• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista no tiene frenos

El local no comenzó preciso el juego y soportó al rival que en ofensiva mostraba actitud y mejores movimientos. Con el juego del cubano Reynaldo García y el norteamericano Dwayne Jones, el elenco entrerriano encontró su juego redituable que sacó diferencias iniciales (10-18 a falta de 3 minutos). Dominó el juego interior (Jones tomó 8 rebotes en el PT) y allí solventó ofensivas claras ante las falencias en defensa que tenía el local.

En el segundo cuarto, el conjunto “rojinegro” reaccionó y tomó riendas del juego con los primeros minutos de Enzo Cafferata en el equipo de Sebastián González (y su regreso al básquet argentino) y el goleo de John De Groat, que también hacía su debut en la temporada de LNB.

Con un cierre mejorado, San Martín sentenció los dos primeros cuartos con una diferencia de 6 puntos (29-35) y dejó abierta la recuperación para la segunda parte.

Pero Sionista tenía más. García seguía haciendo jugar a sus internos, acompañado en el perímetro por el siempre certero Ariel Pau, que con un triple y un doble en jugadas consecutivas comenzó a estirar diferencias en el score en 4’ del tercer período (33-50). La máxima fue de 24 puntos (38-62) con 2 minutos por jugar en el penúltimo cuarto.

Fue el pasaje más flojo de San Martín en este inicio de temporada, relegando juego y rebotes para que luzcan García y Jones en sus producciones y así establecer el 31-26 del parcial en los 10 minutos.

Mucha distancia para encarar una reacción, a pesar del intento y cambio de actitud que sostuvo a San Martín con mucho esfuerzo hasta el final. Tendrá este jueves una nueva chance para volver a la senda del triunfo, otra vez como local ahora ante La Unión de Formosa.

SINTESIS

San Martín de Corrientes (70): Diego Ciorciari 0, Mateo Bolívar 14, Miguel Gerlero 3, Mariano Fierro 9 y Jeremiah Wood 13 (fi), John De Groat 9, Enzo Cafferata 8, Matías Bortolín 14 y Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

Sionista (88): Reynaldo García 26, Ariel Pau 8, Facundo Giorgi 12, Jiri Hubalek 0 y Dwayne Jones 14 (fi), Emiliano Agostino 6, Emilio Domínguez 1, Daniel Hure 8, Jeremias Sandrini 4, Lucas Goldenberg 8, Alejo Cardoso 0 y Carlos Bueno 0. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: “Fortín Rojinegro”.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Parciales: 14-24, 29-35, 45-66 y 70-88.

Foto: Prensa Sionista

Fuente: Mariano Blanco - Prensa San Martín.

COMENTARIOS (3)

guarda la tosca 07/10/2015

empieza a asombrar este sionista, le ganó a san martin, no por el "cansancio debido a la gira por brasil", ganó xq está preparado y va a apostar a lo grande, que sucederá contra regatas? se repetirá la victoria de los paranaenses pero ya en condición de visitante?

Responder
Rojinegra 08/10/2015

Quiero ver que digas lo mismo cuando San Martín este más descansado, no importa los lesionados, sólo el descanso

Mati 31/05/2016

Creo que va a descender y no se presenta al TNA. Es mi pronostico.

Rojinegro 07/10/2015

Una muy mala noche, contra un equipo que tuvo una muy buena, pasa esto... Se pierde por 20!!! Bueno rojinegro a levantarse rapido. Potencial sobra!!! Hay que mover las piernas!!!! Pd: Yo no soy una moda!!! yo nací, me crié, vivo y moriré siendo del rojinegro!!!

Responder
Csm 08/10/2015

Creo que a ningún hincha de sanma nos importó el resultado final, tal vez no era esperado pero no sorprende ni enoja, muy lógico por el cansancio y las ausencias, igual salieron ovacionados. Vamos sanma que ésta es nuestra temporada

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS