• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad Federal

Victoria del Caudillo ante Olimpia

En el marco la continuidad de la preparación previa al inicio de un nuevo Torneo Federal de Básquetbol 2015-2016, el Club Social y Deportivo Facundo de La Rioja derrotó a domicilio este viernes a Olimpia de Catamarca por 96 a 83.

El encuentro sirvió para que ambos planteles vayan ajustando su puesta a punto pensando en la presentación de ambos en dicho certamen a mediados del corriente mes.

A todas luces solo en algunos pasajes del mismo el choque mostró cierta paridad pues fue la visita quien mejor se acomodó al escenario y en base a la tarea de su poderosa media cancha (Campos, Bonini, Bouchet y Gómez), prácticamente desde el minuto uno dominó las acciones. Además de ello sus habituales "habitantes de la pintura" (Actís Bénitez y Morales) mantuvieron durante todo el desarrollo su dominio, solo puesto en duda por la incansable tarea de Ávila (9 rebotes y 7 pts).

El conjunto riojano pudo desarrollar parte de lo que refleja su habitual repertorio sobre todo en defensa, lo que le valió dominar la zona de gestación (sólida tarea de sus bases Fuentes y Rama) ante un "borravino" que pudo mantenerse en juego en base a la tarea de Bernárdez, Juárez (de interesante goleo externo con 4 triples en la noche) y algo de Alderete.

Así las cosas no extrañó que al final del primer segmento ya el Riojano imponía su categoría con una leve ventaja de tres puntos:45 a 42 (que por lo hecho entre uno y otro tuvo sensación de manifiesta mezquindad).

En el amanecer del tercer cuarto pareció revivír Olimpia con un 6-0 a su favor pero solo bastó que Lautaro Bouchet (20 pts 2 triples 4 recobres y 3 recuperos) se "cargara el equipo al hombro" para poner las cosas en su lugar y con pasajes de juego consistente la brecha de cifras se acrecentara paulatinamente hasta que un irascible Varela golpeara arteramente a Fuentes en una de sus rodillas y trás cartón "atendiera" de manera incalificable al propio Bouchet (ante la complice mirada de una impresentable dupla arbitral que nada hicieron para detener la violencia) y fue a partír de allí que todo se desvirtuó.

Con la vuelta al basquet Gómez "taladró" de zona externa y a falta de 4,32" la ventaja era de 9 (60 a 51) en favor de la visita. A partír de allí la "verguenza deportiva" de Pérez con tres aciertos seguidos se pusieron de manifiesto para mantener a su escuadra solo a una distancia de 7 (65-72).

El segmento final aclaró la distancia entre una y otra escuadra y cada uno a su turno: Campos 22 pts 8 rebotes y su implacabilidad en el juego uno contra uno),Fuentes (12 pts 7 asistencias) y Bonini (14 pts y 6 rebotes)se encargaron de estirar la brecha que llegó a ser de 18 falta de 2,20" por jugar y algunos aciertos llegados desde los juveniles locales Alderete, Soloaga y Tomassi) ayudaron a"maquillar" el resultado final.

En síntesis Facundo pasó por la tierra de la virgen del Valle mostrando su calidad ante un laborioso, entusiasta y no siempre leal Olimpia (sobre todo Varela). Párrafo aparte para la bochornosa actuación de la dupla arbitral que mostró como última imagen de la noche el enfrentamieno entre ambos y para con el Comisionado Técnico (ninguno de los cuales ni si quiera atinó a intentar detener la deslealtad de varios de los jugadores locales).

Facundo ganó con autoridad en Catamarca pero tendrá que "analizar" la supuesta "amistocidad" de los enfrentamientos de pre temporada en tren de cuidar la integridad física de sus jugadores.

Fuente: Prensa Facundo

Levantan el nivel y la exigencia en Atlético Pilar

Atlético Pilar sumó su segundo amistoso en 48 horas en la calle Ituzaingó ante otro rival de jerarquía como lo es el Club Atlético Platense para seguir buscando la mejor puesta a punto posible de cara al bautismo en el Torneo Federal, que se dará el 16 de octubre.

El viernes por la noche, el Rancho recibió a Platense, conjunto de una categoría superior (TNA) y volvió a mostrarse en condiciones de plantarle batalla.

Buena dinámica y despliegue para pararse en igualdad de condiciones dando varios centímetros de ventaja y kilos en la pintura, como en la rotación del plantel.

En el informal encuentro (con Jorge Urquiza oficiando de árbitro), en los 40 minutos terminaron con ventaja para el Calamar 77-65, aunque luego hubo más acción y el tablero definitivo dejó el 91-81 para los de Vicente López.

El balance fue positivo, más allá de los números, con un rodaje que se va aceitando amistoso tras amistoso.

Al tratarse de un rival de otra categoría, Atlético pudo mostrar algunas variantes guardadas ante Estudiantil Porteño de Ramos Mejía. Defensa zonal y alguna presión extendida en el campo para complicar el traslado rival que tuvo sus aciertos.

Después, todo para tomarse con pinzas, esperando también la recuperación de Leandro Hasenauer, que volvió a estar de civil junto a sus compañeros, pero sin ver acción con una molestia en un ojo.

“Si bien Platense es un equipo de otra categoría (TNA), pudimos defender bien y tratar de correr”, analizó Nicolás Ballicora tras el duelo.

“Aunque en ataque estamos un poco desordenados, nos salieron cosas buenas”, agregó.

“El balance es positivo. Pudimos presionar y hacer un poco lo que vamos a hacer en el Federal. Es positivo y hay que seguir trabajando”, concluyó.

Mientras que sobre la lucha con rivales de gran porte, destacó: “Es algo lindo jugar con jugadores como los de Platense. Hace que uno levante su nivel y su exigencia como para poder estar a la altura.”

El amistoso ante Platense significó la despedida de Lucas Bertolotti de Atlético. El pivote quedó fuera de las 6 fichas mayores para el Federal. Iba a quedarse a disputar el Clausura de la ABZC, pero una propuesta laboral hizo que anunciara el fin del ciclo.

Fuente: Pilaradiario.com

Buen ensayo de Villa San Martín ante Hindú Club

El Tricolor le hizo un buen partido al Bólido Verde, pero la visita supo capitalizar mejor los errores ajenos. El marcador final fue 62-67 en favor de los visitantes. El máximo anotador del partido fue el foráneo Kenneth Jones con 21 puntos.

Siguiendo con la preparación para el Torneo Federal, el Club Villa San Martín recibió en la noche del viernes a su clásico rival en condición de local, Hindú Club, para disputar su tercer partido amistoso de cara al torneo venidero.

Desde el primer pique del balón, ambos equipos se olvidaron de que era un amistoso y lo jugaron con los dientes apretados. Nadie quería perder. Los primeros diez minutos fueron muy parejos, tanto así, que terminaron empatados en 14 por bando; pero sin embargo era Villa el que parecía irse al descanso corto un poco mejor dado que pudo recuperar muchos balones mediante una defensa aguerrida y rápida tanto de piernas como de manos. Lamentablemente cerca de concluir el cuarto, en una jugada desafortunada, el escolta del local (Cristian Godoy) sufre un golpe en el dedo índice de su mano. Lo cual lo dejaría afuera el resto del partido.

En el segundo cuarto, Hindú ajustó detalles. Metió un par de robos, hizo pesar su juego interior y logro sacar una luz de nueve puntos; ventaja que el dueño de casa no logro revertir debido a su baja efectividad en tiros de dos y tres puntos.

El inicio del tercer parcial mostraba lo mismo que el cuarto anterior, hasta que promediando los cinco minutos el Tricolor volvió a hacer pesar su defensa recortando la diferencia a siete puntos; pero una bomba de tres puntos a cargo de Nicolas Boeri, le volvió a dar margen a los visitantes para ir cómodo al último parcial con una ventaja de diez dígitos.

El segmento decisivo mostro a un Villa San Martin dispuesto a dar vuelta el marcador a como dé lugar. Mascaró tomo la posta, comenzando a anotar puntos y hacer jugar a sus compañeros. Además, por fin se le abrió el aro al local desde la línea de tres puntos de la mano de Acuña y el mencionado Mascaró, y todo parecía encaminarse a una remontada. Pero la visita siempre encontró la forma de zafar del aprieto, ya sea moviendo bien el balón para consumir segundos o atacando fuerte el aro para encontrarse al menos con un foul. Hindú lo supo cerrar y se lleva una buena victoria, teniendo en cuenta que disputara el Torneo Nacional de ascenso esta temporada.

Por el lado de Villa, se lo vio muy bien, y parece que de a poco los de Ramiro Díaz Cuello van encontrando el ritmo y el estilo de juego que desean exhibir esta temporada en el Federal.

“Me voy muy conforme porque le hicimos dos buenos partidos a dos equipos del TNA”, expresó el DT de Villa al finalizar el juego, haciendo referencia tanto a este partido como al disputado hace unas semanas con Sarmiento de Resistencia también en la cancha del Tricolor.

VILLA SAN MARTIN (62): Gastón Acuña 10, Federico Aldama 10, Cristian Godoy 2, Gustavo Mascaró 15 y Alejo Toledo 14 (F.I); Gonzalo Caliva 0, Marco Tortarolo 4, Facundo G.Brocal 5, Nahuel Henain 2, Maximiliano Barrios 0, Juan Toledo 0 y Pablo Sosa 0. DT: Ramiro Díaz Cuello.

HINDU CLUB (67): Mauro Coronel 0, Fabián Saad 4, Nicolas Paletta 6, Pablo Moya 9 y Kenneth Jones 21 (F.I); Franco Vieta 6, Federico Hoferek 0, Facundo Pino 0, Nicolas Boeri 8, Bruno Provenzano 5, Santiago Barreto 6 y Franco Barroso 2. DT: Jerónimo Trezza.

Árbitros: Gustavo Chávez y Rolando Toledo.

Parciales: 14-14; 24-33; 41-51 y 62-67.

Estadio: Villa San Martin

Fuente: Prensa Villa San Martín

La presentación de un sueño para Rivadavia

El último domingo el Centro Deportivo Rivadavia de mendoza presentó el plantel que disputará el Torneo Federal de Básquetbol 2015/2016 durante el cierre de la Feria AgroIndustrial que realiza cada año dicho departamento.

La cita tuvo lugar a las 21 con un emotivo video que mostraba porqué el Naranja ha sido el mejor equipo de Mendoza en los últimos cinco años. Luego llegó el turno de anunciar a la multitud el cuerpo técnico comandado por Fernando Minelli y el plantel encabezado por los capitanes Diego Arce y Fernando Ronco. El acto contó además, con la presencia de miembros de la Municipalidad de Rivadavia, entre ellos su intendente, Ricardo Manzur.

El conjunto del este participará por cuarto año consecutivo del campeonato de tercera división del básquetbol argentino con el anhelo de poder alcanzar el objetivo máximo: el ansiado ascenso al TNA. Jugará en la División Cuyo de la Conferencia Sur junto a los también mendocinos Junín, Atenas y Anzorena. Se sumarán a ellos los riojanos, San Martín y Facundo, y Ameghino de Villa María, Córdoba

Vale recordar que el Naranja ha sido el equipo mendocino de mayor desempeño en los tres torneos que le tocó disputar, conservando la categoría en el TF 2013, y alcanzando los cuartos de final regionales en las siguientes ediciones.

A la hora de las declaraciones, los protagonistas dejaron lo suyo.

Fernando Minelli en su quinto año al frente del plantel, dijo lo siguiente, “la prioridad de Rivadavia es el Federal, pero sin descuidar el local como cada año venimos haciendo.” Respecto a los jugadores que llegaron para afrontar esta temporada comentó que “los dirigentes hacen un esfuerzo muy grande y que ante la baja de Matías Jaimes, será Stéfano Arancibia quien lo reemplace y dará muchas alegrías gracias a los minutos en cancha que tendrá este año”. Y en cuanto al objetivo aportó que “el equipo ha ido creciendo año a año y queremos llegar al Final Four y lograr uno de los ascensos. La idea es hacer una buena fase regular, estar primero o segundo en la zona para poder obtener la ventaja de localía que es tan importante en los playoff. Hemos visto que en la zona del Litoral hay equipos que se han armado muy bien con jugadores que han ascendido con Olimpo el torneo pasado como Piuma y Villanueva, pero nosotros hemos conformado una gran plantilla y la ilusión está”.

Marcelo Centorbi, vicepresidente de la subcomisión de Básquet, “cada temporada se va haciendo más competitiva, más seria, más profesional y considero que este año es el mejor equipo que hemos tenido en los cuatro TF que hemos disputado”

El histórico Diego Arce y capitán del equipo, fue consultado sobre su rol a lo que respondió, “no me cambia mucho, soy el mismo de siempre que se va a sacrificar por el equipo cada vez que le toque. Pero sí ser más líder y guiar a los más chicos y que todos estemos en la misma frecuencia. Después lo que me toque hacer como capitán es lo que he venido haciendo como jugador en toda mi carrera; sacrificio, entrega y lo que me pida el técnico”. Respecto a lo que espera del plantel dijo que “espero las mejores vibras que uno puede llegar a tener. Nos planteamos trabajar duro para conseguir el ascenso que todos queremos lograr y que sería el regalo que nos podemos hacer a tanto esfuerzo que hacemos cada uno de nosotros en los entrenamientos, en esta dura pretemporada, en los viajes, en dejar muchas cosas de lado."

El también histórico y emblema ‘Hueso’ Ronco, aportó; “estoy ansioso de empezar este Federal que es uno de los mejores torneos que he jugado y que lamentablemente me tocó disputarlo una vez pasado los 30. Esperamos a la gente de Rivadavia que venga a la cancha a disfrutar del espectáculo que se brinda que es muy lindo desde que empieza hasta que termina.”

El base Federico Grenni, consultado sobre por qué eligió otra vez Rivadavia ante ofertas de otros equipos, entre los cuales había del TNA, expuso que “me siento muy cómodo en la ciudad, lo bien que me siento en el grupo, lo importante que me hacen sentir mis compañeros, el cuerpo técnico, dirigentes y la gente, hicieron que me inclinara por Rivadavia un años más”. Respecto a las expectativas grupales y personales adujo que “las que todos esperamos, pelear uno de los ascensos. Creo que para eso se ha formado este plantel tan completo y competitivo. Y después a nivel individual espero tener una temporada como la anterior o mejor”.

Llegado el turno de los refuerzos, Mirko Barreiro y Maximiliano Torino, ambos coincidieron en la recomendación y referencia que tuvieron de Federico Grenni, Facundo Alberici y Federico Pérez Darold, hoy en UNCAus, al momento de elegir el Centro Deportivo, donde además destacan “el gran grupo, la gente, los dirigentes, la humildad y el apoyo que se hicieron notar desde el primer día”.

En cuanto a los objetivos grupales e individuales, Barreiro sostuvo que “sus expectativas son las mejores en un nuevo inicio y poder llegar lo más lejos posible”. En tanto, Torino dijo que “terminar la fase regular lo más arriba posible y en los playoff se verá qué conjunto está más concentrado para poder pelear el ascenso que es lo que todos deseamos”.

La palabra “ascenso” fue la más nombrada y es el sueño de toda una institución y su siempre fiel hinchada. Los Naranjas empezarán a buscarlo a partir del viernes 16 de octubre a las 21.30 en el estadio de Atenas, en San José, Guaymallén, en lo que ya se ha constituido un clásico mendocino.

Fuente: Prensa Rivadavia

Belgrano cayó en Pergamino frente a Argentino

Belgrano de San Nicolas, sin Gabini y Eterovich, cayó en la revancha del amistoso, en tiempo suplementario 101 a 98 frente a su similar de Argentino de Pergamino, en un encuentro preparatorio para ambos equipos que esperan el inicio del Torneo Federal.

En un partido realmente raro, donde el equipo local lo jugo como si disputara una final, saliendo desde el minuto inicial a romper el juego de Belgrano, yendo al roce permanente, marcando mas duro de lo recomendado, si se trata de un encuentro de preparación, sorprendió al equipo de Cachari la postura del rival y trato de jugar a lo que fue Belgrano, a un partido amistoso.

Desde el arranque un golpe dio de lleno en la cara de Diego Choternasty, lo que le produjo un corte y tuvo que estar fuera del juego casi todo el primer tiempo, a los cinco minutos Leonardo Peralta sintió una molestia en el gemelo izquierdo y por precaución se quedo en el banco, con este panorama Cahari aposto a al juvenil Facundo Podesta, que cumplió con creces, dándole dinámica al juego de los rojos, Franco Cionco, quien reemplazo a Elia Eterovich, jugo muy bien y respondió a los pedidos del entrenador, Juan Gandoy, quien fue el jugador que mas sufrió la marca dura de los rivales, con su temperamento y personalidad, llevo adelante a su equipo, la regularidad conocida de Leo Lete, quien no solo aporto tiros a distancia, también penetro en varias oportunidades las defensa de Argentino, Diego Choternasty también cumplió, ya que quedo como el único pivote de los de calle Pellegrini.

En definitiva, el tramite del partido fue parejo, con un Argentino buscando por todos los medios ganar, con un Gustavo Acosta que mostró todo su talento, con Fontana y Chami, que cumplieron , con un Martino incansable, al igual que D Angelo, que en un cruce con Gandoy y luego de algunas discusiones, los árbitros decidieron desclasificar a ambos, Belgrano tuvo la posibilidad de quedarse con el juego, con la ultima bola en manos de Lete, este tiro sobre la chicharra y la peloto dio en el aro, así se llego al final del tiempo regular empatados en 87 y forzando un suplementario.

Los cinco finales siguieron siendo de tramite paraje y un triple de Valentino Cichillitti, sentencio el juego a favor de Argentino.

Síntesis

Parciales: 28-24, 26-21, 16-22, 17-20

Sup: 14-11.

Argentino (101): Martino 10, D´Angelo 10 (exp), Arrascaete 16, Acosta 23, Fontana 16 (FI), Arrieta 7, Chami 16, Cichillitti 3, Levato 0. DT: Raul Belcuore

Belgrano (98): Gandoy 17 (exp), Cionco 14, Lete 15, Pascual 5, Choternasty 16 (FI), Maffei 8, Peralta 7, Podesta 15, Oviedo 0, Fernández 1. DT: Angel Cachari.

Fuente: Prensa Belgrano

Su humilidad, lo hace distinto

Lucas Reyes, atraviesa un gran momento individual y colectivo. A los 15 años entrena con el plantel del Torneo Federal y ha sido convocado a la preselección Argentina de esta categoría por segundo año. Radiografía de un extraterrestre.

Muchos niños reciben entre sus primeros regalos en la infancia, una pelota de fútbol, un sonajero, un auto a pedal o una bicicleta. Distinto fue el caso de este chico, que nació rodeado de una pelota “naranja” y un aro en el fondo de su casa, donde después de la merienda, transcurría buena parte de su tiempo…en realidad casi toda la tarde con su padre Fernando, aunque antes de practicar básquet en forma definitiva pasaría por varios deportes, donde descubriría su verdadero amor por el baloncesto. Quizás ahí este la explicación del presente de hoy de Lucas Reyes, que lo encuentra convocado a la Preselección Argentina de U 15 (tendrá sede esta primera convocatoria del 7 al 13 de octubre en La Plata), teniendo además minutos en categorías superiores (U 17, U 19 y Primera) y entrando en su primera pretemporada en un plantel profesional como es el del Torneo Federal. No hay muchas vueltas que darle, este chico de 1,81 mts. tiene algo especial entre sus manos y en su cabeza. Movimientos rápidos con cambios continuos de velocidad, excelente uno contra uno donde saca más de una ventaja y buena mano para lanzar. ¿Quiere sumarle algo más y no menos importante? Su humildad. En los días previos a finalizar una nota, recolectando opiniones de sus pares y padres, la respuesta que se repitió fue: “me asombra la humildad que tiene porque es un crack…nunca lo vas a escuchar desganado...”.

-¿Cómo te enteras de la noticia de esta convocatoria?

“Me manda un mensaje mi papá cuando estábamos haciéndonos la ergometría en el estadio Malvinas Argentinas con Pablo (Furlanetto) y Nacho (Revellino). Lo tome realmente excelente, me puse feliz. Esto siempre se lo voy a agradecer a mis compañeros, a los jugadores del Federal y a todos los entrenadores que he tenido. Gracias a ellos pude llegar a esto que es la Pre Selección”.

-Dentro de la vida de todo jugador, llegar a una Selección es uno de los máximos anhelos. De todas formas, te observo tranquilo. ¿Caíste ya?

“Todavía la verdad que no caigo. Estar entre los 32 mejores del país, es algo único. Ahora voy a intentar aprovecharlo y sacarle el jugo. Si quedo o no lo disfrutaré igual”.

-Apostando a tu sinceridad de siempre. ¿Lo esperabas?

“Estaba ahí….Fue de sorpresa igual”.

-Binacionales y Liga de U 17, alguna de las actividades que te esperaban además justo en este fin de semana. Planes distintos a todo adolescente.

“Con este llamado me pierdo la Liga de U 17 pero estoy seguro que mis compañeros van a dejar todo y van a avanzar de fase”.

-Hablando de pasar de fase, los que sí lo hicieron hace poco fueron los U 15 con vos a la cabeza.

“Fue terrible. Los chicos se pasaron”.

-Escuché la palabra de “Topito” Domínguez de cómo vivió él la jugada desde adentro. A vos te tocó verlo desde afuera, porque estabas con cinco faltas.

“Sinceramente cuando metieron los dos tiros libres, estaba con el corazón en la boca. Luego hicimos la jugada y anotó el “Topito”, empecé a saltar de la emoción. Le di un abrazo que casi lo tiro al piso. Contentísimo por los chicos y por el Jorge, que es un grande”.

-Me mencionaste a Jorge Yamashiro, tu entrenador actual y creo sin miedo a equivocarme que tu primer director técnico.

“Al Jorge lo tengo desde los 6 años. Ya casi no lo quiero ver (risas). Se ha pasado conmigo, siempre me da consejos, me trae a entrenar al club. Lo considero más que un amigo, un hermano. Nos llevamos muy bien”.

-¿Cuánto se lleva Yamashiro de esta convocatoria?

“Gran parte de esto se lo debo a él….gran parte. Y también a mi viejo. Mi papá cuando éramos chicos vivíamos en una casa donde teníamos un arito de básquet. A veces terminaba llorando porque me exigía pero ahora he llegado a grandes cosas. Siempre se lo agradeceré”.

-Naciste ya rodeado de basquetbolistas. Además de tu papá y tu tío, tu primo Juan Martín también sigue estos pasos. ¿Los días de juntada eran de play station o de básquet?

“Con él los partidos eran los domingos en la casa de mi abuelo, donde nos golpeábamos bastante. Más de una vez hemos salido llorando. Se disfrutaban esos picados que se armaban. Aunque yo fuera un año más chico y contara con unos kilitos menos….Lo disfrutábamos. Juanma también me ha ayudado mucho”.

-De afuera trasmitís que gozas de esto que haces, que para vos es un placer. Pero también puede ser que sufras tanto entrenamientos, tantas horas. ¿Estoy errado?

“Cada vez que voy a la escuela, una de las charlas repetidas que se dan con mis compañeros es “si no me cansando entrenando”. Yo les respondo que me encanta esto, que quiero vivir de esto. Por eso me rompo el orto entrenando (sic)”. Yo disfruto estar dentro de la cancha. Un partido de básquet no lo cambio por nada. Acá en Anzorena me han dado algunos minutos en la primera, y trato de aprovecharlos”.

-¿Qué tienes que mejorar en tu juego?

“Más que nada quiero mejorar el aspecto defensivo. Es algo que cuesta. Al ataque todos pueden atacar, pero defender no. Falta postura defensiva. También tratando de mejorar el lanzamiento de 3 puntos”.

-¿Y objetivos propuestos?

“Mi sueño de toda la vida ha sido llegar a la NBA…Está difícil. Pero con esfuerzo y dedicación todo se puede dar”.

-Siempre cada jugador llega de distinta forma. Recorre su propio camino. Pero nunca viene mal recordar el caso por ejemplo de Facundo Campazzo.

“A Campazzo lo tengo como ídolo y ejemplo. No entiendo como hace con su altura para jugar con los gigantes de la NBA, con europeos”.

-Tienen un juego “desprolijo” ambos. ¿No te ves con partes de él?

“En defensa no me parezco nada a Facundo. Me gusta lo que hace él de correr la cancha, el uno contra uno, el juego rápido, no tanto así el estacionado, ese es mi estilo”.

-Siguiendo con las buenas noticias. Sebastián Figueredo te eligió para integrar como juvenil el plantel del Torneo Federal.

“La noticia del Federal me volvió más loco que la de la Pre Selección porque compartir un equipo con profesionales, es muy bueno”.

-¿Buscarás exprimirlos a Nicolás Aguilera y Pablo Furlanetto?

“Ser compañero de Pablo es un gusto. Al “Colo” lo admiraba desde chico y ahora compartir con él, es una de las mejores cosas que me pueden pasar. Me da consejos. Son unos genios. Se han pasado conmigo. Cuando surgió este llamado, todos me felicitaron. No solamente conmigo sino también con los demás juveniles. Además el “Viejo” (ndr.: Jorge Sánchez) nos dice que somos el motor, que tenemos que cambiar la energía de las prácticas. Escuchamos lo que nos dice e intentamos darle ese ritmo”.

-Cerramos la nota y cerramos tu año.

“Excelente año. Mi última meta es salir campeones con el Campeonato Argentino de Clubes. Quiero salir campeón. Ya haber llegado a las semifinales en el Argentino de Provincias, estuvo bueno. Pero también me gustaría quedarnos con las redes en el Torneo Local. Con trabajo y dedicación todo puede darse, como te dije”.

Fuente: Prensa Anzorena

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO