• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzó la puja por el repechaje olímpico

La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) dio a conocer los nombres de los países que tienen chances de albergar uno de los tres grupos del repechaje olímpico, que se llevará a cabo del 4 al 10 de Julio del año que viene.

Los países que pelean por convertirse en sede son Alemania, Grecia, Israel, Italia, México, Filipinas, Serbia y Turquía. El ganador de cada uno de dichos grupos clasificará para los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen que ya cuenta con la participación de Brasil (organizador), Argentina, Venezuela (FIBA Américas), Estados Unidos (campeón mundial 2014), España, Lituania (Eurobasket), Australia (FIBA Oceanía), Nigeria (Afrobasket) y China (FIBA Asia).

Hasta el momento los equipos que lucharán por uno de los tres pasajes en Río son: Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Turquía. A estos 15 países se les sumarán otros tres, para conformar así tres grupos de seis equipos cada uno.

Esos tres países saldrán beneficiados de acuerdo a la elección que haga la FIBA sobre las sedes. Si éstas recaen sobre Grecia, República Checa, Italia, Irán, México, Filipinas o Serbia, tendrá derecho a participar aquella selección no clasificada que posea el mejor ránking en el respectivo continente del organizador.

Mientras tanto, Alemania, Isreal y Turquía sólo podrán competir en algunos de los repechajes si logran ganar la licitación de acuerdo a los parámetros que exige la Federación.

La disciplina del básquetbol tendrá lugar en los Juegos Olímpicos del 5 a 21 de Agosto.

Sebastián Ciano Twitter: @Seba_Ciano www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

que tranfugas 27/10/2015

alemania, israel y turquia perdieron... afuera muchachos, que quieren inventar?

Responder
JG 28/10/2015

Por eso hay 18 plazas y 15 clasificados, por si alguno/s que quedo afuera de todo quiera poner la tarasca y lograr otra oportunidad

DEJA UN COMENTARIO