• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zaninetti y Lanus completaron el Top4

Zaninetti comenzó dominando las acciones. El elenco entrerriano no solo mantuvo su brillantez en defensa, cortando línea de pase y no dando chances claras en la pintura, sino que le agregó gol. Adelante con Irribaren (4) y Bofelli (4) comenzó 8-0 ante un rival muy desarmado en todo aspecto. Quimsa necesitó casi medio cuarto para anotar su primer gol de campo. Los entrerrianos sumaron con comodidad yendo al aro, defendiendo excelente y ganando los rebotes. Quimsa comenzó 1-9, y Bofelli (10 pts en total) fue letal alejando 19 - 7 a su equipo. Los santiagueños de a poco aparecieron con Fantoni determinante cerca del aro (10), sumado a un ratito de Lotto (5) y achicar guarismos. Zaninetti bajó la intensidad defensiva, permitió mejores lanzamientos de su rival, aunque Guelache adelante (6) dejó a los suyos 23 - 19.

El encuentro mantuvo su dureza y al entrerriano al frente. Los de amarillo arrancaron fantástico con un triple de Bofelli y doble y falta de Irribaren para tomar las riendas 31 - 19. Quimsa pudo meterse en match con una defensa interna mejor, sacando de ritmo a Diaz y protegiendo su aro. Burgos y Sánchez tomaron la posta, pero estuvieron muy solos. Irribaren con un bombazo y Diaz con otro dejaron a Zaninetti con tranquilidad 38 - 26 en un goleo muy alto para lo que proponen los de Scola. Si bien Quimsa retomó su buen andar defensivo, el final fue todo de Iribarren. El escolta aplicó algo de su repertorio con dos enormes triples consecutivos (3-4 y 19 pts) para una gran ventaja de 46 - 33.

Quimsa levantó en el juego. El elenco santiagueño arrancó defendiendo "a lo Zaninetti" sumamente duro, ganando en el poste, no dando segundas opciones y con buen goleo colectivo. Los entrerrianos se estancaron en el juego y el marcador, y tras estar 50 - 38 al frente, sufrió un tremendo 9-0 gracias a Sanchez y Fantoni que resolvieron bien sus acciones individuales. La defensa en la primera línea funcionó, Iribarren no anotó más y de repente las cosas se pusieron solo 50 - 47. Quimsa desperdició diversas chances, y Zaninetti se lo hizo pagar caro de contragolpe, corriendo mejor la cancha y aprovechando un desconcierto de Quimsa para terrminar 59 - 52 y quien más que Iribarren tomando la responsabilidad (5) para alejarse nuevamente.

Otro cierre de paridad y fricción. Zaninetti siguió sin gol, sin regularidad y le jugaron como solo Zaninetti sabe hacerlo. Defensa fuerte, reboteando duro y con mucha fiereza en el medio. Quimsa ganó cada duelo y apartado, y de repente otra vez el santiagueño tocó la puerta (59 - 56). Para colmo, Guelache e Iribarren se llenaron de faltas infantiles, y ambos salieron por cinco. A pesar de ello, Bofelli se puso el equipo al hombro con todas las letras. Primero un doble y falta, y mas tarde un par de dobles fantásticos desafiando a toda la defensa de Quimsa. En total 11 pts casi consecutivos para una ventaja de 74 - 66. Quimsa no se rindió, anotó a larga distancia, y encima Diaz de Zaninetti colaboró (2-6t1) para que los santiagueños sigan remando. Un bombazo de Fantoni sorprendió a todos para achicar hasta 76 - 74 con 38s. El propio Diaz tuvo su revancha y no dudó (4-4t1) sumado a una excelente defensa y un Quimsa trabado en ofensiva. Zaninetti mantuvo su consistencia, y no titubeó a la hora de liquidar el pleito (6-6t1) y nuevamente estar entre los mejores cuatro de la categoría.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/229246/index.html

A segundo turno, Lanus sacó adelante un formidable encuentro ante el local Villa Congreso al cual lo terminó derrotando 78 - 75 con una actuación descollante de Jorge Quercetti, autor de 31 pts y 12 rebotes.

El arranque fue muy parejo con intermitencias. Villa Congreso fue el dominador de las acciones en el arranque con un juego colectivo muy positivo y defendiendo duro el perímetro granate. Licardi apareció muy eficazmente (6 pts, 3-5t2) y escaparse con facilidad 10 - 4. Lanus sin gol externos, bien marcado Massicci y el local defendiendo duro. Quercetti tuvo su rato de gol gracias a un par de desconcentraciones locales, sumado a la velocidad de Spano yendo al aro para igualar en 10. Así y todo Lanus no pudo levantar cabeza. Erró de afuera (0-5t3), y encima Paz Fenicci tomó protagonismo (6 pts), Beilinson asistió bien, Bazani reboteó (4) y permitió que Villa Congreso termine 15 - 10 arriba.

El local manejó las riendas en el comienzo. Villa Congreso continuó fuerte en defensa, pudo dominar los rebotes, y Licardi siguió con su mano de seda (6 pts, 14 en el PT) y Lanus completamente peleado con el aro. El local estuvo seguro, pasó bien la bola, y llegó a escaparse 26 - 16. Lanus de a poco fue remontando la cancha. Tras varios golpes seguidos, la visita reaccionó y edificó un notable parcial a su favor. Spano fue clave en la conducción, Bazani y Beilinson mejor defendidos, y Quercetti fue letal (6), sumado a un Massicci duro en la pintura y anotando (4) para un ¡18-5! Y ventaja de Lanus 34 - 31 a puro gol cerca del aro. Villa Congreso pudo achicar y solo quedar abajo 34 - 33.

El tercer cuarto con equilibrio y mucho nerviosismo. Villa Congreso retomó muy rápidamente las riendas con un Bazani muy desequilibrante, sumado a un par de buenas defensas, y el juego colectivo para irse 40 - 37 en los primeros minutos. Lanus respondió con su potencia en la pintura, no se dejó intimidar por el panorama ni el resultado en contra, y su dupla Quercetti-Massicci fue gran responsable de nuevamente ponerse al frente (41 - 40). El juego y el score siguió alternando, ambos tuvieron altibajos y les costó hacerse del marcador. Lanus no encontró demasidas variantes, Spano estuvo muy contenido, y el resto poco aportó. Ruibal para colmo clavó un bombazo (51 - 47), y si bien Lanus insistió como pudo, Beilinson levantó a todo el estadio con un doble largo y ventaja de 53 - 50.

El final a todo furia por ambas partes. Villa Congreso salió mejor parado, y con mucha eficacia comandó las acciones. Bazani ganó cada duelo en la pintura, Pereyra apareció por sorpresa (2-2t3) ante la ruidosa hinchada del local (61 - 53). Lanus intento achicar, pero se vio bien presionado y Villa siguió dañando del perímetro (66 - 56) para controlar las acciones. Lanus con acciones individuales y un Quercetti tomando rebotes (5) y anotando (5) llevó al granate a partido. Villa Congreso se quedó defensivamente, se desconcentró en la conducción y un bombazo de Spano igualó todo en 66 primero. Quercetti de contragolpe siguiño golpeando duro, sumado a Massici para tremendo ¡15-0! Y ventaja de 71 . 66. Bazani achicó y salió del pésimo momento, y para colmo Pereyra otra vez recuperó al local con 1m31s (73 - 71). Quercetti mantuvo a pleno su monólogo y le agregó un triple fundamental. Ambos cayeron en errores ofensivos, Licardi apènas descontó con 1-2 con 44s por jugar. Lanus se apuró en su apuró, pero Quercetti con un valioso rebote en ataque le dio segundos y Spano luego con 1-2 alejó a 77 - 72 con 21s. Villa Congreso no pudo responder, se quedó sin gol y energias, y Quercetti tomó los rebotes necesarios, sumado a 1-2 de Rolle para quedarse con una enorme victoria y seguir en juego.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/229247/

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS