero que dejen bien aclaraditos los números de todos estos años. Y ya que se quisieron dar el gusto, que hagan cargo de garparle el juicio al Gulle.

verdolaga 07/10/2015

Un partido muy malo en la primera mitad, en la segunda parte fue un show de Clemente. (tapas, volcadas, robos y triples) Nos estamos armando pero hay que seguir trabajando para tener consistencia tanto en defensa como en ataque. El jueves vamos a la bombonerita por otro triunfo. Feliz de volver a la liga, ver a Oeste y poder alentar. Vamos Ferro!

Responder

DEJA UN COMENTARIO