• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La cajita feliz

Un doble del armador Philip Hopson, a un segundo de la finalización de la lucha, le entregó el triunfo a los dirigidos por Facundo Muller.

Libertad (4-0) llegó a sacar 12 puntos de diferencia (63-51) al promediar el último capítulo y parecía dominador seguro del pleito.

Pero Instituto (1-2) reaccionó, lo empató con dos libres del escolta Mariano Byro, a falta de 20 segundos.

En el primer capítulo, la Gloria estuvo mejor con un Jazwyn Cowan (8 puntos) participativo y se fue en ventaja por 20-16.

Pero Libertad tomó nota en el segundo cuarto y cortó los circuitos de juego de un elenco cordobés que ya no tuvo fluidez. Con Lee Roberts (13) como bandera, los Tigres se llevaron el primer tiempo por 36-30.

En el tercer cuarto se vio lo mejor del equipo local, con una mayor preponderancia en los tableros, con Hopson (9 asistencias) suelto y preponderante. Así la diferencia se alargó a catorce tantos (61-47).

Instituto sacó fuerzas de voluntad en los últimos 10 minutos con Cowan (11) y Alejandro Zilli (8) como estandartes y la distancia se fue achicando. Así, la Gloria aprovechó descuidos del adversario y empató 71-71, con 20 segundos por jugar.

En la maniobra de cierre, Libertad apostó a la paciencia y definió con una bandeja en suspensión de Hopson que permite seguir soñando con la punta de la división Norte.

Síntesis
Libertad (73):
Phillip Hopson 8, Juan Brussino 12, Tony Washam 11, Alejandro Alloatti 7, Lee Roberts 26 (FI) Marcos Saglietti 6, José Vildoza 3, Bruno Ingratta 0. Dt: Facundo Muller.

Instituto (71): Pablo Bruna 7, Mariano Byro 5, Justin Giddens 8 (x), Jazwyn Cowan 27, Alejandro Zilli 17 (FI) Luis Mansilla 5, Lucas González 2, Nicolás Zurschmitten 0, Martín Cabrera 0, Emiliano Martina 0. Dt: Maximiliano Seigorman

Parciales: Libertad 16-20, 36-30, 61-47 y 73-71
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Foto: LNB.com.ar

Fuente: Télam

COMENTARIOS (6)

Luis 07/10/2015

Parecía que se ganaba tranquilos 16 puntos arribas faltando 8 minutos para que termine el partido y casi lo perdemos.Tenemos un buen quinteto inicial y 3 americanos confiables, pero hay que ser honesto no tenemos recambio en el banco.

Responder
AGU T 07/10/2015

Al final quien tenia razon?..y saglietti?..1 partido jugo bien, los otros dio lastima!!

Responder
LIBERTAD 07/10/2015

Es maaalisiiimooo!! que se vaya a arreglar autos con el padre!! PECHO FRIO.

Mal te veo 07/10/2015

Mal te veo libertad querido, estas ganado de pedo los partidos, recien empieza esto, saglietti, es una tremenda mentira, igual que el pibe !!!! Que le pasa... No me digan que esta lesionado?. Es asi este club, una caja de pandora

saglieti 07/10/2015

a ver chicos, saglieti nunca fue un jugador determinante es un buen defensor y seguramente para eso lo quieren ahora no defiende tampoco pero bueno tengan paciencia. se estan ganando unos partidos pero no se ilusionen no vamos a salir campeones pero por lo menos vamos a ver lindos partidos y no vamos a perder todo como el año anterior, ay un buen tecnico ahora y eso me da la confianza que por lo menos va a exprimir a los jugadores al maximo. asi que tranqui y disfruten de los partidos.y cuando pierda no empiezen a decir boludeces. slds

Responder
ROSARIO 07/10/2015

Ven si no es cierto lo que les digo.....ganaron TODOS los partidos y ya se quejan los tamberos.....que increíble. Repito hasta el cansancio, no merecen tener liga nacional los cuatro hinchas de este hermoso y prestigioso Club. Entienden lo que siempre digo....lo llegan a comprender??? Están punteros e invictos....y ya buscan excusas para protestar. INCONCEBIBLE....

Responder
Sunchalense 08/10/2015

Rosario: para que arrugaste o te descubrieron quien sos! Encima arrugas con el nick. La Verdad sería que el Club fue y es hecho por sus socios y simpatizantes y tienen los dirigentes y Comisión Directiva que se merecen. A la inversa, los dirigentes tienen los socios e hinchas que se mrecen. Andá a comentar a Rosario y dejate de joder aca! que sos un co ba r de con tu nick mentiroso.

el gringo 08/10/2015

en esta tenes razon !!!!! son siempre los mismos pelo... y yo los conosco.... pobre gente!!!!!!!!!

Responder
mati 08/10/2015

aguante el negro carajo! como cambio el marco de la temporada pasada a esta! pero no importa 4 de 4 dejen de joder y disfruten !

Responder

DEJA UN COMENTARIO