• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Bahía Basket (Fase Regional - Jornada 14)

En Mar del Plata no hay tiempos para lamentos y 48 horas después de haber caído frente a Gimnasia en su segundo juego como local (el partido inaugural fue visitante) recibe a una de las sensaciones del inicio del torneo, Bahía Basket desde las 21:00.

En un partido lleno de matices y donde luchó más de lo que jugó, Peñarol no pudo contra la planificación y la elaboración de juego en equipo del último subcampeón. Por eso con un día en el medio para entrenar ya tiene la revancha contra un equipo que viene afilado.

El equipo de Sergio Hernández tiene como puntos altos a Leonardo Gutiérrez 12.0 ppp y Jimmy Baxter 11.0 ppp. Este último no tuvo una buena noche contra Gimnasia y terminó sin anotar puntos, una marca que solamente tenía registros en Liga Nacional en la séptima fecha de la temporada 2013/2014 ante Sionista. El que si estuvo con todas las luces prendidas fue Reggie Okosa que anotó 17 tantos (13 en el primer cuarto).

El milrayitas en tres cotejos anotó un promedio de 76.3 puntos a favor 74.0 % en libres, 48.2 en dobles y 33.3 % en triples. En defensa Peñarol recibió 221 lo que da un promedio 73.1 en contra.

Por su parte, Bahía Basket ganó cuatro juegos en este comienzo sobre cuatro presentaciones y pasa por un gran momento institucional y es un gran incentivo para un equipo tan joven que se proyectó hace dos años cuando se decidió el cierre de los descensos.

El fiel reflejo del trabajo, la consistencia y el apoyo de todas las partes demuestra un inicio muy alentador con un presupuesto de los más bajos de la competencia. El equipo se conforma por siete juveniles, un nacional mayor de gran influencia como Juan Ignacio Jasen (que aún no debutó) y tres extranjeros que han demostrado ser de gran complemento de esta juventud que está haciendo desastres básquetbolísticamente hablando y ha dado dolores de cabeza a más de un equipo.

Lucio Redivo lídera tabla con 18.0 puntos de promedio (72 tantos) y claramente esto demuestra que es el jugador mas decisivo en ofensiva de los dirigidos por Sebastian Ginobili. En cuatro partidos el escolta tiró 37 tiros detrás de 6.75 y anotó 20, 18 dobles y convirtió 5 y dos libres con 100% de efectividad. Aunque el jugador de mejor valoración con 16.0 es Jamaal Levy producto de 11.3 tantos, 8.5 rebotes y 1.3 asistencias.

El desafio de este equipo este año será encontrar una regularidad fuera de casa, ya que como local acumula si sumamos la campaña anterior 15 triunfos en fila. Para ser más gráficos, los Bahíenses en la 2014/2015 ganaron solamente cuatro sobre 29 partidos y justamente el ultimo juego que disputaron como visitante fue en el Polideportivo Islas Malvinas, escenario que tendrá la oportunidad para seguir invicto.

Posibles Formaciones
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Jimmy Baxter, Leo Gutiérrez y Reggie Okosa. Entrenador: Sergio Hernández.

Bahia Basket: Gaston Whelan, Tayron Thomas, Máximo Fjerellup, Jamaal Levy, Francisco Filippa. Entrenador: Sebastián Ginobili.

Hora: 21:00.
Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO