• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Complicarse la vida

Un primer cuarto de alternativas ya dejaba vislumbrar que el equipo de Pablo Laso no se encontraba cómodo en el parqué y el poco acierto en los triples tampoco acompañaba (1 de 7 en los primeros diez minutos). Khimki dio el primer estirón en el marcador aprovechando varios ofensivas locales sin anotación y se puso 27-37 mediado el segundo parcial. La entrada de Sergio Rodríguez hizo reaccionar a los suyos y el "Chachosistema" consiguió reducir las diferencias antes del descanso para terminar la primera parte con un marcador de 42-44.

Jaycee Carroll arrancó encendido la segunda mitad con dos triples consecutivos, pero un parcial visitante de 2-13 volvía a poner el partido pendiendo de un hilo (52-60). Un juego poco brillante pero muy trabajando permitió al Real Madrid sobrevivir a la segunda acometida importante de los rusos y cerró el tercer cuarto con 63-66. El mexicano Gustavo Ayón lideró la resistencia blanca en el último cuarto y el intercambio de triples (dos por equipo) ponía espectáculo al desenlace, pero los locales se empecinaron en seguir lanzando sin éxito y fueron los tiros libres los que decidieron un final apretado del lado del Khimki.

Gustavo Ayón terminó como el mejor de los blancos, con 14 puntos, 15 rebotes y 2 robos, aunque el máximo anotador fue Sergio Rodríguez con 17 puntos y 4/7 en triples. El "Chapu" Nocioni apenas disputó tres minutos de juego y capturó 2 rebotes y cometió 2 faltas personales. Por parte del conjunto ruso de Rimas Kurtinaitis, Tyrese Rice fue el líder del equipo con 18 puntos y 8 asistencias.

La opinión de los protagonistas:

Pablo Laso: "No estoy especialmente preocupado por la clasificación. Sabemos que nos clasificaremos si ganamos los cuatro partidos, también podemos clasificarnos ganando dos. Estoy preocupado por el próximo partido pero mi sensanción es positiva y no deberíamos estar asustados ante nadie"

Rudy Fernández: "No fue falta de actitud, jugamos bien, buena defensa y no tuvimos la fortuna de otros partidos. Todavía tenemos que jugar cuatro partidos y van a ser cuatro finales para nosotros"

Tyrese Rice: "Es un gran partido para nosotros. Ganamos fuera de casa. Sabíamos que teníamos que venir y jugar duro para conseguir una victoria aquí. Sólo he visto a Valencia ganar en esta cancha"

Marko Todorovic: "Es nuestra segunda victoria contra el Real Madrid en esta Euroliga y el hecho de ganarles dos veces significa muchas cosas buenas para nosotros. Es una victoria muy valiosa porque supimos manejar el final de partido para ganar fuera de casa"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Foto: Víctor Carretero / Real Madrid Baloncesto

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO