• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un Ciclón pasó por la Bombonerita

El primer cuarto fue el mejor de Boca en el partido. El dueño de casa abrió con dos triples que le dieron ventaja de 9-6 y, poco tiempo después, amplió la diferencia a 13-8 gracias a cuatro puntos de Freeman en la zona pintada. Sólido, el quinteto de Capelli amplió la luz a 17-8 y obligó a Lamas a pedir minuto, pero poco cambiaría tras el parate ya que el dueño de casa sacó dos dígitos de luz (23-13) con dos bombazos más. Aunque ya sobre el final, el Cuervo empezó a limar la desventaja de a poco dando indicios de lo que sería el resto del juego. Así, se fueron al descanso 29-24.

La visita prolongó su buen momento y con cinco puntos de sus extranjeros empató 29-29 en el comienzo del último. Reaccionó Boca, con Boccia para alejarse 33-31 y con Ramírez Barrios que anotó un triple que le dio luz de 40-35 al anfitrión. Dentro de un trámite de rachas, San Lorenzo tuvo su 10-0 con Mata y Herrmann para pasar al frente 45-40, pero Boca respondió con diez unidades seguidas de Treise que le dieron luz de 54-42. Ya sobre el final, dos libres de Herrmann nivelaron las cosas 54-54 de cara al descanso largo.

El tercer cuarto tuvo un comienzo parejo (58-59), pero el Ciclón empezaría a adueñarse del partido de a poco, con dos triples que lo alejaron 65-60. Sólido en defensa, el Cuervo llegó a orillar los dos dígitos de luz, pero de la mano de Boccia el dueño de casa limó a 71-69 y le puso emoción y suspenso al encuentro. Ya sobre el final, un bombazo de Musso distanció al visitante 74-69 a la hora de irse a descansar.

Y el último cuarto fue la consolidación de la victoria sanlorencista. Con un quinteto que se fue turnando para anotar los puntos definitorios (Herrmann, Musso, Lydeka, Fells y Johnson), el conjunto de Julio Lamas llegó a su quinta victoria en fila en este arranque de la Liga Nacional 2015/2016 de manera consecutiva. Boca batalló hasta el final, dejó todo adentro de la cancha, pero no pudo impedir su tercera derrota en cuatro presentaciones en este campeonato que recién está comenzando.

Síntesis
Boca Juniors 83:
Treise 16, Boccia 22, Ramírez Barrios 6, Weigand 8 y Freeman 15 (fi) Paciotti 0, Ferreyra 0, Gargallo 7, Boudet 0 y Hernández 9. DT: Adrián Capelli.

San Lorenzo 97: Aguirre 10, Fells 17, Herrmann 25, Mata 13 y Lydeka 17 (fi) Faggiano 0, Flor 0, Musso 8 y Johnson 7. DT: Julio Lamas.

Parciales: 29-24, 54-54, 69-74.
Árbitros: Juan Fernández - Javier Mendoza.
Estadio: "Luis Conde".

Foto: Ligate una Foto

Fuente: Prensa Boca

COMENTARIOS (8)

BoedoLocura 07/10/2015

Buen triunfo para seguir por el sendero de los triunfos. Partido muy parejo x suerte en el 4 c se pudo empezar a romper

Responder
daniel 07/10/2015

quiero creer que herrmann va a estar en la seleccion para rio, sino la verdad es una cargada

Responder
bonaerense 07/10/2015

Daniel, quizas tenga mas chances de jugar en un JJOO que en un preolimpico por una cuestión física, en uno se juega todos los dias y en el otro día por medio, siempre hay que tener en cuenta la edad de Walter y el tiempo que estuvo inactivo. ahora mismo cuando jugo Martes y Jueves, el nivel del segundo partido (contra Ferro) no fue el mismo que el primero (quimsa)

RICKY CUERVO DEL SUR 07/10/2015

PODRIAN INTENTAR JUGARNOS A LAS BOLITAS. CAPAZ QUE NOS GANAN!!!!JAJAJAJA... PAPA POR SIEMPRE. GRANDE CICLON CARAJO! Y AGUANTE MI GIMNASIA COMODORENSE TODAVIA!!!!

Responder
Las cosas que hay que leer 07/10/2015

Quien te conoce San Lorenzo?? esto es basquet amigo, UN DEPORTE DONDE NO EXISTEN!!!

GANÁ UNA LIGA 07/10/2015

Ustedes ganan partidos, nosotros campeonatos, tampoco compramos plazas para poder ascender, en realidad a ustedes habría que llamarlos Sportivo 9 de Julio en lugar de San Descenso. Cuando el que te jedi haga el balance y se dé cuenta de lo que le costó la jodita de armar un equipo poderoso para la Liga vuelven en un abrir y cerrar de ojos al Federal y a atender el supermercado.

Gustavo 07/10/2015

A jugar por el 2do puesto....

Responder
alejandra 07/10/2015

Capelli ándate, sos una mentira, con la famosa palabra agresividad engañas al publico boquense, pero para aplicarla le tenes que enseñar a tus jugadores, en forma fundamental defensiva, como se aplica esa agresividad, la mayoría de los partidos nos han hecho 90 puntos, existen dentro del plantel jugadores que se nota que no han tenido en su carrera técnicos capaces que le impulsen a usar determinados fundamentos individuales, tanto defensivos o ofensivos, por consiguiente en forma lamentable tenes que dejar la tablita y enseñarles, espero que mejoremos contra Ferro, un rival mucho mas débil.-

Responder
xeneize 07/10/2015

estuve en la cancha y no puedo entender , nos quedamos sin nafta en los últimos cinco minutos . un técnico sin reacción , que es para la liga uruguaya , un federal de aca , y un asistente que esta pintado, sin ninguna indicación . a ver si los dos entienden que esto es boca .

Responder
Leonardo 07/10/2015

Lo de Boca fisicamente es lamentable es el comentario de toda la liga,hicieron una pretemporada sin preparador fisico y los jugadores lo saben muy bien y todo el ambiente de Basquet en Boca lo saben los Preparadores Fisicos de Boca solo aparecen a cobrar el sueldo trabajan en otro lado... Las cosas cuando se hacen mal se pagan.

Responder
hector 08/10/2015

Me gustaría saber si Tinelli, piensa hacer lo mismo en el basquet que lo que hizo en el Voley (Bolivar)....... Toda la plata, compro los mejores jugadores...... todos a jugar por el 2º puesto y después en unos añitos levanto campamento y dejo la Liga en bolas..... No entiendo el basquet de esa manera, ni ningún deporte

Responder

DEJA UN COMENTARIO