• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nuevo Kentucky

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Kentucky Wildcats tuvo, en la 2014-2015, una temporada soñada con un invicto de 28 partidos hasta que en las semifinales del Final Four se encontró con Wisconsin, quien lo derrotó por 71-64. De ese equipo queda poco, el último draft de la NBA se llevó a varias de las figuras de los Wildcats incluyendo el #2 del sorteo, Karl Towns, Devin Booker, los hermanos Aaron y Andrew Harrison y Willie Cauley Stein, entre otros, y que fueron los 6 máximos contribuyentes en varios rubros estadísticos: puntos, rebotes, minutos y robos.

Con todas esas bajas, el equipo de reclutadores de la universidad del estado de Kentucky trabajó para mantener al programa de baloncesto dentro de los protagonistas e ir en busca del noveno anillo en la historia. Los Wildcats son la segunda universidad con más títulos, sólo superada por UCLA, con 11 consagraciones.

Para eso adquirió esta temporada a 2 jugadores señalados como TOP10 para el próximo Draft: Skal Labissiere y Jamal Murray. Además, incorporó a otro proyecto de gran jugador en Isaiah Briscoe. Las nuevas joyas se unirán a los “viejos” Marcus Lee y Alex Poythress, quienes también están llamados a ser elegidos por los equipos NBA.

Dentro de las nuevas adquisiciones resalta Skal Labissiere, procedente de Lausanne High School, ubicada en Memphis. Labissiere es un ala pivote de buen físico para su posición, que domina una gran ductilidad de fundamentos en la pintura, tanto en defensa como en ataque, lo que le permite defender a pivotes de buena talla. El jugador de origen haitiano es un gran rebotero en ambos aros y posee un buen tiro exterior, sobre todo en el denominado pickandpop, a la salida de la cortina con el base.

Jamal Murray es otra de las altas destacables en Kentucky. Los anticipos lo ubican en un hipotético séptimo puesto en el draft 2016. Murray es un base que también puede jugar en el puesto de escolta. Cuenta con una altura inusual por su posición que le permite convertirse en un creador por su buena visión de juego y creatividad y de anotador por su dominio físico en la pintura respecto de sus pares.

John Calipari arriba a su octava temporada al mando de Kentucky con un equipo nuevo respecto del año anterior, aunque con la jerarquía necesaria para ser protagonista. Dependerá de la confirmación del talento presupuesto de sus nuevas fichas y del triunfo de la renovación.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO