• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Gimnasia Indalo (Fase Regional - Jornada 14)

En la ciudad de Mar del Plata, Quilmes en el estadio Once Unidos se presenta por segunda vez y desde las 21:30 recibirá a Gimnasia Indalo, en un duelo con realidades distintas.

Gran imagen dejó Quilmes en su última presentación, donde a pesar de caer ante Boca con un doble de Adrián Boccia en suplementario, ocultó las ausencias de sus cuatro jugadores lesionados Vildoza, Maciel, Spalla (estos tres partes fuertes de la rotación del equipo) y Jeffrey Merchant (ficha juvenil) y compitió mejor de lo que se pensaba frente a un equipo que solamente contaba con la ausencia de su extranjero Atkins que recién llegó al país.

Quilmes el sábado utilizó siete jugadores y solamente encontró tres puntos (Bruno Sansimoni) desd eel banco de suplentes y esto se debe a la cantidad de juveniles que tuvieron que ocupar los asientos del banco visitante. Como positivo el Cervecero en 40 minutos solamente recibió 77 puntos y con cinco minutos extra 89, eso demuestra que los ajustes del Cervecero tuvo ajustes a diferencia de los primeros tres juegos.

Luego del juego frente a Boca, el entrenador Leandro Ramella se refirió acerca del momento de su equipo “está claro que es duro administrar los minutos. El partido fue tan duro que es difícil determinar cuál es el mejor momento para darle descanso a los jugadores. En los momentos malos no podés porque necesitas tenerlos en juego y solamente te quedan los momentos donde estás medianamente bien para darle, a los sumo, dos minutos de descanso. No es fácil esa situación. Durley, por ejemplo, jugó los 45 y sí, en algún momento flaqueó defensivamente, les pasó a todos. En un partido como así los jugadores deberían estar en unos 25-30 minutos y tuvimos a Calvi en 40’, Baxley en 42’. Es indudable que en pasajes del juego van a sentir el cansancio. A veces esos momentos se dan en situaciones clave y el rival lo utiliza para sumar cuando en condiciones normales quizás no lo haría”.

Pero no todas son malas, ya que Enzo Ruíz escolta santiagueño se sumó a las filas de Quilmes y aunque no tendría minutos en este encuentro, se prepara de la mejor manera para lo que serán los próximos juegos del club de Luro y Guido. La otra noticia buena, es que el alero Alejandro Spalla se recuperó de su lumbalgia y estará cambiado.

Por su parte Gimnasia cumplió un juego perfecto el domingo por la noche en el Polideportivo frente a Peñarol y logró la primera victoria de la ruta, donde con un gran segundo cuarto sacó una ventaja que llegó a ser de 20 puntos, y a pesar de la arremetida de Peñarol para descontar siguió jugando sin perder el control.

Leonardo Mainoldi con 24 puntos (4/6 en triples) fue el máximo anotador, seguido por Nicolás De Los Santos que terminó con 15 tantos y seis asistencias. Además el base, con la ausencia del gol que tenía Scala en la pasada campaña, hoy es el cuarto mejor anotador en promedio en este comienzo con 18.5, en un cuarteto donde los otros tres primeros son extranjeros. Para terminar con los números, Sam Clancy sería el único jugador que todavía no está alineado al funcionamiento de un equipo que necesita al pivote no solamente para anotar, sino que también es pieza fundamental en defensa y sobre todo una garantía en los rebotes.

Posibles formaciones:

Quilmes: Luis Cequeira, Walter Baxley, Fernando Calvi, Jonatan Durley y Diego Romero. DT Leandro Ramella.

Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leo Mainoldi y Sam Clancy. DT Gonzalo García.

Hora: 21:30
Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Martinetto.
Estadio: Once Unidos - Mar del Plata

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO