• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La nueva joya es de Duke

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La nueva adquisición del equipo de CoachK explicó en conferencia de prensa que “sentí que era el lugar para mí”. La nueva promesa estadounidense agregó: “Cada vez que voy a Duke me siento en casa. Cada vez que escucho al entrenador es un sentimiento especial. Es un ambiente de familia”.

Giles es un alero de gran porte físico muy agresivo en ataque y excelente capacidad atlética para correr la cancha a alta velocidad. Promedió doble decena en el Mundial u19 de Grecia, donde otorgaba dos años de ventaja: 14 puntos y 10,6 rebotes. Otra de las virtudes de Giles son sus movimientos en el camino al aro, sacando ventaja de su potente cambio de ritmo. Además, el alero nacido en Winstom Salem, agrega un gran potencial para el ataque al aro con ambas manos

El nuevo jugador de los Bluedevils es un gran defensor también. Aprovecha de gran manera su potencial físico, que lo convierte en un gran reboteador en ambos lados de la cancha, además de poseer una gran habilidad de anticipo para efectuar robos y tapas.

No todas son buenas para la nueva estrella. Hace tres días se confirmó que se perderá su última temporada en el básquet de la escuela secundaria, en Oak Hill Academy, a raíz de su segunda rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Sobre el tema, Giles prefirió ser cauteloso y mencionó que “prefiero tomarme mi tiempo y recuperarme tranquilo, paso a paso”.

Harry Giles es la segunda ficha de peso para Duke para la temporada 2016-2017. Anteriormente logró reclutar al escolta Jayson Tatum, quien junto al mismo Giles, son los dos jugadores indicados como las dos primeras elecciones en el draft 2017.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO